¿Dónde encontrar imágenes de fondo para tu WordPress?

Las imagenes de fondo suelen ser un aspecto muy importante en la mayoría de temas actuales. Dicho temas suelen parallax, a ancho completo y en ellos, es posible subir múltiples imágenes de fondo mediante funciones del propio tema o mediante plugins. Estas imágenes de fondo, por supuesto, deben ser imágenes de gran tamaño y de alta calidad. Por supuesto, o son imágenes las cuales tengas los derechos, o bien son imágenes libres de derechos. En este artículo, compartiremos con todos vosotros algunos sitios donde encontrar imágenes de fondo completamente gratuitas y libres de derechos, que podrás utilizar en tu sitio web desarrollado con WordPress.

StockPhotosforFree.com

imágenes de fondo

Un sitio la mar de sencillo con el que trabajar, debido a lo bien organizado que está con sus categorías y su buscador. StockPhotosforFree.com te ofrece una gran colección de imágenes de alta calidad que puedes utilizar libremente en tu sitio web, sin miedo a reprimendas por el copyright.

Public Domain Archive

imágenes de fondo

Como su propio nombre indica, Public Domain Archives cuenta con fotografías e imágenes que son de dominio público. Esto significa que puedes utilizar esas imágenes en tus propios proyectos sin miedo a represalias. Las imágenes están categorizadas, por lo que podrás navegar por su archivo hasta encontrar la imagen perfecta que utilizar como fondo.

Subtle Patterns

imágenes de fondo

Los patrones son un gran recurso para utilizar como imagen de fondo. Este tipo de recursos son muy ligeros y son perfectos para todo tipo de sitio web. En los patrones que te ofrece Subtle Patterns puedes navegar por los distintos colores de cada uno de ellos: oscuro, claro, papel…

También puedes adquirir el plugin de Subtle Patterns para Photoshop para utilizar dichos patrones en tus propios PSDs.

Unsplash

imágenes de fondo

Unsplash cuenta con fotografías en alta resolución gratuitas que puedes utilizar de la forma que quieras, ya que están bajo una licencia Creative Commons. Este sitio publica 10 fotos nuevas cada 10 días.

freeimages

imágenes de fondo

Anteriormente conocida como stock.xchng, freeimages.com cuenta con una vasta colección de fotos de archivo que puedes utilizar como imágenes de fondo en tu sitio web desarrollado con WordPress. Las imágenes están organizadas bajo categorías y la web cuenta con un buscador realmente útil.

picjumbo

imágenes de fondo

picjumbo te ofrece una vasta colección de imágenes de stock gratuitas. Puedes navegar por todos sus archivos utilizando categorías y tags. El sitio también cuenta con un buscador avanzado. Todas las imágenes de picjumbo son de gran calidad y son ideales como imágenes de fondo para tu sitio web.

Magdeleine

imágenes de fondo

Magdeliene es una gran colección de imágenes de stock preciosas. Puedes explorar las imágenes por categorías, etiquetas o seleccionado su color dominante. El hecho de poder navegar por color es una característica muy útil cuando desees encontrar una imagen de fondo que pegue con el diseño de tu tema.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre dónde encontrar imágenes de fondo para tu WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

pattern by Laymik from the Noun Project

Guardar