Cómo autoprogramar los posts de WordPress

Hay veces que a los administradores de WordPress no nos da tiempo ni de hacer el planning de posts de la semana. No te preocupes, hoy te enseñamos cómo autoprogramar los posts de tu página web de una manera fácil y sencilla.

Todos sabéis que en WordPress se pueden programar los posts para que se publiquen en un futuro. Esto hace que no estemos todo el rato pendiente del blog y ofrece una mejor gestión de la tareas relacionadas con la web, pudiendo distribuir nuestro trabajo de cara a futuro. Es un alivio dejar la semana programada para que se publiquen posts todos los días, o en el plazo que nosotros queramos, en un solo día y ver como nuestro esfuerzo se va plasmando día tras día en nuestra web.

Pero hay veces que no nos da tiempo ni de hacer el planning de posts diarios y por dejadez, vamos publicando mientras vamos escribiendo. Esto a la larga es improductivo y produce tensiones en el redactor de posts, el cual, quiera o no, se le irá acumulando el trabajo. ¿Queréis un consejo? Dejar las cosas para el último día, en WordPress no funciona.

Hoy te vamos a mostrar una manera de autoprogramar los posts de WordPress, para que no estés pendiente de programarlos tú a mano. Esto vendrá bien a aquellos que por desidia pasan de la programación de sus posts, así como a los que busquen una solución para no gastar más tiempo a la hora de modificar cada artículo con la fecha en la que se debe publicar.

Calendario
Fuente: Dafne Cholet

Automatizar la programación de los posts de WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin Publish to Schedule. Para ello debes entrar en el backoffice de tu WordPress e ir a la sección Plugins. Allí, selecciona la oción de Añadir nuevo para poder instalar el plugin de WordPress que nos facilitará la automatización de la programación de posts en nuestro WordPress. En la pantalla de Añadir Nuevo plugin, haz uso del campo de búsqueda que se sitúa en la zona superior derecha. Teclea el nombre del módulo, que como te hemos indicado anteriormente se llama “Publish to Schedule”, y al apretar el botón ENTER del teclado te deberá aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Una vez localizado, instálalo y actívalo.

Una vez que tenemos el plugin activado nos vamos a la sección Ajustes del backoffice y, si estás familiarizado con la herramienta te percatarás de que hay una nueva opción llamada Publish to Schedule. Entra ahí para configurar el plugin que acabamos de instalar.

Configuración del plugin Publish to Schedule

Ya dentro de la configuración del plugin Publish to Schedule, veremos en primer lugar unos campos de texto que hacer referencia a los días de la semana. ¿Para qué sirve esto? Muy sencillo, en cada campo tendremos que indicar el número de posts que queremos que se publiquen en ese día. Así mismo, si en el campo de lunes ponemos un 2, el plugin automatizará la programación de dos posts para el lunes. Si por el contrario, ponemos un 0 el miércoles, no se publicará ningún post el miércoles. Creo que es un método fácil de gestionar para indicar el planning de publicación de posts semanales.

Si bajamos un poco más, veremos unos rangos de tiempo, representados por los campos Start Time y End Time, que por defecto están a 00:00 y 23:59 respectivamente. A través de estos campos le indicaremos al plugin en qué franja de tiempo queremos que se publiquen los posts. Si queremos que se publiquen solo de madrugada, el campo Start Date lo estableceremos a 00:00 y el campo End Time, a 08:00. Si por el contrario, solo queremos que se publiquen posts a partir de las tres de la tarde, completaremos el campo Start Date a 15:00 y el campo End Time a 00:00. Como véis, es muy sencillo.

Y ahora es cuando viene la miga. Más abajo del párrafo en el que se nos indica nuestra franja horaria, la fecha actual y la hora actual, verás una sección llamada “How much information you want to see near the “Publish” button (on post edit screen)?”. Cabe decir que a través de esta sección podemos establecer que, a la hora de redactar un nuevo post, en el cuadro de Publicar que utilizábamos anteriormente para programarlo, se nos avise de cuándo ha estimado el plugin que debe programarse el post que estamos redactando, o si por el contrario, dejamos que haga su magia automáticamente.

Configuración del plugin Publish to Schedule

Yo soy de la opinión de que, al principio, como no conoceréis el funcionamiento de dicho plugins, establezcáis esta opción para que aparezca la fecha y hora estimadas para la publicación. Si más tarde, crece vuestra confianza para con él, dejadlo en la opción de “Just do the magic!”.

Y hasta aquí el tutorial sobre cómo autoprogramar los posts. Esperamos que a partir de ahora puedas seguir un buen planning de publicación con los posts de tu web desarrollada con WordPress. ¿Y tú? ¿Eres muy metódico a la hora de programar los posts o eres un absoluto desastre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here