Cómo añadir un botón para que los usuarios puedan llamarte por teléfono

Las tendencias en el diseño web se han visto muy afectadas con el auge de los dispositivos móviles durante los últimos años. Lo que antes parecían cosas imposibles, ahora ya son más que una realidad patente. Por ejemplo, es el caso del diseño responsive, una técnica en el diseño web que hace que las páginas se adapten a la resolución de pantalla del usuario. Pero claro, no hay que olvidar que los teléfonos son eso, teléfonos, y que prioritariamente sirven para llamar. Es muy buena idea mostrar un botón para que te llamen por teléfono si cuentas con una tienda online o con una web de servicios. Lógicamente, estos botones solo tienen sentido si estás visitando la web desde un dispositivo móvil. Por eso, en este artículo, te mostramos cómo añadir un botón para que los usuarios puedan llamarte por teléfono.

Añadir un enlace para que los usuarios puedan llamarte por teléfono

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Call Now Button. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Call Now Button”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado ve a Ajustes > Call Now Button para configurar el plugin.

Para habilitar el botón en la parte pública de nuestro sitio web, simplemente tenemos que marcar la opción Enabled de Button Status. Por supuesto, debemos introducir en el campo “Phone Number” el número de teléfono en donde queremos que nos contacten nuestros usuarios.

teléfono

Recalcar que este botón únicamente aparecerá en la versión móvil de nuestra web. Así que, es muy importante contar con un tema responsive para que el susodicho botón aparezca en nuestra web. De lo contrario, no aparecerá nada…

Una vez todo configurado, debemos pulsar en el botón Guardar cambios.

Ahora solo queda visitar la parte pública de nuestra web desde un dispositivo móvil, o bien, haciendo más pequeña la ventana desde un navegador, para ver el botón que acabamos de configurar.

teléfono

Cómo personalizar el botón de llamada

Si lo que queremos es personalizar el botón de llamada por teléfono, el plugin nos da unas cuantas opciones para ello. Simplemente tenemos que ir a Ajustes > Call Now Button y hacer clic en el enlace “+Advanced Settings”.

teléfono

Al hacer clic en este enlace, se nos mostrarán unas cuantas opciones más que podemos personalizar. El primer campo es “Button Color” mediante el cual podemos modificar el color base del botón de llamada por teléfono.

Mediante el siguiente campo “Position” podemos definir la posición del botón de llamada con respecto a nuestra pantalla. Por defecto está asignado a la esquina derecha (Right Corner), pero podemos desplazarlo hacia el lugar que mejor nos convenga, como la esquina izquierda (Left Corner), en el centro-abajo de la página (Center Bottom) e incluso en la zona inferior de la web (Full bottom).

La opción “Click tracking” nos permite trackear cada clic en dicho botón.

Por último, tenemos la opción de “Limit appearance” mediante la cual podemos limitar que se muestre el botón en posts y páginas concretas de nuestro WordPress. Para ello, solo tenemos que introducir el ID de dichos posts y páginas separados por comas (en el caso de que sea más de uno).

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir un botón para que los usuarios puedan llamarte por teléfono. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El icono de la imagen destacada es obra de Valeriy. ¡Nos leemos!

 

 

Guardar