Los 5 mejores plugins de caché para WordPress de este 2017

Los plugins de caché almacenan copias en HTML de tu contenido que se generan dinámicamente, y se muestran al usuario cuando visita la web. Esto evita el volver a ejecutar todos los scripts de PHP y a realizar las consultas en base de datos por cada uno de las visitas que recibamos. Claro, al no realizar todos esos procesos, la velocidad de la web aumenta muchísimo, siendo esto de agrado tanto de motores de búsqueda y cómo no, de nuestra comunidad. En este artículo he recopilado los mejores plugins de caché de este 2017 para WordPress los cuales pueden ayudarte a mejorar el tiempo de carga de tu plataforma.

WP Rocket

WP Rocket es un plugin premium (de pago) de caché para WordPress diseñado para hacer que tu sitio sea súper veloz, de la manera más simple posible. Lo mejor del mismo es que es muy fácil de utilizar y viene con un montón de funciones muy prácticas que funcionan out of the box, es decir, no tendrás ni que configurarlas.

De la gran variedad de características con las que cuenta este plugin, podría destacar la precarga de caché, la gestión de caché del navegador, la minimización de los archivos CSS, HTML y la compresión de los JS, la compresión GZIP e incluso, tiene opciones para la carga diferida (lazy load) de los contenidos.

Añadir que WP Rocket se integra a la perfección con CloudFlare.

WOT Cache

WOT Cache ha sido diseñado para que tu sitio web cargue más rápido y así mejorar las tasas de conversión, generar más tráfico y aumentar la participación del usuario. El plugin hace lo que debe hacer para asegurarse de que todo esté optimizado y que el tiempo de carga de la web no sea un obstáculo para los usuarios.

Es capaz de almacenar en caché tus páginas, lo que, como he comentado antes, provocará una mejora en la velocidad de carga. Además de esto, cuenta con otras características como: gestión de la caché del navegador, minimización de archivos HTML, CSS y Javascript; compresión GZIP, optimización de imágenes, lazy load y mucho más…

W3 Total Cache

El plugin de caché para WordPress por antonomasia. W3 Total Cache es un plugin gratuito diseñado para dinamizar los tiempos de carga de tu sitio web. Por defecto, funciona out of the box, pero cuenta con hasta 16 páginas con diferentes opciones de configuración para que tengas un control absoluto sobre sus características y funcionalidades.

Entre sus características destacar: compresión GZIP, concatenación de archivos HTML, CSS y Javascript, soporte para CDN y mucho más. Además de eso, con este plugin podrás gestionar todos los tipos de caché, incluyendo, el cacheo por base de datos, el cacheo por navegador, el cacheo de objetos, el cacheo de páginas, etc.

WP Super Cache

Otro de los clásicos que nunca puede fallar en una compilación de plugins de caché para WordPress. WP Super Cache es otro plugin gratuito que genera archivos HTML estáticos de tu sitio web dinámico para ahorrar así consultas a base de datos y que se ejecuten scripts de PHP innecesariamente. Para acelerar el tiempo de carga, el plugin utiliza la función mod_rewrite para servir las mencionadas páginas estáticas, también puede hacerlo mediante PHP o incluso utilizar un modo que cachea las páginas cuando los usuarios se loguean.

Además de todo esto, el plugin también cuenta con otras funciones, como la compresión de páginas y el cacheo dinámico, un planificador que gestiona el re-cacheo, la eliminación de la caché a intervalos designados por el usuario, compatibilidad con CDN y mucho más…

WP Fartest Cache

WP Fartest Cache es muy similar a WP Super Cache ya que también genera archivos HTML estáticos basándose en tu instalación de WordPress, incluso también utiliza la función mod_rewrite. Si nos fijamos en términos de facilidad de uso, probablemente WP Fartest Cache sea el número uno de los mostrados en este artículo. Si eres nuevo en WordPress y no quieres pasar mucho tiempo configurando cositas del plugin, este plugin es una excelente opción.

Cuenta con características como: minimización de archivos, compresión GZIP y gestión de la caché del navegador.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir una barra de progreso de lectura en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: sandiindra

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here