Cómo añadir un contador de visitas en WordPress

WordPress por defecto no muestra las visitas que has obtenido en cada uno de los posts. Hoy en WordPress Directo te enseñamos las posibles soluciones para añadir un contador de visitas en WordPress.

Para un administrador de WordPress es vital saber el número de visitas que ha obtenido cada uno de los posts que sus autores o él mismo ha publicado. Con ese dato podremos saber qué posts funcionan mejor, qué temática es la que más gusta, cuál es el autor que más visitas cosecha, qué horas vienen mejor para publicar el post… Si nos atenemos a lo que nos proporciona WordPress por defecto, veremos que no hay ninguna función para saber el número de visitas de cada post.

Lo lógico es recurrir a herramientas externas que nos proporcionan esa información de manera fiable. Google Analytics es el mayor aliado de los administradores de WordPress ya que nos facilita unas estadísticas supercompletas de todo nuestro sitio web, en las que están incluidas, como no, las visitas a la página. Para insertar Google Analytics en nuestra web, primero hay que darse de alta en el servicio y obtener el código de seguimiento web que insertaremos en el pie del WordPress. Con Google Analytics tendremos acceso a ver: de dónde vienen nuestros lectores, qué navegador usan, qué palabras clave funcionan mejor, cómo nos han encontrado… Una herramienta muy a tener en cuenta.

Como anadir un contador de visitas en WordPress
Fuente: DLR German Aerospace Center

Pero si somos perezosos y no queremos abandonar nuestro WordPress para conocer las visitas que ha tenido cada uno de los posts, existen plugin para añadir un contador de visitas en WordPress. Estos plugins nos facilitan mucho la tarea si solo queremos conocer las visitas y nada más. Si eres de los que prefiere lo directo, o simplemente quieres otros datos complementarios a tus estadísticas de Google Analytics, te recomendamos que eches un vistazo a estos plugins que hoy te proponemos. ¡No te defraudarán!

WPeCounter

WPeCounter es un plugin para WordPress que hace de la simpleza su bandera. Este plugin nos mostrará en el backoffice, en el listado de entradas, una nueva columna con las visitas obtenidas por cada uno de los posts. Es muy sencillo de instalar y configurar, y apto para todo tipo de usuarios, ya sea avanzado o con pocos conocimientos. En este plugin solo podemos configurar si queremos ver las visitas de las entradas y de las páginas, pudiendo excluir cualquiera de las dos.

Un plugin muy útil si queremos ir a lo básico y directo. Nada de estadísticas por región, por navegador… Solo un contador por artículo y listo.

Añadir un contador de visitas en WordPress - WPeCounter
Fuente: wordpress.org

VR-Visitas

VR-Visitas es un plugin para WordPress que te ofrece un pequeño apartado de estadísticas dentro del backoffice de tu WordPress. Cuando lo instales y lo actives, verás que se creará una nueva sección en el sidebar de la administración llamada “VR-Visitas” que no es ni más ni menos que, desde donde gestionaremos este plugin.

Es mucho más completo que el anterior plugin pero sin llegar a ser Google Analytics ni mucho menos. Con él podremos ver las visitas de los últimos tres días, viendo la procedencia, la IP y demás datos del usuario que nos ha visitado. También nos proporciona la opción de filtrar dichas visitas para hacer nuestras propias consultas del plan: ¿Cuantas personas me visitan de sudamérica?, ¿A qué hora me suelen visitar más?… Y por supuesto, podemos ver una serie de estadísticas totales sobre estos parámetros: Navegador, Sistema Operativo, dirección IP, Referente, Host y Búsqueda.

Un gran plugin por si queremos unas estadísticas un poco más completas que un simple contador.

Como añadir un contador de visitas en WordPress - VR-Visitas
Fuente: wordpress.org

Stats Counter

Cómo añadir un contador de visitas en WordPress - Stats Counter
Fuente: wordpress.org

Stats Counter es un plugin para WordPres y la opción más completa de las que te ofrecemos en esta entrada. Este plugin te ofrece unas estadísticas muy completas que están solo un poco por debajo de lo que ofrece la plataforma de Google. En Stats Counter tenemos: gestión de usuarios únicos, estadísticas por ciudad, estadísticas por país, estadísticas por resolución de pantalla, estadísticas por sistemas operativos, estadísticas en landing pages, control de visitantes únicos, estadísticas por navegador… entre otros.

Con un diseño supercuidado, que nosotros mismos podremos personalizar, este plugin te proporciona la opción de proteger estas estadísticas bajo llave con un usuario y una contraseña, para que los demás administradores de tu WordPress no tengan acceso a estos datos.

Si buscas una solución MUY COMPLETA que satisfaga tus ansias de saber el alcance real de tu página y no te llevas muy bien con Google Analytics, te recomiendo encarecidamente este pedazo de plugin.

Stats Counter tiene una versión pro, que hay comprar, que te ofrece muchas más estadísticas aparte de las que te hemos descrito antes. Nosotros hemos probado la versión gratuita y nos ha parecido una pasada. No imagino como puede ser ya, la versión de pago…

Como te habrás dado cuenta, hemos ido de menos a más. Es decir, del plugin más simple hasta el más complejo, para que tu mismo puedas elegir qué plugin se adapta a tus necesidades. Esperamos que con este tutorial añadir un contador de visitas en WordPress sea coser y cantar (o más bien contar).

¿Qué utilizas tu para contar las visitas de tu WordPress? ¿Eres más de Analytics o de plugins para WordPress?

 

Guardar