9 plugins de WordPress para hacer mucho más con tus fuentes

En este artículo te mostramos nueve plugins de WordPress para potenciar las fuentes de tu sitio desarrollado con WordPress. ¿Estás preparado para conocer el poder de la tipografía?

La tipografía es uno de esos elementos de la web a los que se le presta poca atención. Muchos diseñadores y desarrolladores sabemos de su importancia y por eso no es de extrañar que existan plugins de WordPress basados en la tipografía. Y es que, una mala tipografía puede arruinar un sitio web por completo. ¿Por qué?, os preguntaréis…

Por un lado, el contar con una mala tipografía en la web (ya sea porque usa colores incorrectos, porque el tamaño no es el adecuado, porque el contraste no es el idóneo…) afecta muy mucho a la legibilidad, y si contamos con un blog de WordPress, principalmente querremos que nos lean, ¿verdad? Si el usuario no nos puede leer bien, que es el principal objetivo de la web, de nada sirve trabajar en todo lo demás.

Plugins de WordPress - Tipografía
Fuente: pixabay.com

Por otro lado está el lado estético, que aunque es un problema menor, no deja de ser preocupante. Prácticas como usar más de tres fuentes en la web, usar fuentes en los textos que principalmente son para cabeceras o logotipos, colores chillonesToda esta colección de aberraciones pueden hacer que nuestro visitante salga despavorido al sumergirse por primera vez en nuestra web. Tener unas dotes de diseño previas no estaría nada mal, o si no tienes ni idea de todo este tema, lo mejor es consultar a un profesional.

Como puedes ver la tipografía es muy importante, ya que afecta a la legibilidad. En esta ocasión te presentamos unos plugins de WordPress para explotar el potencial de las fuentes. ¿Siempre has querido cambiar una fuente de tu web y no sabes cómo? ¿Quieres que tus visitantes puedan cambiar el tamaño de la fuente para mejorar la accesibilidad de la web?… Todo eso y más lo encontrarás en este artículo, el cual hemos titulado 9 plugins de WordPress para hacer mucho más con tus fuentes.

Use Any Font

Plugins de WordPress - Use any font
Fuente: wordpress.org

Con este plugin podrás, literalmente, usar cualquier fuente que tengas en tu poder (en formato TTF, OTF, EOT, WOFF, SVG y dfont), por lo que no tienes que depender de otros servicios para embeber fuentes que, normalmente, suelen contar con un número limitado de fuentes. Solo sube la fuente a tu WordPress y utilízala.

Font-resizer

Plugins de WordPress - font-resizer
Fuente: wordpress.org

Font-resizer proporcionará a tus visitantes la opción de redimensionar el tamaño de las fuentes de cualquier página de tu sitio web. Este plugin utiliza jQuery para guardar la configuración escogida en una cookie de la web para que, cuando el usuario vuelva a visitar la web siempre se vean las fuentes con el tamaño escogido.

Typekit for WordPress

Plugins de WordPress - Typekit
Fuente: wordpress.org

Este plugin te brinda la capacidad de integrar el servicio de fuentes TypeKit en tu sitio web en solo unos minutos. Sólo tienes que escoger un tipo de letra, entre las cientos que hay disponibles en TypeKit, y utilizarla en tu web sin tener que preocuparte por la licencia ni por el acceso.

Google Typography

Plugins de WordPress - Google Typography
Fuente: wordpress.org

En Google Fonts tienes cientos de fuentes disponibles que puedes utilizar libremente en tus proyectos. Ahora es posible utilizarlas también en WordPress mediante el plugin Google Typography sin ni siquiera tener que escribir una sola línea de código para llevarlo a cabo. Para configurar y personalizar las fuentes que quieras usar en tu contenido solo tienes que ir a Apariencia >> Typography, a continuación, aplicalo mediante un tag HTML o con un selector de CSS.

Font Squirrel (no oficial)

Plugins de WordPress - Font Squirrel
Fuente: wordpress.org

Fotn Squirrel es uno de los mejores recursos para encontrar fuentes de alta calidad a coste cero, para uso personal y también para uso comercial. Este plugin te permite escoger cualquier fuente que haya disponible en el sitio, descargarla y usarla en tu WordPress en cuestión de minutos.

Simple Pull Quote

Plugins de WordPress - Simple Pull Quote
Fuente: wordpress.org

Las citas en textos, como hacen los diarios digitales, ayudan a digerir los textos densos y destacan la información relevante para que el usuario, de un solo vistazo, capte la idea en pocos minutos. Existen muchos plugins de WordPress para ello, pero me he decantado por Simple Pull Quote. Este plugin te permite insertar citas en textos, en las entradas de tu WordPress de forma rápida y sencilla. Básicamente, solo tienes que hacer clic en el botón de pullquotes y…voilà. Es posible cambiar la apariencia de dichas citas modificando el archivo CSS de tu theme.

Initial Letter

Plugins de WordPress - Initial Letter
Fuente: wordpress.org

Seguramente has visto en muchos diarios digitales y también, en multitud de libros, sobre todo si son antiguos, empezar el texto con la inicial de la primera palabra más grande que lo habitual. A esto se le llama letra capitalizada y no es más que un recurso estético que queda fetén en todo tipo de contenidos. Con el plugin Initial Letter es posible llevar esta práctica a tu sitio web desarrollado con WordPress.

Styles

Plugins de WordPress - Styles
Fuente: wordpress.org

¿Siempre has querido un mayor control sobre las tipografías de tu web y no has sabido como llevarlo a cabo? El plugin Styles te permite tocar el techo en cuanto a personalización de fuentes de WordPress se refiere, es decir, con este plugin podrás personalizar TODOS los textos que aparezcan en tu web. El tipo de letra, el color, el tamaño, el formato… todo.

PS Disable Auto Formatting

Plugins de WordPress - PS Disabled Auto Formatting
Fuente: wordpress.org

Si no te gusta el formateo automático de WordPress, hazte con este plugin. Detiene el formateo automático y la eliminación de etiquetas HTML en el modo HTML de WordPress y genera un párrafo natural y cambios de línea. En pocas palabras, te ayuda a modificar el código HTML generado por el editor visual.

Y esta ha salido la lista de plugins de WordPress para tener un control total sobre la tipografía en tu WordPress. El artículo original lo puedes encontrar en Hongkiat.com. Esperamos que te haya gustado y, por favor, nos indiques más plugins para WordPress que permitan jugar con la tipografía si conoces alguno más, claro.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here