¿Cómo activar las reglas de reescritura para Plesk Onyx 17 con ningx?

Si tienes Plesk Onyx 17 o versiones anteriores como Plesk 12.5 puedes configurar tus sitios web con WordPress para utilizar nginx con PHP-FPM. Para esto necesitas cambiar la configuración para permitir la reescritura de URL (“Permanlinks” o “Enlaces Permanentes” en WordPress). Esto también es necesario para otras plataformas PHP como Magento, Prestashop o Drupal.

Con sistemas basados en Apache lo normal es configurar el fichero .htaccess con las reglas de reescritura. Pero con nginx no es posible leer la configuración de este fichero y tenemos que añadirlo directamente en la configuración de nuestro Plesk.

Instrucciones para “rewrite rules” con ningx

  1. Conéctate a tu Plesk y selecciona el dominio que necesitas actualizar.
  2. Haz click en “Apache and ningx settings” o “Configuración de Apache y nignx”.
    Configuración de Apache y Ningx en Plesk.
  3. Ahora tienes que bajar hasta la sección “Additional nginx directives” o “Directivas adicionales de nginx” y añadir lo siguiente:
    if (!-e $request_filename)
    {
    rewrite ^(.+)$ /index.php?q=$1 last;
    }
  4. Haz clic para guardar los cambios y aplicar.
  5. Recuerda que sino has activado los enlaces permanentes en tu WordPress (o similar) tendrás que hacerlo para que funcionen las URL bonitas.

Ahora seguro que tu WordPress mejorará su rendimiento. Pero puedes hacer mucho más si tienes un WordPress de alto tráfico implantando capas de balanceo con HAProxy y capas de cache de estáticos con Varnish.

Os recomendamos conocer las soluciones de administración de sistemas e infraestructura cloud con Stackscale.