Cómo permitir que los usuarios puedan editar sus comentarios

¿No os ha pasado alguna vez que habéis dejado un comentario en un blog o en alguna red social e inmediatamente caer en la cuenta de que habéis cometido un falta ortográfica grave sin querer? Por no hablar de cuando estás utilizando el móvil para comentar en dichas plataformas y el predictor de texto del teclado ha escrito lo que le ha dado la real gana. Si la respuesta es sí y contamos con un sitio web desarrollado con WordPress, tenemos que predicar con el ejemplo y dar la opción a nuestro usuarios de que puedan editar sus comentarios. En este artículo explico precisamente eso, cómo cómo permitir que los usuarios puedan editar sus comentarios. Es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo, la verdad.

Permitir que los usuarios puedan editar sus comentarios

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Simple Comment Editing. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es «Simple Comment Editing») y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Este plugin no requiere casi configuración y una vez lo actives comenzará a funcionar. Por defecto, los usuarios contarán con 5 minutos para editar sus comentarios. Esto quiere decir que una vez enviado el comentario contarán con una ventana de tiempo de 5 minutos en el que podrán modificar su propio comentario. Una vez pasado ese tiempo, el usuario ya no podrá modificarlo bajo ningún concepto.

Esta variable de tiempo puede modificarse a través del backoffice de tu instalación WordPress. Concretamente en Ajustes > Simple Comment Editing. Al entrar en dicha página verás un campo de texto junto a un texto que reza «Edit Timer in Minutes». Pues bien, en dicho campo de texto podrás indicar los minutos en los que quieres que el usuario pueda editar sus propios comentarios. No olvides pulsar el botón Save Options para guardar los cambios.

Ahora para ver si todo ha ido bien, lo suyo es realizar una prueba. Para ello nos vamos a la parte publica de nuestro sitio web y clicamos en algún artículo en el que se pueda comentar.

Cómo no, realizamos el comentario y pulsamos en el botón Publicar comentario.

Como verás, el comentario aparece enviado y con una cuenta atrás, que es el margen de tiempo en el que el usuario puede editar su publicación.

Si pulsamos en el enlace Editar nos aparecerá un formulario tal que así, con el que podremos modificar el comentario que acabamos de enviar.

Y eso es todo. ¿A que era la mar de sencillo?

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo permitir que los usuarios puedan editar sus comentarios.. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!