Cómo insertar un vídeo de YouTube o Vimeo en WordPress

Para alojar vídeos en Internet existen muchas plataformas, pero YouTube y Vimeo son las más populares. En esta entrada os explicamos cómo insertar vídeos en una entrada de una manera fácil y sencilla.

Seguro que te has visto en la necesidad de insertar un vídeo en una entrada para así enriquecer el contenido. Es una práctica muy común en los bloggers el insertar vídeos con el fin de que el artículo en cuestión quede mejor explicado. Ya sabes lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras y si son muchas imágenes por segundo, pues imagínate. Embeber un vídeo en una entrada de WordPress es una tarea harto complicada. Necesitaríamos plugins de WordPress y librerías para ello y nunca lo podríamos personalizar a nuestro gusto 100%. Por suerte, existen plataformas en Internet que nos solucionan esta papeleta y nos brindan la oportunidad de insertar sus vídeos en nuestra página web. Las plataformas más populares para albergar vídeos en Internet son Youtube y Vimeo, y hoy te vamos a explicar cómo insertar vídeos de dichas plataformas en una entrada de WordPress.

Youtube

insertar-video-de-youtube-1
Fuente: Rego Korosi

YouTube es un sitio web en el que sus usuarios pueden subir y compartir vídeos. Además funciona a modo de red social en la que el contenido se distribuye por canales. Los usuarios pueden suscribirse a canales para estar informado de lo que sube la cuenta a la que se ha suscrito y también puede crear su propio canal para subir contenido. Fue creado en 2005 por tres ex-empleados de Paypal y no ha parado de crecer hasta el boom en el que se ha convertido hoy en día. Actuamente Youtube forma parte de Google Inc. y es todo un fenómeno en Internet.

Quizás, lo mejor de Youtube, es que existe un contenido vastísimo y actualmente, es posible encontrar vídeos relacionados con cualquier temática. Es por eso que si necesitamos un tutorial, un unboxing o cualquier contenido que nos ayude a completar un artículo, lo encontremos en YouTube sin ningún problema. Insertar un vídeo de YouTube en una entrada de WordPress es fácil, solo necesitas seguir estos sencillos pasos.

Cómo insertar un vídeo de Youtube en una entrada de WordPress

Una vez tenemos localizado el vídeo que queremos insertar en nuestra web, vamos a su página en YouTube. Debajo del vídeo hay tres pestañas: Añadir a, Compartir y Más. Pulsamos en Compartir.

insertar-videos-de-youtube-en-wordpress-1
Veremos que aparece una nueva sección que a su vez tiene otras tres pestañas: Compartir en redes sociales, Insertar y Enviar por correo. Pulsamos en insertar y veremos que aparece un campo de texto con un código en su interior. Tenemos que copiar ese trozo de código puesto que luego lo pegaremos en la entrada de nuestro WordPress.

insertar-videos-de-youtube-en-wordpress-2Ya con el código copiado en el portapapeles nos vamos a la edición de la entrada en WordPress y en el editor de texto seleccionamos la pestaña “Texto” en vez de la de “Visual”. ¿Por qué? Muy sencillo, en la pestaña texto podemos insertar código HTML y lo que nos proporciona YouTube no es ni más ni menos que eso.

insertar-videos-de-youtube-en-wordpress-3
Una vez hemos copiado el código que nos ha proporcionado YouTube en la sección “Texto” de nuestro editor wysiwyg de WordPress, abrimos la pestaña “Visual” y nos quedará una cosa así.

insertar-videos-de-youtube-en-wordpress-4
Con esto quedaría insertado el vídeo en nuestra entrada de WordPress. Si quieres previsualizarlo, guarda la entrada en borrador y pulsa el botón de “Vista Previa”. Si has seguido los pasos correctamente no deberías tener ningún problema.

Si no te ha quedado claro, mira este vídeo:

Vimeo

insertar-video-de-youtube-2
Fuente: Gustavo da Cunha Pimenta

Vimeo es una red social de vídeos que fue fundada por InterActiveCorp allá por el año 2004. Su funcionamiento es similar al de YouTube, los usuarios crean sus canales y se pueden suscribir al de otros. Pero existe una gran diferencia con YouTube y es que Vimeo no permite publicidad en los vídeos. Tampoco admite ningún tipo de anuncio en sus vídeos, ni demostraciones de videojuegos, ni nada que tenga que ver con algún contenido comercial aún siendo el mismo usuario el que lo haya subido.

En Vimeo se apuesta por la calidad, tanto como en el contenido como en su reproductor (tiene la mayor tasa de bits y resolución). En Vimeo es habitual encontrarse contenido artístico, demos técnicas y demás vídeos que habitualmente no solemos ver en YouTube.

Cómo insertar un vídeo de Vimeo en una entrada de WordPress

Una vez ya hemos escogido el vídeo de Vimeo que queremos insertar en la web, nos vamos a su página en Vimeo y hacemos clic en el icono del avión de papel que os marco en la siguiente imagen con un círculo rojo.

insertar-videos-de-vimeo-en-wordpress-1
Nos aparecerá un pequeña ventana que nos indica si queremos compartir este vídeo. Veremos que hay varias opciones como copiar el vínculo, compartirlo en redes sociales, enviar por correo electrónico y una última que dice “Insertar”. Esa última opción contiene una caja de texto que contiene un código en HTML. Cópialo, que más tarde lo pegaremos en nuestra entrada de WordPress.

insertar-videos-de-vimeo-en-wordpress-2
Una vez tenemos el código copiado, nos vamos a la edición de nuestra entrada de WordPress y en el editor de texto, seleccionamos la pestaña “Texto” que está al lado de una que pone “Visual”. Pegamos el código que hemos copiado de Vimeo en la pestaña “Texto” y nos quedará una cosa así.

insertar-videos-de-vimeo-en-wordpress-3Si quieres quitar la publicidad en texto de Vimeo, elimina desde el tag </iframe> en adelante. Ahora pasamos al editor visual del editor de texto pulsando la pestaña “Visual” y veremos un cuadro gris que simboliza el código que acabamos de embeber.

insertar-videos-de-vimeo-en-wordpress-4
Con esto quedaría insertado el vídeo en nuestra entrada de WordPress. Si quieres previsualizarlo, guarda la entrada en borrador y pulsa el botón de “Vista Previa”. Si has seguido los pasos correctamente no deberías tener ningún problema.

Si no te ha quedado claro, mira este vídeo:

Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda y no tengas ninguna duda de aquí en adelante para insertar cualquier vídeo en tu WordPress.

¿Y tú? ¿Has sido capaz de insertarlo?

2 Comentarios

Dejar respuesta