Cómo añadir un botón para donar dinero a tu cuenta de Paypal en WordPress

Muchas veces os hemos hablado por aquí sobre cómo obtener beneficios con tu sitio web. La mayoría optáis por el tema de la publicidad, ya que es el método más indirecto, pero a la vez el más intrusivo. Si estás cansado de colapsar tu web de anuncios para ganar algo de dinero con tu contenido, existen otras opciones, como el de habilitar un botón de donaciones mediante plataformas como Paypal. Seguro que en muchas webs habéis visto ese texto de “Invítame a un café” junto a un botón para donar en Paypal. En este artículo, veremos cómo añadir un botón para donar con Paypal en WordPress.

Espera, espera, espera… ¿Qué es eso de Paypal? Según indica la Wikipedia, Paypal es una plataforma que integra un sistema de pagos online, el cual soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

Una vez aclarado lo que es Paypal, vamos a ver cómo integrar un botón para recibir donaciones vía Paypal en tu web. Ojo, antes de comenzar, recordaros que para continuar con este tutorial, debes crearte una cuenta en Paypal. Si ya cuentas con una, simplemente loguéate en el sistema ya que más tarde necesitaremos ciertos datos relacionados con la cuenta.

La manera más sencilla de añadir un botón para donar con Paypal en WordPress es utilizar uno de los múltiples plugins gratuitos para realizar donaciones mediante Paypal.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Paypal Donations. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Paypal Donations”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, debes ir a Ajustes >> Paypal Donations para configurar el plugin.

Al entrar en la página, verás un formulario para la configuración del plugin. El primer campo que debes completar es el de Cuenta Paypal, en el que tendrás que ingresar la cuenta de correo con la que creaste tu cuenta en Paypal. Por supuesto, después tendrás que seleccionar la moneda con la que quieres recibir las donaciones.

botón para donar

En el campo Página de retorno puedes proporcionar una URL a la que se dirigirán los usuarios después de haber completado la donación, como una página de agradecimiento. Así que, lo mejor es que crees una página de Agradecimiento en WordPress e ingreses su URL en este campo.

En cuanto a las opciones de donación, puedes agregar una cantidad fija a percibir, así como el motivo de la donación y la referencia que les aparecerá a los donantes. Por último, puedes seleccionar el estilo del botón para donar con Paypal y el idioma en el que aparecerá el texto de dicho botón.

botón para donar

Una vez hayas terminado, no olvides guardar los cambios mediante el botón “Guardar Cambios”.

Ahora, podrás mostrar el botón de donar con Paypal donde quieras utilizando el shortcode de WordPress [paypal-donation] en cualquier post o página de WordPress.

Si ademas de dentro del contenido, quieres mostrar el botón en algún sidebar de tu web, también podrás hacerlo ya que el plugin te habilita un widget para ello. Ya sabes, para añadir un widget en un sidebar, solo tienes que ir a Apariencia > Widgets, dentro del backoffice, y añadir el botón de donar con Paypal al sidebar donde quieras mostrarlo.

Ahora puedes visitar la parte pública de tu sitio web para ver el botón de donar en acción.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir un botón para donar dinero a tu cuenta de Paypal en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here