Cómo mostrar un carrusel de logotipos en tu sitio web

En muchos sitios web necesitamos mostrar los logotipos de patrocinadores o marcas que ayudan en el proyecto para informar a nuestros visitantes. Y no solo eso, una práctica habitual en las tiendas online es la de mostrar también las marcas de los productos que vende para transmitir confianza a los posibles clientes. Cuando el volumen de logotipos a mostrar es muy grande, podemos hacer uso de un carrusel. Los carruseles son elementos web que permiten mostrar varios elementos mediante una animación lateral o vertical. En este artículo te mostraremos cómo mostrar un carrusel de logotipos en tu sitio web.

Mostrar un carrusel de logotipos en tu sitio web

Lo primero que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin Logo Carousel. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Logo Carousel”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, se te habrá creado una nueva sección en el menu lateral izquierdo del backoffice de WordPress llamada Logos. En dicha sección, como su propio nombre indica, podrás dar de alta los logos que mostrarás en el carrusel. Pero antes tendremos que crear el carrusel donde queremos mostrar los logos, ya que el plugin te permite crear varios. Por eso, debemos ir a Logos > Carrusels y crear el carrusel. Te recomiendo que los nombres dependiendo del lugar donde lo vas a mostrar. Es decir, si lo vas a mostrar en la portada, puedes nombrar el carrusel como “Portada” o “Home”.

Cuando hayamos dado de alta a nuestro carrusel, debemos crear los logos que vamos a mostrar en él. Para ello, ve a Logos > Logos y pulsa el botón Añadir Nuevo Logo de la parte superior. Como podrás ver, el formulario de inserción de logotipos es la mar de simple. Simplemente tendremos que agregar un nombre descriptivo, una imagen, el carrusel al que pertenece y una URL a la que quieras que se redirija el usuario cuando haga clic sobre el mismo.

Carrusel de logotipos

Una vez introducidos los logotipos que queremos mostrar en la parte pública de nuestra web, tendremos que configurar el plugin. En Logos > Administrar Carrusels puedes ver que el plugin te brinda un montón de opciones para personalizar el comportamiento de los carruseles que muestres en tu web.

Por ejemplo, puedes modificar el modo en el que se van a mostrar (horizontal o vertical), la velocidad en la que se desplazarán los elementos, si quieres que cuando termine el carrusel vuelva a empezar, si quieres que se muestren los controles de desplazamiento, si quieres que se muestre un paginador, que sea responsive, el tamaño de los logotipos, máximo y minimo de logos a mostrar… y un sinfín de opciones…

Carrusel de logotipos

Por último, si queremos mostrar el carrusel en algún post, página e incluso dentro del plugin de Texto. Debes utilizar este shortcode:

[logo-carousel id=ID-DEL-CARRUSEL]

Por supuesto, debes sustituir el ID-DEL-CARRUSEL por el ID del carrusel que desees mostrar. Recuerda que si quieres mostrar el carrusel en el widget de texto, debes hacer unos cuantos ajustes.

Y si por el contrario, quieres insertarlo en algún lugar de la web, edita el fichero donde desees mostrar el carrusel, e inserta este código:

kw_sc_logo_carousel('ID-DEL-CARRUSEL');

Por supuesto, debes sustituir el ID-DEL-CARRUSEL por el ID del carrusel que desees mostrar.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mostrar un carrusel de logotipos en tu sitio web. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Ruedi Lüthi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here