La forma más fácil y económica de construir un sitio web de negocios

Si tienes un negocio y no tienes un sitio web en estos momentos, debes realmente considerar un sitio web de negocios lo antes posible.

¿Por qué debes construir un sitio web para tu negocio?

La verdad es que no puedes permitirte no tener uno.

El sitio web de tu empresa puede ayudarte a generar más clientes en todos los aspectos.

Un sitio web puede encontrar un posible cliente de las siguientes formas:

  • Realiza una amplia búsqueda en Internet para qué tipo de empresas pueden ayudar a resolver sus problemas y te descubre.
  • Desea obtener más información sobre negocios específicos.
  • Recupera tu información de contacto desde la web para comunicarse contigo, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

Las situaciones en cómo puedes beneficiarte de haber construido un sitio web de negocios son interminables.

Seamos realistas, es probable que utilices Internet para obtener más información acerca de varios negocios, ¿verdad?

Atrás han quedado los días en que sólo se podía confiar en tener tu negocio en la lista de las páginas amarillas o en el boca en boca. Mientras que estos métodos de la “vieja escuela” son todavía eficaces en cierta medida, crear un sitio web de tu negocio es complementario a otros métodos de atraer a nuevos clientes.

Si te estás preguntando cómo construir un sitio web para tu empresa, debes de saber que no es tan difícil como piensas.

Este artículo te guiará a través de lo que necesitas y cómo puedes empezar a construir tu primer sitio web de negocios.

Probablemente tienes un millón de cosas en tu lista de tareas pendientes, y el incluir un sitio web a tu larga lista puede ser lo último que tienes en mente.

Esta es la razón por la que creamos esta guía definitiva. Para mostrarte cómo puedes construir rápida y fácilmente un sitio web de negocios profesional por tu cuenta.

Aquí están los 4 sencillos pasos para empezar:

4 pasos fáciles para construir un sitio web de negocios

  1. Obtén un nombre de dominio
  2. Obtén una dirección de correo electrónico comercial personalizada
  3. Elige un constructor de sitios web para ti
  4. Elige un diseño de plantilla de sitio web adecuado para el tipo de negocio que tienes

1. Obtener un nombre de dominio

Cualquier persona que alguna vez utilizó Internet sabe que necesita incluir la dirección del sitio web en el navegador para llegar al mismo.

Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web.

Si bien es muy común que las empresas tengan nombres de dominio que sean iguales a los nombres de su empresa (como ikea.com), puedes elegir un nombre de dominio para incluir cualquier frase de texto que desees, siempre y cuando no esté ya registrado.

Por ejemplo, el nombre de dominio de nuestro sitio web es reinspirit.com.

Hay dos costes asociados con obtener tu propio nombre de dominio:

  • Coste por comprar un nombre de dominio.
  • Coste por mantener registrado tu nombre de dominio cada año.

Un nombre de dominio normalmente cuesta alrededor de 10 a 12 euros, y el mismo rango de precios para que lo mantengas registrado a tu nombre cada año.

Si alguien ya posee el nombre de dominio que deseas, tendrás que seleccionar un nombre de dominio diferente o mirar si es posible contactar con el propietario para comprarlo.

Preguntas frecuentes sobre los nombres de dominio:

P : ¿Dónde puedo comprar un nombre de dominio?

R : Algunos proveedores de nombres de dominio populares son GoDaddy y NameCheap .

P : ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los nombres de dominio? Por ejemplo, ¿cómo buscar, comprar y registrar mi nombre de dominio?

R : Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre nombres de dominio en nuestra guía.

2. Obtén una dirección de correo empresarial personalizada

Para que tu empresa se vea más profesional y establecida, necesitarás una dirección de correo electrónico comercial personalizada.

Es probable que no desees que tus clientes potenciales vean que estás utilizando una dirección de correo electrónico de hotmail como [email protected] Cada dos por tres veo pasar una furgoneta con su nombre de empresa y ese tipo de correo tan poco profesional.

Probablemente percibirán que tu negocio no está establecido. Si bien esto es bastante juicioso, es sólo la naturaleza humana.

El formato más común de direcciones de correo electrónico de negocios utiliza tu nombre de dominio empresarial.

Por ejemplo, mi dirección de correo electrónico es [email protected]

Así que el tuyo puede ser [email protected]

Conseguir una dirección de correo electrónico comercial personalizada es bastante fácil, rápido y barato. Nuestra recomendación es usar G Suite, que está desarrollado por Google.

sitio web de negocios

Es básicamente Gmail para empresas, excepto que tienes una dirección de correo electrónico personalizada. Cuenta con una interfaz de usuario amigable, y la confiabilidad y la seguridad de Gmail.

Sólo cuesta 5 dólares al mes por dirección de correo electrónico, que en nuestra opinión es un precio muy razonable que pagar para obtener tu propia dirección de correo electrónico personalizada. Puedes sentarse y dejar que Google gestione todo lo demás.

También usamos G Suite nosotros mismos y estamos muy satisfechos con sus servicios.

G Suite está totalmente integrado con algunos de nuestros constructores de sitios web recomendados.

Si eliges utilizar uno de estos constructores de sitios web, estos facilitan la configuración de tus propias direcciones de correo electrónico personalizadas. No tendrás que registrarte en G Suite por separado, ya que puedes obtener todas las direcciones de correo electrónico en el panel de control del constructor de sitios web.

Más información sobre los constructores de sitios web recomendados a continuación.

Elige un constructor de sitios web para empresas

Éste es uno de los pasos más importantes al construir tu sitio web de negocios.

Esto se debe a que si eliges el software de construcción de sitio web adecuado basado en tus necesidades, la construcción de un sitio web de negocios puede ser tan placentero como un paseo por el parque un día soleado.

Existen un montón de constructores de sitios web y todos ellos tienen sus propios conjuntos de pros y contras. Hemos utilizado prácticamente la mayoría, si no todos los constructores de sitios web para crear todo tipo de sitios web diferentes, por lo que queremos compartir nuestras recomendaciones contigo.

Al elegir un constructor de sitios web, ten en cuenta lo siguiente:

Nunca elijas un constructor de sitios web que sea demasiado complejo y ofrezca todo tipo de características que no necesitas.

Es muy fácil sentirse atraído por todas las campanas y silbatos, y cometer el error de caer en los constructores de sitios web de negocios que ofrecen la mayoría de herramientas. Después de todo, nuestros cerebros están conectados naturalmente a creer que más es mucho mejor.

Las características son importantes sólo si realmente las utilizas. Recuerda, cuantas más características tenga un constructor de sitios web, más complejo y difícil puede ser utilizarlo. Trata de mantener las cosas simples y harás tu vida un poco más fácil.

Al elegir un constructor de sitios web adecuado, asegúrate de considerar tus niveles de habilidad técnica y de diseño, además de qué características complejas necesitas de forma realista para tu sitio web.

No existe un constructor de sitios web perfecto para todos. Algunos constructores de sitios web de negocios funcionarán mejor para algunas personas según sus necesidades.

Aquí están nuestros constructores de sitios web recomendados y los que mejor se adaptan a nuestras necesidades:

Los 4 principales constructores de sitios web de negocios

Wix.com

Constructor de sitios web de arrastrar y soltar

Wix.com ofrece un buen equilibrio entre funciones fáciles de usar y flexibles. Este constructor de sitios web de arrastrar y soltar puede manejar cualquier sitio web de tiendas de comercio electrónico para activar reservas online para hoteles o similares.

Tienes acceso a algunas herramientas de diseño avanzado que son ridículamente simples de usar, tales como mas de 500 diseños de plantilla con estilo, sliders parallax, fondos de vídeo, asistencia de diseño de sitios web de inteligencia artificial (llamada Wix ADI).

¿Para quién es Wix?

  • Si necesitas una gran cantidad de ayuda y orientación de diseño. Wix ofrece diseños de plantillas pre-diseñados para que puedas intercambiar fácilmente tus propias imágenes y contenido sin tener que diseñar tus propios diseños. Si deseas que Wix construya un sitio web para ti, puedes usar Wix ADI. Es un software de diseño de inteligencia artificial que pregunta qué te gusta y toma tus ideas para construir un diseño de sitio web personalizado para ti.
  • Si necesitas herramientas más flexibles para un sitio web especializado. Por ejemplo una aplicación de reservas en línea, una aplicación de venta de música, una app de reserva de hotel, una app de servicio de restaurante/pedidos o diferentes aplicaciones que añaden funciones más prácticas a tu sitio web. Tienen un mercado masivo de aplicaciones con mas de 260 apps para elegir.

Rango de precios:

  • Planes mensuales: Plan gratuito | Starter: 4.50$ | Combo: 8.50 | Sin límite: 12.50 | Comercio Electrónico: 16.50 | VIP: 24.50
  • Diseños de plantilla : amplia colección a través de muchos nichos de negocio
  • Alojamiento: Incluido
  • Soporte: Incluye teléfono, correo electrónico, foro, centro de ayuda

Squarespace

El mejor diseño orientado para Drag & Drop Website Builder

Squarespace es como el Apple de los constructores de sitios web de negocios. Ellos pueden ayudarte a crear sitios web visualmente impresionantes y minimalistas a la vez, que pueden capturar la atención de tus visitas.
Squarespace tiene los mejores diseños entre sus competidores que pueden hacer que tu negocio se aparte de otros. También ofrece una avanzada plantilla de diseño con la herramienta de personalización que da la libertad para personalizar el diseño de tu sitio web sin tener que tocar códigos. Así que es muy fácil de usar para personas no técnicas.

¿Para quién es Squarespace?

  • Si deseas crear un sitio web visualmente impresionante para las empresas en industrias como la fotografía, diseño, restaurantes, comercio electrónico, etc. Si necesitas la capacidad de personalizar altamente el diseño de tu sitio web.

Rango de precios:

  • Planes mensuales: Prueba gratuita de 14 días | Sitio web personal: 12$ | Sitio web de empresa: 18 | Comercio Básico: 26 Comercio Avanzado: 40
  • Diseños de plantilla : Pequeña colección pero muy elegantes.
  • Alojamiento: Incluido
  • Soporte: Incluye correo electrónico 24/7, chat en vivo, centro de ayuda

Weebly

Fácil de usar Drag & Drop Website Builder

“Mantenlo simple” es parte del ADN de Weebly. Existe una curva de aprendizaje muy baja cuando se trata de construir un sitio web de negocios con Weebly.

Elige varios diseños de página previamente diseñados para que puedas configurar rápidamente tus páginas e intercambiar tu propio texto e imágenes.
Debido a que Weebly es un muy simple de usar, no ofrece tantas características como otros constructores de sitios web. Si sólo necesitas tener un sitio web relativamente sencillo sin funciones especiales (como las reservas en línea), ni diseños excepcionalmente impresionantes, Weebly probablemente será una buena elección.

¿Para quién es mejor Weebly?

  • Si tienes mucho miedo de la tecnología y necesitas algo que es extremadamente fácil de usar.
  • Si sólo necesitas un simple sitio web de negocios que requiere poco o ninguna funcionalidad avanzada.

Rango de precios:

  • Planes mensuales: Plan gratuito | Starter: 8$ | Pro: 12 | Negocios: 25 | Rendimiento: 49
  • Diseños de plantilla : Colección más pequeña y más básica
  • Alojamiento: Incluido
  • Soporte: Incluye teléfono, correo electrónico, chat en vivo, centro de ayuda

WordPress.org

El constructor más flexible para sitios web (no es un constructor soltar y pegar)

WordPress es un potente constructor de sitios web que donde crear cualquier tipo de sitio web que puedas imaginar. Hay miles de diseños de plantillas y plugins donde elegir para añadir más funciones a tu sitio web.
Si sabes cómo codificar, o si has contratado a un desarrollador, casi no hay limitaciones cuando se trata de lo que puedes hacer con WordPress.

Precaución: En mi opinión, WordPress no es algo que voy a sugerir para las personas con habilidades de tecnología limitada, o para aquellos que nunca han tenido un sitio web antes. ¿Por qué? Debido a que WordPress tiene una curva de aprendizaje mucho más inclinada, y también no te ofrece un equipo de soporte dedicado, por lo que tendrás que resolver los problemas tu mismo (o contratar a alguien).

¿Para quién es mejor WordPress?

  • Este no es tu primer sitio web y tienes algún conocimiento sobre alojamiento web y las habilidades básicas de codificación para ser capaz de gestionar un sitio web de WordPress por tu cuenta.
  • Quieres llevar todo el control de optimización SEO de tu web para destacar en los buscadores, gracias a sus plugins o a las opciones de incluir código sin ningún limite.
  • Necesitas personalizar en gran medida el diseño de tu sitio web o necesitas unas herramientas/características muy personalizadas en tu sitio web.
  • Si tienes tiempo para aprender a usar y administrar un sitio web de WordPress o tienes presupuesto suficiente para contratar a un profesional para ayudarte a empezar.

Costos:

  • Costos de inicio: 40$ a 200 o mas
  • Costo mensual de mantenimiento: 5$ a 250 (según las características de cada sitio web)
  • Costos de la plantilla: 35$ a 150 o mas
  • Hosting: 5$ a 100 o mas
  • Apoyo contratado: 50$ por hora a 150 por hora

Elige un diseño de plantilla de sitio web

Una plantilla de sitio web es un diseño de un sitio web pre-hecho que puedes añadir a tu sitio, para crear al instante un sitio web de aspecto profesional sin la necesidad de contratar a un diseñador.

sitio web de negocios

La mayoría de los dueños de negocios creen que su única opción es contratar a un diseñador para crear un diseño personalizado para su sitio web de negocios. Bueno, estoy aquí para romper ese mito.

Un buen diseñador de sitios web tiene mucho valor para añadir. Lo sé porque trabajo en eso.

Si tienes un buen presupuesto y no quieres molestarte con la creación de una página web por ti mismo, la contratación de un diseñador de sitios web podría ser el camino a seguir.

Pero si tienes un presupuesto limitado o quieres ser inteligente acerca de la creación de un sitio web funcional que sigue siendo profesional, sugeriría detener la contratación de un diseñador de sitios web si nunca has construido un sitio web de negocios antes.

Este es el por qué

Necesitas datos reales para crear un sitio web fácil de usar que satisfaga a tus clientes específicos. Dado que este puede ser tu primer sitio web (y potencialmente un nuevo negocio), es probable que no tengas ideas de cómo tus clientes realmente experimentan tu marca, lo que les interesa y cómo interactúan con tu sitio web.

Sin esta información crucial derrochando en un diseño personalizado, sin entender completamente lo que tus visitas están buscando y cómo interactúan con su sitio web, puede ser un desastre financiero.

Tengo experiencias de primera mano con la construcción de un sitio web personalizado demasiado pronto y es por eso que te recomiendo que comiences con una plantilla barata y pre-diseñada para empezar y entender lo que realmente necesitas para el diseño de tu sitio web.

Esto te da la oportunidad de entender mejor a tus visitas, lo que están buscando y lo que es importante/útil para ellos.

Después de recopilar y comprender estos datos, puedes considerar invertir en un diseño personalizado de sitio web que se base en datos reales de lo que funciona mejor para tu negocio.

Ten en cuenta que siempre puedes invertir en un diseño personalizado después de que averigües lo que realmente necesitas, no lo que crees que necesitas. Nunca es demasiado tarde para eso.

¿Dónde encontrar plantillas de sitios web?

Si estás utilizando un constructor de sitio web auto-alojado como WordPress, puedes encontrar buenas plantillas gratuitas en su repositorio oficial. También puedes optar por temas premium con mas y mejores características en WooThemes, Themeforest, Templatemonster y Elegant Themes. Para este último existe una oferta donde puedes hacerte con todas las plantillas del sitio por un precio razonable.

Si estás utilizando un generador de sitios web totalmente gestionado (como Wix, Squarespace o Weebly), estos proporcionarán diseños de plantillas de sitios web gratuitos.

Conclusión: Cómo construir un sitio web de negocios fácil y rápido

Construir tu primer sitio web de negocios o mejorar uno existente no tiene que ser demasiado complicado.

Puedes acercarse de una manera muy compleja o simplificar las cosas utilizando las herramientas adecuadas con el plan correcto. Un sitio web de negocios no necesita ser costoso en tiempo y dinero para crear.

Una vez que sepas qué hacer y qué herramientas utilizar, la construcción de un sitio web puede ser mucho más fácil de lo que fuiste llevado a creer.

Con un buen constructor de sitios web de arrastrar y soltar, puedes crear un sitio web profesional y funcional en días o semanas, manteniendo tu compromiso financiero bajo control, en lugar de pasar meses de tiempo gastado y miles de dólares.

Todas las herramientas de las que hemos hablado en esta guía te ofrecen planes gratuitos o pruebas gratuitas. Esto te permite la opción de probar y ver con cuál prefieres trabajar.

El icono de la imagen destacada es obra de Unlimiticon.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here