5 características que debe tener tu tienda online WooCommerce

¿Qué tengo que hacer para que la gente compre mis productos? Esta es la primera pregunta que debes hacerte si acabas de construir una tienda online aprovechando el plugin WooCommerce de WordPress. Debo decirte que no existe una respuesta rotunda a dicha pregunta, pero sí que existen estrategias para potenciar las ventas en los ecommerces. Una de estas estrategias es contar con las características necesarias para que el cliente se sienta agusto en nuestro comercio. A continuación te mostramos 5 características que debe tener todo WooCommerce que se precie. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

Buscador personalizado

Contar con un buscador personalizado es una excelente manera de ayudar a tus clientes a encontrar aquellos artículos que deseen de forma rápida y sencilla, evitando cualquier distracción. Por desconocimiento, asumimos que los compradores saben como se llama exactamente el artículo que están buscando o en qué categoría está, pero nada más lejos de la realidad.

Los buscadores personalizados te proporcionan una serie de filtros para que los clientes puedan limitar su búsqueda y encontrar exáctamente lo que deseen.

Página de producto detallada

La página del producto es un elemento crítico en el embudo de ventas de tu sitio web. Mientras que la página de inicio o la de categorías muestran lo extenso que es tu inventario, la página de productos es tu oportunidad para hacer brillar a los productos de manera individual.

Una vez que los compradores entran a la página de productos de WooCommerce que desean ver, debes darles algo que los impresione. No solo hablo de incluir imágenes grandes o un buen texto que describa bien el producto, hablo de personalizar la página de producto WooCommerce.

Una plantilla de producto personalizada te proporcionará un escaparate único y ayudará a que tus artículos se destaquen. También puedes incluir otras cositas, como campos personalizados, una tabla con características técnicas, ofertas especiales…

Productos relacionados

Otra forma de ayudar a los visitantes a encontrar lo que necesitan en tu sitio web construido con WooCommerce (y de ayudarte a aumentar la venta cruzada en el proceso) es contar con un bloque de productos relacionados. Puedes hacerlo de varias maneras y en diferentes secciones a lo largo del proceso de compra.

Uno de los métodos más habituales es el de mostrar este tipo de bloques mediante un widget en la página de producto, justo debajo de la foto principal o del texto descriptivo.

Pero como te digo, este no es el único método. Hay administradores que muestran un popup con productos relacionados cuando agregan un artículo al carrito. Otros, por ejemplo, muestran este popup con productos si alguien está a punto de abandonar el sitio web antes de completar su compra.

Lo ideal es que evalúes con precisión tus necesidades en función del comportamiento y perfil de tus clientes para así proporcionarles un elemento relacionado con el producto en el que han mostrado interés o un elemento que pueda reemplazar al actual que están viendo (en caso de que no sea exactamente lo que estaban buscando).

Varios idiomas

Una de las formas más fáciles y rentables de expandirte a nuevos mercados es contar con un sitio web multiidioma. Hablamos de localizar la tienda tanto en textos, como en moneda, impuestos… Por no hablar de realizar ofertas específicas para zonas concretas del globo.

Con una web en varios idiomas los clientes internacionales podrán entrar en tu sitio web y experimentar una experiencia tan fluida y acogedora como los usuarios locales. Todo ventajas.

Slider de categorías

Otra forma de hacer que los visitantes conozcan mejor tu tienda online es mostrar un slider de categorías de productos.

Como he mencionado antes, los widgets de productos relacionados son esenciales para aumentar la venta de artículos en los que los visitantes ya han mostrado interés. Pero las categorías de productos los introducen en un inventario del que tal vez ni siquiera tenían ni idea o simplemente no habían considerado comprar en ese momento.

Y hasta aquí nuestras 5 características que debe tener una tienda online WooCommerce. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!