Redirigir tu feed RSS a Feedburner

Sabemos que hace ya tiempo que Google compró Feedburner y después anunció su muerte, pero ese día parece que no llega y Feedburner sigue funcionando pero no actualizándose.

Vamos a recordar como redireccionar nuestro feed RSS de nuestro WordPress a Feedburner.

Una vez que tienes tu cuenta en Feedburner y que se crea con una cuenta de Google solo tendrás que elegir Feedburner en español (en “Languages”) y empezar por añadir tu primer feed, ya que puedes gestionar varios. Vamos probar con http://wpdirecto.com/feed para conseguir una nueva dirección de tipo http://feeds.feedburner.com/wpdirecto.

incluir feed rss wordpress en feedburner

A estas alturas creemos que no tendrás dudas de donde esta tu feed, tanto con una instalación propia de WordPress como en WordPress, sólo tienes que añadir /feed/ a la dirección web de tu blog o sitio web y verás tus entradas en formato RSS.

enhorabuena feedburner activo para wpdirecto

Además es interesante que aunque uses Feedburner mantengas tu dirección del feed original por si cambias Feedburner algún día. Para esto puede usar plugins como FD Feedburner o Feedsmith (que está un poco anticuado).

Administrar Feedburner es relativamente sencillo y cuenta con estadísticas y opciones tan interesante como la de crear una lista de suscriptores por email para enviar un boletín diario de novedades, al igual que podrías hacer con otras plataformas de email marketing.

feedburner estadísticas

feedburner optimizar

feedburner publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here