Las mejores plantillas de WordPress para un blog de viajes

Si te emociona viajar y tienes experiencia como administrador de WordPress, ¿por qué no combinar ambas facetas con un blog? En este artículo os mostramos las mejores plantillas de WordPress para un blog de viajes.

Tener un blog de viajes es una forma de compartir con todo el mundo tus experiencias a la hora de viajar. Casi todo el mundo, antes de visitar un destino específico, busca opiniones sobre el propio destino e información sobre qué sitios visitar allí. Siempre es mejor, por la cercanía, fiarse de una persona física que de una agencia de viajes o de una empresa, puesto que el testimonio suele ser más real. ¡Descubre estas plantillas de WordPress para un blog de viajes!

Si eres de los que, a la mínima oportunidad, no pierdes la ocasión de escaparte, ¿por qué no compartir tus vivencias con todo el mundo? Para ello, lo mejor es crear un blog de viajes con WordPress. Si no tienes experiencia en este gran CMS, no te preocupes, es muy sencillo de instalar y no te costará ni cinco minutos. Una vez instalado necesitarás de un theme para que tu WordPress tenga el aspecto deseado. No te preocupes, en este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para un blog de viajes. Presta atención…

Travelogue

plantillas de WordPress para un blog de viajes - Theme Travelogue
Fuente: themeforest.net

Travelogue es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Cuenta con tres versiones diferentes para mostrar la portada: Background-Image Version, que mostrará una imagen de fondo que nosotros mismos podemos configurar; Revolution Slider Version, que mostrará un slide implementado con el plugin Revolution Slider; Background-Video Version, que mostrará un video en mp4 de fondo que nosotros mismos podemos subir.

Dentro de las plantillas de WordPress para un blog de viajes que te enseñamos en este artículo, esta es en la que más peso tienen las imágenes que tomemos en nuestros viajes. Se podría decir que este theme se alimenta y saca su máximo potencial gracias a la instantáneas que capturemos en nuestras vacaciones.

Tras una pantalla que muestra la portada a pantalla completa, en una de las tres versiones que hemos seleccionado, accederemos a nuestros artículos haciendo scroll hacia abajo gracias a un control con forma de flecha situado en la parte inferior de la web. Los diferentes artículos se presentan mediante un cuadro con la imagen destacada que hayamos seleccionado.

Dentro de un artículo, veremos la imagen destacada a pantalla completa y más abajo nos aparecerá el contenido del mismo con animaciones muy, pero que muy vistosas.

Cuenta con soporte para comentarios de WordPress, galerías de imágenes, enlaces a redes sociales, soporte para efectos, fontawesome, tabs y mucho más que aconsejamos, descubras por ti mismo.

El precio de la plantilla es de 44 dólares.

WPVoyager

plantillas de WordPress para un blog de viajes - Plantilla wpvoyager
Fuente: themeforest.net

WPVoyager saca el máximo partido a los mapas de Google para mostrar los diferentes artículos de tu sitio web. En la portada podemos ver un mapa del mundo en el que, mediante marcadores, se etiquetan los diferentes artículos de nuestra web dependiendo de la ubicación que hayamos descrito. Por ejemplo, imagina que has escrito un artículo sobre los restaurantes más económicos de Paris. Pues bien, en el mapa de la portada de la plantilla aparecerá un marcador sobre la capital de Francia, que al hacer clic, aparecerá un popup con una breve presentación del artículo.

Esto es muy útil para los visitantes que quieran acceder a la información concreta de un destino específico, sin tener que recorrer nuestro archivo de posts. Por lo demás, más abajo del mapa que hemos descrito anteriormente, nos encontraremos con el listado de artículos. Se muestran en modo rectangular aprovechando la imagen destacada del artículo, poniendo el título del mismo sobre la imagen.

Si entramos dentro de un post, aparecerá otro mapa con los lugares de interes sobre los que hablamos en el artículo. Retomemos el ejemplo anterior sobre los restaurantes de París. En el mapa del interior del artículo aparecería un mapa de París con los diferentes restaurantes que hemos reseñado marcados. Lo bueno de estos marcadores es que podemos utilizarlos para ampliar la información del artículo, completándolos con una breve reseña del lugar.

Cuenta con soporte para comentarios de WordPress, galerías de imágenes, todo tipo de funciones para mapas implementados con Google Maps, enlaces a redes sociales, fontawesome…

El precio de la plantilla es de 54 dólares.

Cook Traveler

plantillas de WordPress para un blog de viajes - Plantilla CookTraveler
Fuente: themeforest.net

No te dejes engañar por el nombre, Cook Traveler no solo es un blog para hablar de gastronomía alrededor del mundo (que también), es algo más. Este theme cuenta con cuatro versiones distintas para objetivos, también, muy distintos. Por un lado tenemos la versión original, es decir, Cook Traveler, en la que hablar de lo que has comido en tus viajes por el mundo; Life Fashion, para implementar un blog de tendencias y moda; Gadgets Maniac, para informar sobre las últimas novedades acerca de la tecnología; y la versión que más se acerca a lo que estamos buscando hoy, Travel, una de las mejores plantillas de WordPress para un blog de viajes. Así que, como podréis suponer, analizaremos la versión Travel de Cook Traveler.

Travel es una plantilla muy enfocada a los viajes y al blog personal. En la portada contamos con un slider que se completará con las imágenes que hemos tomado en nuestros viajes. Más abajo de dicho slide se ubicarán los distintos artículos, representados de forma rectángular tomando la imagen destacada como imagen de fondo. Y más abajo de los artículos podremos configurar un pequeño Quiénes Somos, en el que contaremos a nuestros visitantes algo sobre nuestra persona.

Cuenta con soporte para comentarios de WordPress, galerías de imágenes, carrusel de imágenes de la red social Instagram, soporte para videos de YouTube y Vimeo, enlaces a redes sociales…

El precio de la plantilla es de 49 dólares.

Y hasta aquí el listado de lo que, a nuestro juicio, nos parecen las mejores plantillas de WordPress para un blog de viajes. Ya sabéis, si viajáis intentad compartirlo con la mayor gente posible para que puedan aprender de tu experiencia. Y tú, ¿eres bloggero-viajero?

 

5 Comentarios

  1. Hola
    siguiendo tus consejos me compré la wpvoyager que me parece genial.Pero…siempre hay un pero,aún teniendo la versión Premium de wp ,voy al dashboard,y,en apariencia,temas,no se me abre la ventana para subier el tema que he comprado,solo me deja utilizar los predeterminados de wp

  2. Hola Jorge,

    Gracias por compartir, estamos a punto de actualizar nuestro blog: www. amordeviaje .com (por si le quieres echar un vistazo y hacernos alguna crítica constructiva) y la verdad que nos ha gustado Cook Traveller. Sin embargo veo que este es un post de Diciembre de 2015, desde esa fecha, ¿hay alguna otra plantilla nueva que nos recomiendes para tener en cuenta antes de hacer la inversión?

    Muchas gracias de antemano, saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here