Los mejores canales de YouTube sobre WordPress

YouTube, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en mi nueva forma de ver televisión. Es cierto. Ya no consumo televisión convencional, salvo uno o dos programas que me gustan. Ahora me siento en el sofá cuando quiero descansar y lo primero que hago es abrir la aplicación de YouTube en la TV. Veo mucho contenido distinto, pero quizás mi favorito es aquel con el que, a la vez que disfruto, aprendo. Es por eso que en esta ocasión quiero recomendarte canales de YouTube cuya temática orbita sobre nuestro CMS favorito. En otras palabras, en este artículo veremos lo que a mi juicio son los mejores canales de YouTube sobre WordPress.

Para que sea variadito, os mostraré tres en castellano y tres en inglés. No os quejéis por los que están en inglés que ya os veo venir. Si queréis avanzar en la industria, es primordial que conozcáis la lengua de Shakespeare.

Enrique J. Ros

Enrique J. Ros es un desarrollador web especializado en WordPress, partner developer de WooCommerce.com, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Su currículum no termina ahí, también es desarrollador de plugins para WordPress y también de addons para WooCommerce. Su canal de YouTube está plagado de tutoriales tanto básicos, como para usuarios más avanzados. Además, comunica muy bien con ejemplos prácticos y con una dicción impecable. ¡Muy recomendable!

David Ibiza

David Sáez es el propietario del canal David Ibiza en el que se enseñan, de manera didáctica, muchos temas relacionados con WordPress. Desde cursos completos como el vídeo que puedes ver más arriba, hasta tutoriales específicos sobre cómo crear la web de un restaurante con el page builder Elementor, por ejemplo. En su canal no solo se habla de WordPress, también trata temas de marketing digital, aplicaciones web e incluso informática básica. Si no tienes ni idea del CMS y quieres construir tu propio sitio web, David Ibiza es el canal al que suscribirte.

Administrando WordPress

Si ya tienes una experiencia como administrador de WordPress, es posible que el canal Administrando WordPress te interese. Gestionado por Paul Benitez, Administrando WordPress es un canal que trata sobre plugins, temas y tutoriales sobre el CMS. De manera muy didáctica, Paul desarrolla temas específicos en los que, como usuario, puedes ir siguiéndole para aprender la lección. En el canal podrás encontrar desde cómo configurar un certificado SSL, hasta por ejemplo, cómo utilizar el plugin iThemes Security.

WPTuts

Comenzamos con los canales en inglés, y lo hacemos con WPTuts, un canal sobre WordPress en el que, a base de tutoriales, serás capaz de crear tu propio sitio web desarrollado con el popular CMS. En el canal se tratan temas como Elementor, Brizy, Woocommerce, ACF (Advanced Custom Fields), JetEngine, Toolset, pero también cuestiones más básicas como por ejemplo, cómo ganar dinero con WordPress. Lo mejor del canal es su regularidad. Sube vídeo todos los martes y todos los viernes.

WPCrafter

Si lo que te gusta es estar informado y aprovechar WordPress al máximo, el canal WPCrafter será tu mayor aliado. Cuentan con vídeos de temática básica, como por ejemplo cómo instalar WordPress, pero también hay tutoriales muy específicos sobre plugins, vídeos sobre marketing relacionados con WordPress y, lo que más me gusta personalmente, videos de noticias de manera regular sobre el CMS. ¿Qué más quieres?

Tyler Moore

Y terminamos con Tyler Moore, quizás uno de los canales más populares sobre WordPress en YouTube, con millones de visitas en sus vídeos. Casi todos sus vídeos tratan de los mismo: cómo hacer un sitio web con WordPress, cómo hacer una tienda online con WordPress, cómo crear un portfolio con WordPress… Pero lo explica tan bien, que dan ganas de devorarse un vídeo tras otro. Son tutoriales muy bien demostrados, que te ayudarán mucho a la hora de construir tu sitio web.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores canales de YouTube sobre WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!