Los 7 mejores plugins para mostrar información sobre el autor

Una de las mejores maneras de interactuar con nuestros visitantes es que conozcan un poco más a la persona que escribe los artículos. Hoy te mostramos como mostrar información sobre el autor con 7 excelentes plugins de WordPress.

A a gente le gusta conectar con otras personas y aprender más sobre ellas. Es por eso que en la mayoría de los blogs populares se puede ver una caja cuyo objetivo es mostrar información sobre el autor, incluso en los blogs escritos por un solo autor. Agregar un cuadro de información sobre el autor permite a los visitantes asociar los contenidos con una persona real. También les ayuda a aprender más sobre los autores visitando sus sitios web o siguiéndolos en las redes sociales. En este artículo, te mostramos los 7 mejores plugins para mostrar información sobre el autor.

Configurando el usuario

Antes que nada, debes asegurarte que tu información de autor está completa. Recomendamos que, para ello, acudas a la sección de Usuarios del backoffice de WordPress y edites tu propio usuario.

En la pantalla de modificación de usuario, para que la info sea correcta, deberíamos completarla con una pequeña biografía sobre nosotros (no más de 3 líneas), haciendo uso del campo Información biográfica; la URL de nuestra página web personal (en el caso de que tengamos una), con el campo Web; y también completar la zona de redes sociales con aquellas que solemos utilizar normalmente.

Una vez completada nuestra información de usuario, vamos a ver los 7 mejores plugins para mostrar información sobre el autor.

Simple Author Box

información sobre el autor - Simple Author BoxComo su nombre indica, Simple Author Box simplifica el proceso de agregar un cuadro de información sobre el autor para tus artículos en WordPress. Tras la activación, el plugin agrega campos sobre redes sociales en el perfil de usuario. Cada autor puede completar esta información con el objetivo de mostrar los iconos de las redes sociales que utiliza junto con su biografía de autor. Puedes elegir colores, tipos de letra, estilo en general y el estilo de foto del autor en la página de configuración del plugin.

WP Author Box Lite

información sobre el autor - WP Author Box LiteWP Author Box Lite es otro plugin para WordPress que te facilitará la acción de mostrar información sobre el usuario. Si hay una característica a destacar de Author Box Lite, esas son sus pestañas. Con este sencillo plugin, que no requiere casi configuración, podemos mostrar tanto la bio del usuario con enlaces a su página web y sus redes sociales, así como los últimos posts que ha escrito. Así no hará falta visitar la sección del autor en nuestro WordPress, para poder leer los artículos que ha escrito. Muy funcional.

WP About Author

información sobre el autor - WP About AuthorWP About Author también cuenta con una página de configuración simple. Te permite elegir el estilo del avatar, añadir enlaces a redes sociales, e incluso mostrar el cuadro de información sobre el autor en el archivo de posts, página principal y los distintos canales RSS. Otra cosa que hemos percibido de este plugin es que funciona a la perfección con el plugin Simple Local Avatars.

Fancier Author Box

información sobre el autor - Fancier Author BoxFancier Author Box no sólo muestra un cuadro con información sobre el autor con los iconos de las sociales, sino que también muestra los últimos artículos del autor en otra pestaña, tal y como hacía WP Author Box Lite. La página de configuración del plugin te otorga un control total sobre la apariencia del cuadro de autor. Otra gran característica de este plugin es la capacidad de deshabilitar esta caja de bio dependiendo de los perfiles de usuario.

Sexy Author Bio

información sobre el autor - Sexy Author BioSexy Author Bio es un bonito plugin para WordPress que mostrará una caja con información sobre el autor mediante un estilo flat design. Por defecto, se utiliza un tamaño de letra grande para el nombre del autor dándole un estilo bonito y agradable. Puedes ajustar el tamaño de la fuente y del avatar, los bordes, el fondo y colores de los enlaces en la página de configuración del plugin.

Author Bio Box

información sobre el autor - Author Bio BoxSi estás buscando un plugin para mostrar información sobre el autor mucho más simple, entonces Author Bio Box es para ti. Viene con todas las opciones básicas que necesitas para configurar una caja de bio. Puedes configurar los colores, añadir enlaces a redes sociales, ajustar el tamaño del gravatar. Es muy sencillo y fácil de utilizar.

Author Box Ultimate

información sobre el autor - Author Box UltimateAuthor Box Ultimate cuenta con varios temas predefinidos con diferentes imágenes de fondo. Esto te permite probar con diferentes combinaciones y estilos para saber cuál es el que mejor se adapta al estilo de tu web.

La página de configuración del plugin se divide en diferentes secciones. En primer lugar, tendrás que hacer clic en la pestaña Content y permitir que aparezca el cuadro de información sobre el autor en los posts y en las páginas, de lo contrario es probable que te preguntes por qué el cuadro de autor no aparece en tu WordPress.

Y este ha sido el compilado sobre los 7 mejores plugins para mostrar información sobre el autor. Espero que sepáis escoger el que mejor se adapte a vuestra necesidades y estilo de página. Por cierto, una preguntita, ¿cuál ha sido el que más te ha gustado?

3 Comentarios

  1. Hola Jorge!
    Un buen post, buen resumen.
    Quería preguntarte, ¿alguno de estos plugins viene con la posibilidad de traducir los “strings” por defecto al español? Por ejemplo veo que en el de WP Author Box lite tienes “Sobre el autor” y “últimos posts” en castellano, ¿tenía la posibilidad o lo has hecho a mano tocando el código tú?
    Si se toca el código, como he visto en la documentación de alguno, ¿al actualizar el plugin perderíamos estos cambios?

    • Quiza es muy tarde, pero igual te respondo puedes usar un plugin para traducir llamado Loco Translate con el podras traducir plugins, temas, incluso el mismo WordPress. Es gratuito y fácil de entender (Las traducciones se hacen manualmente).

  2. Hola jorge me ayudo tu posT buen articulo, sabrías de un pluging que no me acuerdo el nombre que sale al lado de la pagina al final con el ultimo articulo funciona como popup gracias y saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here