15 tipos de páginas que puedes hacer con WordPress

WordPress es un CMS muy versátil con el que se pueden crear multitud de tipos de páginas. En este artículo te vamos a mostrar 15 ejemplos que puedes llevar a cabo si tienes instalado un WordPress.

Si en algo destaca WordPres es en versatilidad. Con esta herramienta se pueden desarrollar multitud de tipos de páginas. Desde un blog personal (que es su función por defecto) hasta portales realmente complejos como una red social. En este artículo pretendemos arrojar un poco de luz sobre el tema, y para ello te mostramos 15 tipos de páginas que puedes llevar a cabo con WordPress. ¡Que lo disfrutes!

Blog o web personal

WordPress comenzó como una plataforma para crear blogs sencilla, y rápidamente se convirtió en un poderoso CMS. A lo largo de estos últimos 12 años, los blogs y las webs personales aún no han desaparecido, sino que se han convertido en desarrollos mucho más pulidos, sofisticados y sobre todo, más maduros. Si vas a crear un blog o una web personal con WordPress, has de saber que tienes a tu disposición un montón de herramientas para gestionarlo y hacer crecer tu WordPress de manera eficaz.

Web corporativa

WordPress es la herramienta con la que se pueden crear webs corporativas de la forma más fácil. Es tan poderosa que muchas marcas y empresas de renombre utilizan WordPress para implementar sus páginas web. Te proporciona herramientas asequibles que puedes poner en marcha rápidamente en tu sitio web, y luego extenderlo a medida que crece tu negocio.

tipos de páginas Ecommerce
Fuente: pixabay.com

eCommerce

WordPress, cada vez más, se está convirtiendo en una plataforma ideal para construir una web de comercio electrónico. Existen plugins interesantes como WooCommerce, Easy Digital Downloads y WPEcommerce que tienen la habilidad de convertir tu WordPress en una tienda online completamente funcional. Puedes aceptar pagos, gestionar el inventario, gestionar el envío de productos, impuestos, usuarios… y todo bajo una misma herramienta.

Web de empleo

Sitios populares como Smashing Magazine, Problogger… utilizan bolsas de empleo como una fuenta adicional de ingresos. Hay una creciente demanda de bolsas de trabajo de nicho que atienden las necesidades de una industria o de una especialización específica. WordPress te permite crear fácilmente una web de empleo donde los ofertantes pueden publicar ofertas de empleo y los candidatos pueden apuntarse.

Directorio de negocios

Al igual que las web de empleo, existe una creciente demanda de directorios de negocios nicho en la web. Hay algunos plugins de WordPress para crear directorios de empresas que te permiten crear fácilmente una web donde encontrar la empresa que desees. Puedes darle la vuelta a la tortilla y en vez de crear un directorio de empresas, hacer un directorio de sitios web, por ejemplo. Todo es cuestión de imaginación.

Web de preguntas y respuestas

¿Quieres crear tu propia versión de Yahoo Answers, Stack Exchange o Quora? Con WordPress puedes crear fácilmente un sitio de preguntas y respuestas. Combínalo con otras herramientas, y podrás crear una gran comunidad online por tu cuenta.

Web sin ánimo de lucro o de organizaciones religiosas

WordPress es un desarrollo libre. Esto hace que sea una solución ideal para las organizaciones sin ánimo de lucro. Con plugins de WordPress puedes hacer que tu web acepte donaciones por Paypal para así recaudar dinero para los diferentes fines que tengas en mente. Existen plantillas preciosas para WordPress destinadas a iglesias y organizaciones no lucrativas.

tipos de páginas - Portfolios
Fuente: webdesignmash.com

Portfolios

¿Necesitas de un lugar donde enseñar tu trabajo? Puedes agregar facilmente un portfolio a tu WordPress mediante galerías de imágenes impresionantes y hermosos sliders. Además, puedes proporcionar a tu web de una experiencia de navegación elegante para que los usuarios puedan ver tus obras con total confianza y disfrutando del paseo.

Comunidades online

Podemos hacer cosas tan inverosímiles como transformar WordPress en un foro totalmente profesional gracias al ligero bbPress. E incluso, si queremos hacer una red social, con WordPress no tienes ningún impedcimento. Para ello puedes utilizar el fantástico plugin BuddyPress.

Web de cupones

¿Quieres ganar dinero gracias a las comisiones de afiliado de esos sitios web que ofrecen descuentos especiales en sus productos y servicios? Utiliza WordPress para crear una web de cupones. Existen herramientas en WordPress que te permiten agregar, administrar y expirar cupones. Además, los usuarios podrán votarlos y consumirlos, y todo dentro de tu área de administración de WordPress. Échale un vistazo al theme Clipper.

Web de subastas

¿Quieres llevar a cabo tu propio sitio web de subastas como eBay? Con WordPress, puedes crear un sitio web de subastas completamente funcional. Los usuarios pueden pujar online, hacer pagos, y tu simplemente ganar dinero únicamente por proporcionar una plataforma de nicho para la industria.

Sitios web multiidioma

Puede instalar WordPress en muchos idiomas, pero puedes crear un sitio web multilidioma también. Solo tienes que utilizar uno de los múltiples plugins multilenguaje que existen para WordPress e instalarlo en tu plataforma.

tipos de páginas - Wiki
Fuente: wikipedia.org

Wiki

¿Quieres añadir una sección de documentación o una wiki con tus artículos de WordPress? Es muy sencillo. El CMS viene con grandes plugins que convierten rápidamente tu sitio web en una zona donde aúnar todo el conocimiento sobre una materia y donde es fácil navegar.

Web de podcasts

WordPress y el podcasting van de la mano. La mayoría de los podcasters populares de la red utilizan WordPress en sus sitios web. Si quieres ver cómo insertar archivos de audio y programas de radio en un WordPress, solo tienes que seguir nuestra guía de cómo llevarlo a cabo.

Web para fotografía

¿Eres un fotógrafo profesional o amateur? ¿Quieres compartir tus fotos de las vacaciones con la familia? Con WordPress puedes crear sitios web asombrosamente bellos relacionados con la fotografía. Puede agregar galerías, álbumes, títulos, subtítulos, popups selectivos, presentaciones en diapositivas…

Y hasta aquí los 15 tipos de páginas que puedes hacer con WordPress. Sabemos que se pueden crear más tipos de páginas en WordPress, pero es que si no el artículo no acabaría nunca. Si se te ocurren más tipos de páginas, puedes compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here