Liquida Mega Menu, el plugin de WordPress que hace tu menú responsive

¿Tienes tu WordPress adaptado a dispositivos móviles? Como ya sabrás, Google ha comenzado a penalizar las webs no responsive y precisamente por ello es posible que te interese Liquida Mega Menu, un plugin de WordPress que además de hacer tu menú responsive tiene un interfaz táctil que mejora la experiencia del usuario en todos los tamaños de pantalla.

mega menu responsive

Cuenta con integración manual para desarrolladores, pero o si lo prefieres, puedes optar por la automática para usuarios. Además, es totalmente compatible con WordPress Multisite, Child Themes, Visual Composer, WooCommerce, Easy Digital Descargas y Contact Form 7, entre otros.

En cuanto a sus funcionalidades y posibilidades de adaptación, son múltiples:

  • Personalización de menús en cuanto a colores y estilos, así como de posición en vertical u horizontal
  • Sticky menu con scroll
  • Subtítulos en enlaces
  • Alineamiento de enlaces a la izquierda o derecha del menú
  • Float dropdown menus a la izquierda o derecha
  • Customizable breakpoint para menu collapse
  • Mostrar u ocultar elementos en función del tipo y tamaño de pantalla
  • Tabs y widgets
  • Google Fonts
  • Animaciones desplegables
  • Carrito de la compra de WooCommerce o Easy Digital en el menú
  • Inicio de sesión y funciones de cuenta
  • Multiplicidad de layouts disponibles en el menú: horizontal (toggle button, collpased y offcanvas) y vertical (toggle button, collpased y inherit)
menu vertical con toggle button
Ejemplo de menú vertical toggle button
layout-collapsed
Ejemplo de menú horizontal layout collapsed

A su vez otras opciones muy importantes son la posibilidad de poner el navbar sticky y cambiar la accion que debe realizar el usuario para desplegar los submenus. Estas son click y hoverintent.

Configuración del mega menú responsive

Como puedes ver en esta pantalla, la configuración es realmente sencilla. En el momento en el que realizas la compra del plugin (cuesta 18$ y puedes conseguirlo en Codecanyon.net) simplemente tendrás que subir el archivo como un plugin más y en el momento en que lo cargues y actives te aparecerá en tu menú de administrador un apartado donde podrás hacer la configuración del mismo seleccionado tamaños, estilos colores, etc.

menu de opciones

Otras opciones las encontrarás en el apartado de apariencia/menus tal y como puedes ver en esta imagen:

configuración del mega menu

 

 

Por último, los desarrolladores también tendrán funciones avanzadas como cargar el archivo .less del propio theme, definir las opciones por defecto que el usuario puede ver, definir las opciones de desarrollo que el usuario puede modificar, activar o desactivar la carga de estilos y scripts, crear animaciones dropdown, añadir filtros para modificar el contenido del menú e incluir contenido propio de demostración, entre otras cosas.

Para más información, puedes consultar la web oficial: Lmm.liquidathemes.com

– POST PATROCINADO –

2 Comentarios

  1. Hola Laura, gracias por tu aporte. Tengo una inquietud. Mi menu se visualiza perfectamente desde un pc, pero cuando se visualiza desde un dispositivo movil, no entra al menu sino que despliega la opcion de submenu inmediatamente, lo que hace que el usuario no pueda ver la pagina principal.

    Ejemplo. menu: inicio submenu- about. desde el movil al presionar sobre inicio se va a la opcion about, no abre la pagina inicio. la solucion que le di, es crear un submenu inicio, pero se ve mal puesto que queda repetitivo. Sabes si con este plugin se puede corregir este error? Gracias

    • Hola Diana. No estoy segura de si es un problema de la configuración de tu web o cosa del menú únicamente. Lo mejor será que escribas directamente al contacto que encontrarás en la web que referimos en el post. Tienen atención al cliente y pueden confirmarte si te solucionarán o no el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here