10 plugins para gestionar imágenes en WordPress

¿Buscas los mejores plugins para gestionar imágenes en WordPress? Las imágenes ayudan a dar vida a tu contenido y aumentan el engagement. En este artículo, veremos los 10 mejores plugins para gestionar imágenes con WordPress.

Plugins para gestionar imágenes en WordPress

A continuación, te listamos 10 plugins imprescindibles para gestionar imágenes en WordPress:

También te puede interesar: Los 5 mejores plugins de WordPress para mostrar testimonios

EWWW Image Optimizer

imágenes en WordPress

Las imágenes tardan más en cargar que el texto, y esto afecta al rendimiento y la velocidad de tu sitio web. La mejor manera de tratar con este problema es optimizando tus imágenes para la web.

EWWW Image Optimizer es el mejor plugin para optimizar las imágenes que subes a WordPress automáticamente. Cuenta con potentes herramientas para comprimir imágenes sin afectar ni un ápice en su calidad.

Imsanity

Imsanity te permite definir un ancho máximo y un alto máximo para las imágenes grandes que subas a tu WordPress. No solo eso, una vez activado, redimensionará a ese tamaño las nuevas imágenes que subas a tu instalación de WordPress, y también hará lo mismo con tus antiguas imágenes.

Require Featured Image

Es muy común a la hora de redactar un nuevo artículo, tanto a nosotros como a alguno de nuestros autores, que se nos olvide adjuntar una imagen destacada a nuestro post o página antes de publicar. Esto puede afectar al diseño de tu sitio, y si compartes dichas imágenes por redes sociales, estas plataformas seleccionarán como imagen cualquiera de las que hayas adjuntado en el contenido del artículo o cualquier otra que tengas en tu diseño.

Require Featured Image no te permite publicar un post hasta que añadas una imagen destacada. Te recordará que nos has añadido una imagen destacada y desactivará el botón de publicar hasta que lo hagas.

Featured Image Column

imágenes en WordPress

WordPress no muestra si los posts cuentan con una imagen destacada en el menú de Todas las entradas. Para ver si un post tiene agregada una imagen destacada, tendrás que editarlo.

El plugin Featured Image Column soluciona este problema agregando una nueva columna que muestra la imagen destacada en la pantalla de Todas las entradas.

Default Featured Image

Como su propio nombre indica, este útil plugin te permite de forma sencilla definir una imagen destacada por defecto para aquellos posts en los que no has agregado ninguna. Simplemente instala y activa el plugin, y ve a la sección Ajustes > Media para subir la imagen por defecto que quieras que se publique cuando no insertes ninguna.

Image Widget

imágenes en WordPress

Normalmente, si quieres añadir una imagen a tu sidebar de WordPress tendrás que hacerlo manualmente a través del widget de texto utilizando HTML. El plugin Image Widget añade un nuevo widget que puedes añadir a tu sidebar que te permite seleccionar una imagen para mostrar entu sidebar de la parte pública.

Regenerate Thumbnails

Cuando subes una nueva imagen, WordPress automáticamente la almacena en distintos tamaños. Estos tamaños están definidos en la página de Ajustes > Media. Los themes de WordPress suelen añadir sus propios tamaños para poder utilizarlos como miniaturas en la parte pública. Es decir, si activas un nuevo theme, WordPress comenzará a guardar imágenes en los nuevos tamaños predefinidos del theme. Pero debes saber, que no regenerará las antiguas imágenes de tu instalación para estos nuevos tamaños.

Regenerate Thumbnails te permite regenerar rápidamente todos los tamaños de imágenes en WordPress mediante un solo clic. Es recomendable ejecutar este plugin, como te he dicho antes, cuando actives un nuevo theme, para que tus antiguas imágenes se adapten al nuevo formato de la plantilla.

Easy Watermark

imágenes en WordPress

Easy Watermark te permite añadir una marca de agua de forma sencilla en tus imágenes de WordPress. Puedes elegir añadir una marca de agua automáticamente a todas las imágenes que tengas subidas a la plataforma, o bien, añadir una marca de agua a aquellas imágenes que tú selecciones.

Media File Renamer

¿Alguna vez has querido cambiar el nombre de archivo de una imagen una vez la has subido? WordPress te permite cambiar el título de la imagen y el texto alternativo, pero no el nombre de archivo. El plugin Media File Renamer te permite modificar de forma sencilla cualquier nombre de archivo de la Librería de Medios de WordPress. También puede cambiar automáticamente el nombre de los archivos basándose en el título que hayas ingresado durante la subida.

Cambiar el nombre de un archivo mediante este plugin actualiza también todas las referencias al archivo en tus posts y páginas de WordPress. Así que no tendrás que volver a editar todos los contenidos para actualizar el nuevo nombre de archivo.

Enable Media Replace

imágenes en WordPress

Si tienes que reemplazar una imagen en tus posts de WordPress, normalmente tendrías que editar el post para añadir la nueva imagen y eliminar la anterior. Si has utilizado esta imagen en varios posts, entonces tendrás que editar todos esos posts para agregar la nueva imagen.

El plugin Enable Media Replace te permite reemplazar archivos multimedia directamente de la Librería de Medios de WordPress. Reemplazar una imagen mediante este plugin la reemplaza automáticamente en los posts y páginas en las que hayas agregado la imagen antigua.

También te puede interesar: 10 plugins tipográficos para mejorar tu diseño

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 10 plugins para gestionar imágenes en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El icono de la imagen destacada del artículo es obra de ProSymbols. ¡Nos leemos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here