WordPress Cloud o WordPress as a Service

Existen muchas soluciones para desplegar WordPress en Cloud, pero lo realmente interesante es WPaaS (WordPress as a Service). Una de las soluciones para desplegar WordPress en la nube que más me gusta es la de BitNami WordPress Stack, que nos ayuda a simplificar el proceso de puesta en marcha de nuestro gestor de contenidos con WordPress y todas sus dependencias. Ofreciéndonos un instalador nativo, como máquina virtual o para desplegar en cloud (Amazon, Rackspace, acens, stackscale, etc) o incluso como un módulo para instalar sobre una instalación previa en la nube.

Pero además de BitNami tenemos más opciones de WordPress Cloud, Máquinas Virtuales con WordPress o similares como son Webuzo, Jumpbox for the WordPress (también me gusta mucho), Turnkey WordPress Appliance, etc.

Como soluciones WordPress as a Service hay muchas, pero ninguna como la de los creadores de WordPress, su VIP WordPress es un gran producto, pero demasiado caro. Si bien hay muchas más opciones americanas que nos ofrecen WordPress como un servicio de forma real, donde ellos mantienen tanto la capa del servidor como la capa de actualizaciones y seguridad de WordPress. Aun así yo prefiero la auto gestión de mis propios servidores y gestionando las actualizaciones de WordPress, aunque sin duda requiere dedicación y recursos.

Resumen de referencias para instalar tu virtual con WordPress:
Descargar BitName WordPress Stack.
Descargar Jumpbox for the WordPress.
Descargar Turnkey WordPress Appliance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here