Cómo añadir el botón de Pagar con un tweet en WordPress

Si ofreces archivos para su descarga en tu web, tal vez te interese que te paguen por otros medios que no sea el dinero. En este tutorial te mostramos como implementar el botón de Pagar con un tweet en WordPress y así aumentar la promoción de tu sitio web.

Es posible que en muchas páginas web hayas visto el botón de Pagar con un Tweet. Seguramente haya sido cuando te has intentado bajar un tipo de letra especial, una canción que un grupo musical ha puesto en descarga directa en su web, un programa open-source desarrollado por un programador independiente…

Es muy habitual esta práctica, pero, ¿por qué? Muy sencillo, seguramente el creador del contenido no va buscando el lucrarse con ello sino más bien ganar popularidad y promoción para que su producto se conozca, ya sea una fuente, una canción o cualquier tipo de software, eso da igual. Cuando pulsas el botón de Pagar con un tweet, el sistema publicará un mensaje tipo en Twitter en el que se nombra el producto y la fuente. para que así, tus contactos de la red social del pajarito puedan conocerlo y si les interesa, probarlo también. Ese es el verdadero sentido del botón Pagar con Tweet. ¿Te interesa? Pues bien, hoy te vamos a mostrar como implementar el botón de Pagar con un tweet en WordPress.

Cómo añadir el botón de Pagar con un tweet en WordPress

El plugin Pay with a Tweet

Para esta tarea, nuestro fiel escudero va a ser un plugin para WordPress (como no podría ser de otra manera) llamado Pay with a Tweet. Como ya sabéis, para instalar el plugin tenemos que ir a la sección Plugins de nuestro backoffice y seleccionar la opción de Añadir Nuevo. Allí, utilizamos el campo de búsqueda y tecleamos el nombre del módulo, que por si no lo recordáis se llama Pay with a Tweet. Te debería aparecer como el primero en los resultados de búsqueda. Instálalo y actívalo.

Con el plugin ya activado, verás que aparece una nueva sección en el backoffice llamada Pay with a Tweet. Ok, entra en la sección configuración de dicha sección. Verás dos campos de texto que solicitan datos de una app de Twitter. ¿Cómo obtener estos datos? Si no te enteras bien con el vídeo explicativo que hay en la zona inferior de esa página, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Configurar la app de Twitter para Pagar con un tweet en WordPress

Para crear una app de Twitter que maneje esta función debemos ir a https://apps.twitter.com/ y pulsar en el botón Create New App. Dentro verás que se nos piden unos requisitos, te lo explicamos todo. Antes que nada, para configurar la app, asegúrate que tu cuenta de Twitter con la que estés configurando esta app, tiene asignado un número de teléfono.

Cómo añadir el botón de Pagar con un tweet en WordPressEl primer campo que la app nos solicita es el propio nombre de la app. Yo te recomiendo que, por si acaso en un futuro tengas más apps, le asignes un nombre descriptivo, como por ejemplo: “Pagar con un tweet” + el nombre de tu web. Además también se nos da la opción de agregarle una descripción por si acaso tenemos dudas. En tercer lugar nos encontramos con el campo Website, así que tendremos que ingresar la URL de nuestra página web, con http:// incluido. Y por último lugar, debemos completar el Callback URL, que nos lo proporciona el mismo módulo en la página de configuración, asi que copiamos y pegamos dicha url. Aceptamos los términos y condiciones y guardamos los cambios. Para que la app funcione correctamente, asegúrate que los permisos están asignados en Read and Write. Por defecto, es así.

Vete a la pestaña de Keys and Access Tokens y copia los dos campos que te solicitaba la página de configuración del plugin Pay with a Tweet, Consumer key y Consumer secret. Pégalos en sus respectivos campos en el backoffice de WordPress.

Uso del plugin Pay with a Tweet

Una vez tenemos el módulo configurado con la app de Twitter, tendremos que subir a la plataforma el archivo con el cual queremos que nos paguen con un tweet. Para ello nos vamos a la opción Subir archivos, dentro de la sección Pay with a tweet y arrastramos el archivo que deseamos que los usuarios se descarguen. Ya con el archivo subido, tendremos que configurar el botón de Pay with a Tweet que queremos que se muestre en la web. Entra en la opción Nuevo Botón de Pago dentro de la sección Pay with a Tweet para configurar tu nuevo botón de pagar con un tweet. Ponle el nombre que desees y agrégale el mensaje que ellos compartirán a la hora de pagar con un tweet. Como recomendación personal, no olvides agregar a dicho mensaje el nombre de tu cuenta en Twitter con una @ para que te aparezca una mención cada vez que haya una descarga. Después insertamos la imagen que mostrará el botón y seleccionamos el archivo que acabamos de subir. Una vez hecho todo esto, nuestro botón estará listo para su uso.

Cómo añadir el botón de Pagar con un tweet en WordPress

Vamos a Gestiona tus botones y copia el shortcode que aparece en el lado derecho de cada registro del listado. Dicho shortcode lo podemos agregar a cualquier contenido de nuestro WordPress, ya sea un artículo, una página, un widget del sidebar o lo que sea… Ya solo queda comprobar que el botón aparece correctamente y que su funcionamiento es el ideal que, si has seguido todos estos pasos, debería ser que sí.

Espero que te haya gustado este tutorial sobre como insertar el botón de pagar con un tweet en WordPress. Por cierto, ¿que consideración te trae este tipo de pagos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here