Los 5 mejores plugins de WordPress para mostrar testimonios

Los testimonios son una estupenda manera de comunicar a los clientes potenciales que la gente que ha comprado tu producto, utilizado tu servicio o simplemente, que se ha comunicado contigo, tiene una buena experiencia. Alienta a los compradores a confiar en tus productos o servicios y agrega autenticidad a la marca. Es por eso que mostrar testimonios en WordPress es siempre una buena idea. A continuación te mostramos 5 plugins para ello.

Plugins de WordPress para mostrar testimonios

A continuación tienes nuestro listado sobre los 5 mejores plugins de WordPress para mostrar testimonios.

También te puede interesar: ¿Cómo instalar plugins en WordPress?

WP Customer Reviews

Mostrar Testimonios
Fuente: wordpress.org

Con más de 50.000 instalaciones activas, este plugin es una solución muy popular. WP Customer Reviews te permite crear una página y añadir testimonios de tus clientes sobre tu negocio, productos y servicios.

Cada testimonio se puede moderar, así que puedes elegir qué testimonios mostrar en tu sitio web. También puedes personalizar el diseño de cada una de las cajas donde se muestran los testimonios.

Lo mejor

Lo mejor de este plugin es que previene el spam, es totalmente personalizable y te permite responder como administrador. Además, también se pueden votar los propios testimonios, votarlos…

Lo peor

La principal queja de este plugin es que seguramente la caja de testimonios no se mostrará de la forma que desees. Desafortunadamente, debido al gran número de temas que hay en el mercado, es imposible que los desarrolladores creen una plantilla para la caja que se adapte correctamente a cada tema.

Testimonial Rotator

Mostrar Testimonios
Fuente: wordpress.org

Una manera sencilla de mostrar testimonios en tu sitio web. El plugin cuenta con más de 30.000 instalaciones activas, de ahí su popularidad. Testimonial Rotator crea los testimonios como un custom post type y te permite añadirlos a un slider que rote.

Lo mejor

Lo más chulo del plugin es que puedes mostrar los testimonios en un widget o mediante un shortcode, puedes personalizar algunos ajustes del slider, incluir valoraciones por estrellas y cuenta con un campo para el autor del testimonio. Por si te ha parecido poco, también puedes crear plantillas personalizadas.

Lo peor

El plugin es genial, pero el slider no funciona bien algunas veces. De todas maneras, no suelen gustarme mucho los slides. Hay muchos usuarios que los ignoran, ralentizan la carga de la web y, a menudo, no suelen funcionar bien en dispositivos móviles.

Easy Testimonials

Mostrar Testimonios
Fuente: wordpress.org

Easy Testimonials es otro plugin famoso que te permite añadir testimonios en cualquier página, post o widget. Tus testimonios se muestran en una lista de testimonios aleatorios donde quieras. El plugin cuenta con una versión PRO que cuesta 59 dólares para una licencia personal, con el que los usuarios podrán enviar sus propios testimonios a través de la parte pública.

Lo mejor

Este plugin cuenta con varios temas para mostrar tus testimonios de distintas maneras, y todos son responsive. Además, permite la personalización de imágenes y enlaces, y su interfaz es muy sencilla de utilizar.

Lo peor

De acuerdo a las reviews, a Google no parece gustarle su estructura HTML.

Testimonials Widget

Mostrar Testimonios
Fuente: wordpress.org

Te permite mostrar testimonios en forma de sliders, listado, imágenes, vídeos y demás contenido en tu sitio web desarrollado con WordPress. El plugin tiene la friolera de más de 60.000 instalaciones activas. También puedes añadir testimonios en un widget o mediante un shortcode, y es perfecto para mostrar diferente tipo de contenido en la misma página.

Lo mejor

Testimonials Widget cuenta con display aleatorio de testimonios, slider totalmente responsive, posibilidad de mostrar slides en una página e incluso, filtrar los testimonios en base a su categoría, tag, etc.

Lo peor

La versión gratuita del plugin no incluye soporte, pero de todas maneras cuenta con un documentación sencillita que a todo el mundo agradará. Aunque quizá lo peor, es que el plugin puede entrar en conflicto con tu plantilla.

Strong Testimonials

Mostrar Testimonios
Fuente: wordpress.org

Plugin súper completo ideal para los más novatos, aunque cuenta con funciones la mar de avanzadas. En su haber posee más de 10.000 instalaciones activas y una clasificación de 4.9 sobre 5 estrellas. Strong Testimonials te brinda la oportunidad de mostrar en la parte pública de tu web un formulario 100% personalizable para recabar testimonios de tus usuarios. Puedes agregar y quitar campos, así como configurar notificaciones por correo electrónico.

Lo mejor

Con este plugin podrás mostrar testimonios de dos maneras distintas (en slide o en un listado), podrás ordenar los testimonios como te plazca, cuenta con soporte para Gravatar, puedes personalizar los enlaces de “Leer más” y muchas cosas más…

Lo peor

Puede ser que el plugin entre en conflicto con tu plantilla de WordPress, por nombrar algún inconveniente que pueda tener el plugin.

También te puede interesar: 10 plugins tipográficos para mejorar tu diseño

Y hasta aquí nuestra compilación de plugins para mostrar testimonios de WordPress. Espero que te haya resultado útil. Si tienes alguna duda, utiliza la caja de comentarios de más abajo, y si te ha gustado, compártelo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here