Las mejores plantillas de WordPress para una escuela de música

¿Quieres crearte un sitio web para una escuela de música y no sabes cómo? Con WordPress es muy sencillo y no te costará mucho dinero, solamente necesitas las plantillas adecuadas. Para ello tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas. En este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para una escuela de música.

Plantillas de WordPress para una escuela de música

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para una escuela de música, a nuestro juicio.

Solfeggio

escuela de música

Solfeggio es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Solfeggio es una plantilla con un diseño súper cuidado, y cuenta con todo lo necesario para tu web. Entre sus características: slider completamente animado, listado de materias que se imparten en la escuela online, sistema de reservas mediante formulario, listado de profesores con sus propias fichas, slider de testimonios de alumnos, listado de eventos de la propia escuela, contadores animados en los que mostrar el número de alumnos, profesores, clases…; blog donde ir publicando noticias del sector o de la propia escuela de música, galería de imágenes y vídeos, galería de imágenes de Instagram, formulario de suscripción a newsletter, formulario de contacto, enlaces a redes sociales…

El diseño de Solfeggio es un diseño muy divertido ya que utiliza una paleta de colores muy viva que es ideal para atraer a una audiencia jóven. Así que ya sabes, si tu escuela de música está destinada a una docencia más infantil o juvenil, el tema Solfeggio te puede venir a las mil maravillas.

El precio de esta plantilla es de 55 dólares.

Melody

escuela de música

Melody Music School es una plantilla de WordPress que puedes utilizar si lo que quieres es contar con una web para tu escuela de música. El theme cuenta con todo lo necesario para mostrar al gran público todo lo que podéis ofrecer: slider completamente animado, sistema de reservas mediante un formulario online, listado de los distintos grupos a los que se puede dar clase en la escuela, listado de clases, contadores animados en los que mostrar el número de alumnos, profesores, clases…; slider de eventos de la propia escuela, blog donde ir publicando noticias del sector o de la propia escuela de música, testimonios de alumnos, listado de profesores con enlaces a sus redes sociales, slider de patrocinadores, formulario de contacto, posibilidad de mostrar los últimos tuits de tu cuenta de Twitter, mapa de contacto, enlace a redes sociales…

El diseño de Melody es mucho más sobrio que el de Solfeggio. Tiene un aire más profesional, aunque no por ello no cuente con un encanto especial. De colores turquesas y claros, consigue evocar ese amor por la música que toda escuela de música debe tener.

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

NotaCorda

escuela de música

Por último tenemos NotaCorda que nada tiene que envidiar a los dos temas anteriores. De hecho debo decir que si el tema Solfeggio era divertido, este tema NotaCorda es la alegría hecha theme. Pero bueno, a continuación os relato lo que contiene NotaCorda y mis impresiones sobre su diseño.

Entre las funciones de NotaCorda: slider de imágenes y texto, sistema de reservas a través de un formulario, listado de clases, contadores animados en los que mostrar el número de alumnos, profesores, clases…; galería de imágenes y vídeos, listado de clases con horarios y precios, testimonios de alumnos, listado de profesores con enlaces a sus redes sociales, blog donde ir publicando noticias del sector o de la propia escuela de música, formulario de suscripción a newsletter, galería de imágenes de Instagram, formulario de contacto, tienda online integrada con WooCommerce, enlaces a redes sociales…

Ya sabéis que personalmente no me gusta mucho cuando se abusa demasiado de las animaciones, y NotaCorda es un claro caso de ello. Me encanta su diseño, su paleta de colores y su uso de las imágenes, pero veo que se utiliza en demasía las animaciones. Se utiliza todo tipo de efecto: bounce, fade… Aún así, si te va este rollo, te va a encantar.

El precio de esta plantilla es de 39 dólares.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una escuela de música. Espero que os hayan gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. ¡Nos leemos!

Icono: Елизавета