Las mejores 5 plantillas para el admin de WordPress

Mucha gente desconoce que el backoffice de WordPress se puede personalizar al igual que se hace con las plantillas en la parte pública. En esta ocasión os enseñamos las 5 mejores plantillas para el admin de WordPress.

El área de administración de WordPress va modificándose a medida que se lanzan nuevas versiones. Los elementos se ordenan de manera distinta, se corrigen errores de usabilidad e incluso se cambia la manera de redactar contenido. Es bastante fácil añadir nuevos temas y plugins para personalizar la parte pública de nuestros sitios, pero ¿qué pasa con el back-end? Personalizar el back-end con plantillas para el admin de WordPress es una forma sencilla de dotar a tu instalación de un nuevo aire, aparte de ser útil para aquellos desarrolladores que implementan WordPress para clientes y desean simplificar el área de administración.

En este artículo, vamos a ver algunas plantillas para el admin de WordPress gratuitas y de pago disponibles en la red. Si no has utilizado una plantilla para la administración antes, te interesará saber que en realidad son plugins y no themes. ¿Estás preparado para darle un cambio a la administración de tu WordPress? Pues allá vamos con estas 5 magníficas plantillas.

Forest

Plantilla Forest
Fuente: codecanyon.net

Forest, que se lanzó hace casi ya 2 años, ofrece un diseño para la administración de WordPress inspirador, relajante y con motivos de bosques mediterráneos. Además su estilo de diseño retina te permitirá manejarlo en cualquier dispositivo. Si no estás demasiado interesado en el fondo que trae por defecto, puedes subir tu propio fondo personalizado. También puedes ajustar el nivel de oscuridad y jugar con colores, ya que podemos elegir el que más nos guste, dando lugar a diseños ilimitados. Forest también te permite cambiar el fondo del inicio de sesión y el logo, y también te permite utilizar fuentes del repositorio de Google Fonts, por si quieres personalizar aún más el tema.

Micropanel 2

Plantilla Micropanel
Fuente: codecanyon.net

Micropanel 2 es una plantilla para el área de administración limpia, minimalista y elegante. Esta es la segunda versión de este tema e incluye mejoras de optimización. Cabe aclarar que este tema es responsive y compatible con la opción de multisitios. Cuenta con unos ajustes básicos para la personalización del tema que te permiten cambiar el logotipo principal de la plantilla, así como también el logotipo de la zona de inicio de sesión.

WP Quick

Plantilla WP Quick
Fuente: wpquickadminthemes.com

La plantilla para el admin de WordPress, WP Quick, está repleta de características y promete todo lo necesario para hacer que el área de administración sea mucho más fresca. En esencia, este plugin te permite transformar el back-end de WordPress. El tema incluye muchas opciones, como la posibilidad de personalizar colores y fuentes, quitar las notificaciones por actualización y demás distracciones del backoffice de WordPress. También puedes crear tu propia página de registro así como subir avatares para los administradores que estén dados de alta en el CMS. Al igual que otras plantillas para el admin de WordPress, también puedes personalizar la página de login con tu propio logotipo. Y por si fuera poco, este tema es compatible para webs multisitios.

Bootstrap Admin

Plantilla Bootstrap Admin
Fuente: wordpress.org

Bootstrap Admin es un tema para la administración de WordPress limpio basado en la librería Bootstrap de Twitter. Esta plantilla para el admin de WordPress fue desarrollada para la red magazi.org de tiendas y es compatible para multisitios. Cuenta con el estilo general del área de administración de WordPress con submenús dentro del menú con popovers de Bootstrap, iconos de Bootstrap y botones propios de la librería. También incluye optimizaciones para sitios WPMU DEV’s Pro Sites y plugins MarketPress.

Easy Blogging

Plantilla Easy Blogging
Fuente: wpmudev.org

Esta lista no estaría completa sin mencionar el plugin WPMU DEV’s Easy Blogging. Easy Blogging te permite personalizar completamente el aspecto y el feeling del área de administración. Este plugin es ideal para los desarrolladores que están creando sitios para clientes y desean simplificar el back-end de WordPress. Una vez instalado, hay que activar el easy mode” para una experiencia mucho más sencilla de utilizar con nuevos iconos e información sobre las herramientas. El plugin cuenta también con un fantastic wizard para acompañar al usuario a través de las acciones comunes de WordPress. Puedes incluso personalizar este magnífico tutorial y añadir enlaces de ayuda arrastrando y soltando elementos. Este plugin es compatible con WordPress multisitio.

Y hasta aquí las 5 mejores plantillas para el admin de WordPress, para así sacar todo el partido al back-end de tu web. Algunos temas cuentan con cambios menores, y otros con cambios más drásticos, pero todos tienen una misma función: mejorar la experiencia de navegación del usuario, es decir, incrementar la usabilidad del backoffice de la web. Espero que estas plantillas os hayan gustado y sepáis aplicarlas en vuestros sitios web. Entrando un poco en faena, ¿cuál de las plantillas que te hemos mostrado hoy, aplicarías sin dudarlo en tu WordPress? Indícanoslo en los comentarios.

Dejar respuesta