Inserta una tabla de contenidos en tus publicaciones con Rank Math

Uno de los plugins de SEO más propulares para WordPress, Rank Math, ha lanzado una funcionalidad gratis para añadir tablas de contenidos en tus artículos y páginas. De una forma sencilla podrás crear un índice o tabla de los titulos con H1, H2, H3, H4, H5 y/o H6 de la publicación. Un resumen rápido al inicio de cada uno.

¿Qué aporta una tabla de contenidos en un «post»?

Una tabla de contenidos le ofrece a los lectores una forma rápida y fácil de navegar por un artículo en un blog o revista online. Esto es especialmente útil para los artículos largos, ya que permite a los lectores saltar directamente a las secciones relevantes para ellos. Esto evita la necesidad de tener que leer todo el artículo para encontrar la información que busca. Además, una tabla de contenidos también mejora la usabilidad y la experiencia del usuario al leer una publicación, ya que permite a los lectores ver la estructura y el contenido del artículo antes de decidir si quieren leerlo o no. Además ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores y las subidas SEO en rankings.

Qúe hace este nuevo bloque de tabla de contenidos

  • Mejorar los rankings de los motores de búsqueda con una selección de palabras clave efectiva.
  • Marcar automáticamente el esquema de elementos de navegación del sitio para que los motores de búsqueda entiendan mejor la estructura de la página.
  • Mejorar la accesibilidad de su sitio web para usuarios con discapacidades.
  • Mejorar la experiencia del usuario y el compromiso alentando a los lectores a pasar más tiempo en su sitio web.
  • Importar bloques de TOC (tabla de contenidos) de otros complementos SEO en un solo clic.
  • Tenga un control total sobre la apariencia de la tabla de contenido directamente desde el editor de bloques.
  • Construya la reputación de su sitio web con usuarios que vuelven una y otra vez a su sitio.
  • Y muchos más…

Comprueba como funciona este nuevo bloque de tabla de contenidos en artículo de Navidad o Diario de la Mancha que te enlazamos.

¿Qué es Rank Math?

Rank Math es una herramienta de SEO (Optimización de motores de búsqueda) para WordPress. Está diseñado para proporcionar una mejor optimización de SEO con una configuración simple y una interfaz intuitiva. Esta herramienta permite a los usuarios ajustar el contenido de su sitio web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, aumentar el tráfico del sitio web, y mejorar la experiencia de los usuarios. Rank Math también ofrece funcionalidad avanzada como análisis de palabras clave, optimización de contenido, optimización de enlaces, y herramientas de análisis de datos.

Suscríbete a la newsletter

Últimos artículos

Scroll al inicio