WordPress 3.6 ya está aquí, actualiza tu blog!!

Wordpress 3.6

Por fin tenemos aquí el tan esperado lanzamiento de WordPress 3.6 como ya os anunciamos hace unos días. Desde ayer mismo podemos actualizar nuestros blog a esta nueva versión o descargar WordPress 3.6 desde su página oficial en español e instalarla manualmente.

Esta nueva versión cuenta con notables mejoras que harán que nuestra experiencia como bloggers se eleve un escalón más y sea aún más agradable publicar, gestionar y expandir por la red nuestros artículos.

Novedades y mejoras de WordPress 3.6

Entre las novedades más destacadas tenemos la nueva plantilla Twenty Thirteen, el nuevo tema por defecto de WordPress en el que sorprende su diseño de una única columna y su moderno colorido (configurable, como no podía ser de otro modo).
Este tema dará muchas posibilidad a los fotobloggers y videobloggers ya que es ideal para mostrar imágenes y vídeos a gran tamaño. Los amantes de los archivos multimedia disfrutarán de Twenty Thirteen a lo grande.

WordPress 3.6 también ofrece la que, a mi parecer, es el mejor cambio que podía traer esta versión, la exploración de revisiones desde el primer guardado hasta el último que hagas de cada artículo que escribas en tu blog. ¿No es genial? ¡¡Podremos cambiar cada artículo las veces que queramos, reescribir párrafos y frases sin miedo a perder la estructura antigua!! Personalmente les hago las ola a los desarrolladores por esta mejora 🙂

También ha mejorado el autoguardado de forma que ya no tendremos que temer cortes de luz, bloqueos de navegador, despistes o tropiezos del perro con el cable de la luz de nuestro ordenador XD….pase lo que pase, el nuevo autoguardado más rápido tendrá a buen recaudo nuestros post mientras vamos escribiéndolos.

Para los blogs colaborativos también hay una buena mejora, hay una nueva opción para visualizar los cambios en vivo de una entrada. Es decir, si un redactor o varios de tu blog está escribiendo sus post puedes ir viendo las actualizaciones en la lista de artículos y en el momento que uno de ellos deje de escribir, seguir haciéndolo tu desde donde él la dejó, así podréis hacer entradas colaborativas sin “pisaros” el trozo de texto de cada uno.

Siguiendo con las mejoras para los amantes del multimedia, WordPress 3.6 incorpora un nuevo reproductor multimedia. Con él podrás subir tus archivos multimedia como vídeos o audios e incrustarlos directamente en los artículos.
Además, desde ahora contamos con la posibilidad de incrustar álbumes, listas de reproducción y canciones sueltas de servicios como Spotify, SoundCloud y Rdio simplemente pegando la URL en el artículo en una línea vacía.

En el siguiente vídeo podéis ver las novedades visuales

En cuanto a las mejoras menos visuales pero no menos importantes tenemos:

  • Nuevas APIs de vídeo y audio con acceso a metadatos de medios como los ID3.
  • Mejoras en los temas, formularios de contacto, formularios de búsquedas y comentarios con HTML5.
  • Nuevas utilidades JavaScript para facilitar tareas Ajax.
  • Nuevo filtro para ajustar los atributos de códigos cortos.
  • Control de versiones de artículos para poder guardar varias versiones del mismo artículo como os hemos explicado anteriormente.
  • Librerías externas, algunas actualizadas y otras totalmente nuevas.

¿Has instalado ya WordPress 3.6 en tu blog? ¿Qué te parece a primera impresión? ¿Vas a usar el nuevo tema y sus nuevas funcionalidades? Cuéntamelo en los comentarios y si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Gracias!!