Cómo crear una página de comentarios recientes en WordPress

Hacer los comentarios recientes visibles en nuestro sitio web desarrollado con WordPress es una manera sencilla de incrementar nuestra comunidad de usuarios. ¿Nunca te ha pasado eso de llegar a un bar, ver que está vacío e irte tú también por dicho motivo? Pues en la web es exáctamente lo mismo. La gente llama a más gente. Por eso si un usuario entra a tu web y ve a simple vista que existe una comunidad activa, no le importará quedarse. En este artículo te mostramos cómo crear una página de comentarios recientes en WordPress.

¿Por qué son importantes los comentarios recientes?

Los comentarios juegan un rol importante en la construcción de una comunidad en torno a tu blog. Permiten a los lectores participar en discusiones e interactuar contigo.

Uno de los principales núcleos de un blog, sin duda alguna, es la interacción. Eso de escribir para nadie es una sensación angustiante y muy desalentadora. Es por eso que existen los comentarios, para que tengamos feedback de nuestro trabajo.

Si, ya se que alguno ahora me vendrá con lo de “No, si es que yo escribo para mi…“. Muy bien, pero nunca está de más recibir alguna crítica constructiva para saber si lo que hacemos es de calidad o no.

Uno de los principales elementos de interacción de WordPress son los comentarios. Estos nos ayudan a construir una comunidad en torno a nuestros contenidos y permite a los lectores participar en discusiones.

Eso de contar con una comunidad de usuarios, sinceramente, no es moco de pavo. Muchos propietarios de WordPress intentan incrementar la cantidad de comentarios desde un inicio porque saben que son la base para una buena comunidad de usuarios, y una buena comunidad de usuarios se traduce en visitas habituales.

Un buen consejo para aumentar el número de comentarios, es mostrar los últimos comentarios en una zona accesible de la web. Esto hace que más y más gente se pique a comentar. WordPress, por defecto, viene con un widget para mostrar comentarios recientes en un sidebar.

Comentarios recientes

Si lo que quieres es sustituir tu widget de comentarios recientes, puedes añadir en tu WordPress una página independiente de comentarios recientes. Allí los usuarios podrán leer fácilmente los últimos comentarios y seguir las discusiones de tu blog.

Vamos a echar un vistazo a cómo crear una página de comentarios recientes en WordPress.

Crear una página de comentarios recientes

Lo primero que necesitas hacer es instalar el plugin Decent Comments. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WP-Print”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Este plugin funciona out of the box, por lo que no tienes que configurar nada para que funcione correctamente. Una vez activado, créate la página de WordPress enla que quieras mostrar los comentarios recientes. En el cuerpo de la página, añade el siguiente shortcode de WordPress:

[decent-comments/]

Si previsualizas la página, verás que se muestran 5 comentarios con el avatar del usuario y un pequeño extracto del comentario. El shortcode del plugin Decent Comments viene con un montón de parámetros que puedes configurar para que haga exáctamente lo que necesitas.

Por ejemplo, puedes cambiar el número de comentarios y el tamaño del avatar usando un shortcode como este:

[decent-comments number=”30″ avatar_size=”64″ /]

En este ejemplo, number y avatar_size son atributos del shortcode, y 30 y 64 son sus respectivos valores. Esto significa que vamos a mostrar 30 comentarios recientes por página y que el tamaño del avatar será de 64×64 píxeles.

Comentarios recientes

Puedes consultar la documentación oficial del plugin para ver la lista entera de los parámetros del shortcode que puedes utilizar.

Para ajustar la apariencia visual de tus comentarios recientes, necesitas añadir algo de código CSS propio. Si no tienes conocimientos de CSS y quieres modificar el aspecto a toda costa, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional del diseño y del desarrollo web. Por esta tarea, no te cobrará mucho.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo crear una página de comentarios recientes en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Тимур Минвалеев

 

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here