Precios 2022 de una web en WordPress

Estar presente en Internet es fundamental hoy en día. Pero si no tienes conocimientos, lo mejor es pedir presupuesto a una empresa especializada que se encargue de dar forma a tu propia página web. Pero ¿cuánto cuesta? Lo cierto es que depende de muchos factores, empezando por uno de los más importantes: el sistema que se implementará. Y de todos los que existen actualmente, tenemos WordPress. El más popular de internet y uno de los más recomendables por un gran número de motivos. Por algo se lleva un 42.9% de todas las webs del mundo a día de hoy según W3Techs.

Si quieres saber cuánto cuesta una web en WordPress presta atención a las siguientes líneas, ya que daremos una explicación del precio para que entiendas exactamente el por qué de las cifras indicadas.

Aspectos que aumentan o disminuyen los precios

Uno de los detalles que más influyen en el coste final a asumir es el del diseño. WordPress es compatible con infinidad de plantillas. Si optas por una predefinida, el equipo de profesionales la personalizará a tu gusto, pero no se verá obligado a darle forma desde cero, por lo que el trabajo a realizar será menos costoso.

Todo lo contrario sucede con los diseños que se crean en base a los gustos de quien encarga el proyecto en cuestión.

Cualquier labor que exija dedicar más tiempo a la creación de la web da pie a que el precio pase a ser mayor, siendo otro claro ejemplo el hecho de programar plugins que satisfagan las necesidades del cliente.

A la lista hay que sumar otros aspectos que también afectan de manera directa al precio que tiene una página web en WordPress. Uno de los más importantes es el de la tienda online. Si el portal solo ofrece información de la empresa puede llegar a ser bastante asequible, pero el precio se multiplica si sus productos son ofrecidos a través de un comercio electrónico.

Por supuesto, los precios también varían dependiendo de si se incluyen varios idiomas, así como de la elaboración de aquellos contenidos que pasarán a estar presentes en el sitio web en cuestión.

WordPress, al tratarse de un sistema de gestión de contenidos, ha de recibir un mantenimiento frecuente. Incluirlo en el servicio contratado da pie a que el precio pase a ser superior.

Finalmente, otro de los aspectos de mayor importancia es el SEO. Si se aplica esta optimización desde el primer instante en que se empieza a dar forma a la página web en WordPress, cuando sea lanzada tendrá más facilidades para posicionarse en Google y otros motores similares como Yahoo o Bing. Esto hará que tengamos más tráfico y, como consecuencia, más ventas o conversiones.

Precios

Es cierto que el diseño de una web bien hecha puede parecernos abrumador. Pero también hay que tener en cuenta que el trabajo de un buen desarrollo es muy meticuloso y lleva su tiempo. Si vamos a por el precio más bajo lo notaremos en la calidad y, al final, generaremos menos ventas o conversiones. Si queremos una web bien hecha habrá que pagar un poco más que la media.

Lo primero que has de tener en cuenta es que los precios pueden ser muy distintos dependiendo de los profesionales a los que recurras. De hecho, incluso es posible que no tengas que pagar nada gracias a alguna de las ayudas que existen actualmente a nivel europeo, español o regional. 

Desde esta otra perspectiva podemos ver que los márgenes con los que se juega para el precio de una web en WordPress son de 450 a 5000 euros.

Según explica la agencia de desarollo Webheroe, el precio de una web en WordPress comienza a partir de 150€. Pero este precio que parece tan asequible es para una web con una sola página diseñada con un maquetador. Si queremos una web más pulida y hecha en código personalizado (lo que nos aportará una gran calidad) el precio comienza en unos 280€ por una Single Page en WordPress.

Conclusión

El precio más bajo no tiene por qué ser el mejor negocio. La calidad también tiene su precio, y si queremos tener un negocio que funcione, esto es imprescindible.

Ir arriba