10 plugins para mejorar la administración de WordPress

Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo mejorar la administración de WordPress. En este artículo os mostramos 10 plugins para llevarlo a cabo de una manera fácil y sencilla.

Ya sabéis que WordPress está diseñado para atender a tantos escenarios y tantas funciones como sea posible. Mediante los plugins nos es posible modificar o agregar aspectos tales como eliminar un menú para un grupo o rol concreto de usuarios, simplificar la administración para aquellos usuarios que no tengan tantos conocimientos técnicos de la plataforma o incluso, hacer que sea más sencillo gestionar widgets, por ejemplo. En este artículo te vamos a mostrar 10 plugins para mejorar la administración de WordPress, y que se te haga más liviana la gestión de la plataforma.

Adminimize

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

Adminimize es el plugin que tienes que instalar si has dado acceso a tus usuarios al admin de WordPress. Te proporciona un control absoluto sobre las partes del backend que quieres mostrar u ocultar a los usuarios. Muchas secciones pueden gestionarse desde este fabuloso plugin como el menú de administración, la pantalla de edición de posts y páginas, el menú de ayuda de la parte superior derecha, la barra superior de la administración y mucho, mucho más…

Client Dash

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

Una vez activado, Client Dash simplifica el admin de WordPress. Reemplaza los widgets por defecto del escritorio del backend, por menús que interesan más a la usuarios en general, que incluyen enlaces a la página de Mi Cuenta y un resumen del contenido del sitio como posts y páginas.

Dashboard Widget Sidebar

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

Hay actualmente dos tipos de widgets en WordPress. Uno, el widget que se muestra en la parte pública, y otro, el que aparece dentro del escritorio del admin de WordPress. Añadir un widget en la parte pública es extremadamente sencillo yendo a Apariencia >> Widgets y soltando el que más te interese en la zona de widgets adecuada. Mediante este plugin, Dashboard Widget Sidebar, podrás añadir nuevos widgets en el escritorio del admin tal y como lo haces con los de la parte pública.

Remove Dashboard Access

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

Si piensas que tus clientes nunca deben acceder al escritorio del admin de tu WordPress, puedes instalar el plugin Removr Dashboard Access. Este plugin te permite bloquear el acceso al escritorio del backend a aquellos usuarios que no sean administradores.

Wider Admin Menu

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

A veces, cuando instalas un nuevo plugin, añade un nuevo menú en la administración de WordPress. Lo malo es que, a veces, es que el menú es a veces más largo que el ancho del menú de administración de WordPress lo que provoca que los textos se dividan en dos líneas. Instalando Wider Admin Menu podrás ampliar el ancho del menú del backend.

Admin Color Schemer

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

WordPress 3.8 hizo un lavado de cara de toda la administración de WordPress. Este nuevo diseño está basado en SCSS, y si tienes experiencia en diseño web, sabrás que puedes crear un nuevo look por ti mismo. Admin Color Scheme es un plugin para todos aquellos que no están familiarizados con SCSS y quieran darle un nuevo aspecto a su admin de WordPress. Con unos pocos clics podrás cambiar totalmente el look del backend de tu sitio web.

Admin Bar Button

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

Admin Bar Button es un plugin que simplifica la barra de administración de WordPress que aparece en la zona superior una vez estás logueado. Para no ocupar todo el ancho de la pantalla, este plugin transforma la barra en un único botón. El plugin cuenta con varias opciones para que puedas configurar dicho botón como puede ser su posición, cuándo debe mostrarse…

WP Help

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

WP Help es un plugin que ayuda a enseñar a tus usuarios (o a quién no tenga experiencia manejando un WordPress) como gestionar el backend del CMS. Este plugin añade una nueva sección en la parte inferior del menú del administrador de WordPress donde puedes crear secciones jerárquicas de tutoriales sobre cómo crear posts y páginas, o editar posts.

Dashboard Notes

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

Dashboard Notes, como su propio nombre indica, añade notas en el admin de WordPress. Las notas añadidas aparecerán en la parte superior de los widgets del escritorio del backend. Puedes asignarle un color a la nota o añadir tu logo para captar mejor la atención. Este plugin puede ser particularmente útil cuando quieres notificar algo importante a los usuarios que tengan acceso al admin.

WP-Hotkeys

Mejorar la administración de WordPress
Fuente: wordpress.org

WP-Hotkeys es un plugin que añade atajos de teclado en la administración de WordPress para que puedas navegar de forma sencilla y rápida a través del área de backend. Si tu eres lo que se conoce como un mano-garra (esos que tienden a posar su mano sobre el teclado con el dedo pulgar y meñique lo más alejados posible para facilitar la escritura de atajos de teclado), seguramente amarás este plugin.

Y hasta aquí la selección de plugins para mejorar la administración de WordPress. Esperamos que te hayan gustado y sepas sacar partido de ellos. Este artículo no hubiese sido posible sin el original de Hongkiat. ¿Y tú? ¿Qué echas en falta en el backend? ¿Qué harías para mejorar la administración de WordPress?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here