10 plataformas online alucinantes donde aprender todo sobre WordPress

Muchas veces me preguntáis que qué otras webs o plataformas debéis seguir para estar tanto formados como informados sobre WordPress. Pues bien, en este artículo os muestro 10 plataformas online alucinantes donde aprender todo sobre WordPress. Hay de todos los tipos, tanto webs de cursos online, como blogs y magazines al uso. Espero que os gusten…

Lynda.com

Lynda.com es una academia online en la que diversos profesores venden sus vídeos sobre lo que están especializados. Lleva un montón de años en Internet y cuenta con vídeos didácticos sobre todo tipo de temas. ¿Quieres aprender a retocar fotos? ¡Perfecto! ¿Quieres aprender a programar? ¡También! Lynda abarca, como he dicho, un montón de especializaciones como: 3D y animación, sonido, CAD, diseño, desarrollo, marketing, fotografía, vídeo, web…

Y como imaginarás, también tiene una colección de cursos sobre “Cómo aprender WordPress”, que están repletos de materiales descargables, vídeos y guías didácticas de profesores que saben de lo que están hablando. A ver, Lynda no es una plataforma digamos “económica”, pero desde ya te digo que el contenido del que puedes disfrutar en la plataforma no tiene precio…

Udemy.com

Udemy te proporciona la mayor colección de planes y cursos si lo que quieres es aprender a gestionar un WordPress. Es algo así como un marketplace, donde cualquier profesor puede subir sus propios vídeos y venderlos. Es decir, no estás limitado a visitas o formatos específicos a la hora de subir los temarios y tampoco de disfrutarlos.

Cada uno de los cursos de Udemy cuenta con soporte para vídeos, contenido descargable y entornos digitales para que entiendas perfectamente en lo que te estás metiendo antes de entrar en materia.

WP Sessions

Si lo que quieres es aprender WordPress a un nivel más avanzado, WP Sessions puede ser tu gran aliado. WP Sessions es una comunidad que cuenta con gran cantidad de vídeos para aquellas que ya están dentro de la industria. Es genial para llevar tus conocimientos sobre WordPress mucho más allá de lo que puedes imaginar, y así perfeccionar mucho más tus habilidades.

Su gran baza es el paquete VIP, que te proporciona más de 78 horas de contenido con vídeos exclusivos para usuarios y descuentos en productos para WordPress. Si no te interesa adquirir un paquete, puedes pagar los vídeos o sesiones de manera individual. Pero sinceramente no es lo que te recomiendo, es mejor hacerte con uno de estos paquetes ya que te incluyen contenido que, sinceramente, vas a acabar aprovechando.

WP101

WP101 es una solución profesional que únicamente se centra en WordPress. No cubre tantos temas sobre WordPress como las anteriores plataformas, pero cuenta con una interfaz limpia y amigable, sobre todo para los usuarios más novatos.

Comparándolo con las demás plataformas, la selección de cursos es un pelín escasa. Pero si estás empezando en esto de WordPress, WP101 te va a venir de perlas ya que cubre todos los aspectos básicos de la herramienta.

Además, la membresía funciona de forma continua, por lo que podrás acceder a todos los tutoriales más actuales, junto con todo lo que se publique en el futuro. También puedes utilizar el foro de ayuda para hablar con otros usuarios de WordPress.

Treehouse

¿Te acuerdas de Lynda? ¿La primera plataforma que hemos visto antes? Pues Treehouse es una solución muy, pero que muy similar. Además de aprender sobre WordPress, en Treehouse podrás aprender sobre otras materias como diseño web, programación y demás áreas tecnológicas. Los vídeos que ofrecen están muy bien editados, los profesores son 100% profesionales y te transmiten un buen rollo brutal.

Además cuenta con un foro estupendo en el que conversar con otros usuarios y así, aprovechar la comunidad. Algunos planes de los que te ofrece Treehouse, incluso tienen vídeos exclusivos con líderes de la industria que te proporcionan una ligera idea sobre cómo funciona todo este embrollo.

En general, los cursos de WordPress están organizados por el nivel de dificultad, y cada uno cuenta con sus propios tags para facilitarte la búsqueda. Es decir, si te interesan los cursos sobre Android, simplemente tendrás que buscar los cursos con el tag Android.

Kinsta

Kinsta es un sitio web que tiene de todo, desde guías sencillas sobre cómo manejar aspectos básicos de WordPress, hasta artículos mucho más avanzados. Podrás encontrarlo todo a través de su sección de Recursos.

Puesto a que son una empresa que ofrece alojamiento para WordPress, enfoca mucho de su contenido en la optimización y en el rendimiento, ya que son campos en los que están plenamente profesionalizados y del que cuentan con mucho conocimiento.

WP Novatos

WP Novatos es un sitio web en el que podrás encontrar artículos relacionados con WordPress, pero lo que más me gusta de este proyecto es, sinceramente, su canal de YouTube. Su canal de YouTube está repleto de vídeos muy didácticos y para todo tipo de usuarios, tanto para los que tienen menos conocimientos como para los más avanzados.

En su plataforma web puedes suscribirte a una newsletter sobre artículos y tutoriales sobre WordPress y de regalo obtendrás un libro llamado “10 truconsejos para novatos en WordPress”. Y por si todo esto te parece poco, también producen un podcast con consejillos y entresijos de la industria.

Ayuda WordPress

Ayuda WordPress es uno de los blogs sobre WordPress de habla hispana más importante de Internet. Y es que Fernando Tellado siempre redacta artículos de gran calidad, tanto de la actualidad del CMS, como de tutoriales y revisiones de temas y plugins. Por eso si quieres estar al tanto de las novedades de WordPress, este sitio web es de obligado visionado.

Tutsplus

Si a ti lo que te van son los tutoriales, entonces tienes que echar un vistazo a la sección de WordPress de tutsplus.com. Por si no lo sabes, decirte que tutsplus en una plataforma dependiente de Envato, principal responsable de webs tan influyentes para WordPress como por ejemplo themeforest.net, de la que te hemos hablado aquí en un sinfín de ocasiones.

Los tutoriales que puedes ver en la plataforma, son subidos por otros usuarios y puedes disfrutarlos completamente de forma gratuita. Así que si tienes conocimientos sobre WordPress, también puedes compartirlos con la comunidad y así hacer que nos retroalimentemos todos.

Smashing Magazine

La Smashing Magazine es una de las revistas sobre desarrollo web más populares de Internet. Es ideal para sumergirse en temas que no son del todo sobre WordPress, pero están muy relacionados, como el desarrollo web, código CSS e incluso Photoshop.

Volviendo a lo que nos cierne, la sección de WordPress de la página está muy bien organizada, pero está en formato blog. Así que lo suyo es suscribirse al newsletter para recibir lo que de verdad te interese de manera periódica.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 10 plataformas online alucinantes donde aprender todo sobre WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Fatemah Manji

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here