4 plugins de WordPress para crear una landing page

Seguro que has hecho clic en un anuncio de una red social y has acabado en una página en la que se te explica la promoción. A eso se le llama landing page, y en este artículo te explicamos cómo crearlas con WordPress.

En Internet llamamos landing page, o página de aterrizaje, a una página web a la que un usuario llega tras pulsar el enlace de una red social, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de la red. En la mayoría de los casos esta página web es la extensión del anuncio en sí, donde se explica con más detalle la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través del anuncio.

Con el boom de las redes sociales, las landing pages se han puesto de moda. Son un método rápido de, aparte de para recibir clientes potenciales que pueden sentirse interesados por nuestro anuncio, recibir correos de todo aquel que haya entrado en la landing page a través de una lista de suscripción.

Cabe decir que no todas las landing pages están pensadas para vender productos o servicios (aunque en la mayoría de los casos, esta información es cierta). Hay otros tipos de landing pages que lo que buscan es recabar información, mostrando al usuario una completa encuesta o un formulario para que lo rellene. Si bien, el objetivo de estas landing pages no es ganar dinero, si lo es el almacenar información de todo aquel que entre en la página.

En este artículo hemos querido introducirnos de lleno en el mundo de las landing pages, y de cómo crearlas con WordPress. Es por eso que te ofrecemos 4 plugins con los que crear landing pages sin problema alguno. ¿Preparado? ¡Pues empezamos!

Beaver Builder

Landing Page - Beaver Builder
Fuente: wordpress.org

Beaver Builder consiste en un conjunto de módulos de contenido que te ayudan en la construcción del diseño de tu landing page. También soporta widgets de terceros y shortcodes para crear layouts más fácilmente. Además, el plugin es compatible con la mayoría de themes de WordPress.

Beaver Builder está optimizado para móviles y tabletas, ya que crea landing pages responsives para una mejor experiencia en dispositivos móviles. El plugin también permite a los desarrolladores implementar widgets personalizados utilizando la configuración del propio plugin. La versión pro te proporciona acceso a un archivo de documentación adicional y un mayor soporte para mejorar el builder a través de módulos personalizados.

WordPress Landing Pages

Landing Page - WordPress Landing Pages
Fuente: wordpress.org

WordPress Landing Pages te permite diseñar una landing page de tu sitio web mediante un editor visual con el cual puedes ver los cambios que apliques, sobre la marcha. Puedes clonar tus antiguas splash pages, ejecutar pruebas A/B en páginas de conversiones y ampliar el plugin mediante add-ons de terceros.

El plugin te brinda la posibilidad de elegir entre una serie de diseños de landing pages o implementar el tema de tu blog en la landing page. Está desarrollado pensando en las mejoras técnicas de marketing, que te ayudarán a ganar un número elevado de clientes potenciales.

Ultimate Landing Page and Coming Soon Page

Landing Page - Ultimate Page and Coming Soon Page
Fuente: wordpress.org

Si eres profano en esto de la programación y el diseño web y eres administrador de un WordPress, este plugin te puede interesar. Puedes crear una landing page con un permalink personalizado hacia tu lista de correo electrónico y añadir el logotipo de tu blog en la página para reforza la imagen de marca. Si eres un usuario más experimentado, decirte que también puedes personalizar el fondo, el título y la descripción de la página e insertar fuentes personalizadas gracias a Google Fonts.

Incluso te brinda la posibilidad de recibir cuentas de email mediante FeedBurner y te ayuda a mantenerte conectado con tus clientes potenciales de forma activa. Poseerás un control completo sobre las secciones del header y del footer de la landing page y de la página de “Próximamente” (coming soon). El plugin cuenta también con una versión premium con el podrás crear landing pages con vídeos y recopilar cuentas de correo utilizando Aweber o Mailchimp.

Ultimate LandingPage

Landing Page - Ultimate LandingPage
Fuente: wordpress.org

Crea landing pages preciosas y cambia entre los distintos themes que tengas instalados en tu WordPress para encontrar el diseño adecuado para la página. Toda la configuración que requiere este plugin no necesita conocimiento alguno sobre programación y, no solo eso, sino que las páginas se crearán optimizadas persé. Es compatible con plugins de suscripción de correo como Mailchimp y permite ejecutar pruebas A/B.

El plugin también ofrece funciones SEO integradas para ayudarte a aumentar las ventas. Además puedes crear boletines de correo electrónico directamente desde el backoffice de WordPress para construir mensajes de correo HTML llamativos para tus clientes potenciales o suscriptores.

Y esto han sido todos los plugins de WordPress para crear landing pages que hemos considerado como más interesantes. El artículo ha sido inspirado por el de la prestigiosa web Hongkiat.com. Esperamos que te haya gustado el artículo y sepas aplicarlo en tus proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here