Las mejores plantillas de WordPress para restaurantes

¿Quieres montar la web de tu restaurante o de tu bar con WordPress pero no sabes qué plantillas elegir para que tengan un acabado profesional? No te preocupes, hemos seleccionado para ti las cuatro mejores plantillas de WordPress para restaurantes.

En el mundo de la restauración, al igual que en otros ámbitos, es muy importante tener presencia en Internet. La gente nos debe conocer para que pueda venir a nuestro bar y para ello es muy importante tener una página web. Tómatelo como un gasto de publicidad y una inversión a futuro porque, personalmente, te puedo decir por experiencia, que un sitio web contribuye a un mejor rendimiento del restaurante. Además, proporcionaremos a nuestro clientes otro foco donde estar informados de nuestras novedades, cambios de menú, ofertas especiales, especificación de nuestros platos… Todo esto con un esfuerzo mínimo y sin grandes conocimientos de informática si utilizamos como base de nuestra web WordPress. Si encima lo combinamos con campañas en redes sociales, crearemos el cóctel perfecto para una gran promoción en Internet.

Para crear una página web profesional de tu restaurante no hace falta tener grandes conocimientos de programación ni gastarte mucho dinero, como ya sabrás. Si has llegado hasta aquí es que te has informado que WordPress, el CMS open-source, es la mejor opción para montar tu web en un pispás. Solamente necesitas un alojamiento con acceso a base de datos y PHP, un dominio y el propio WordPress, que te puedes descargar desde su página oficial, para empezar a trabajar en tu sitio web. Si aún no sabes cómo instalar tu WordPress, es importante que sepas que es posible hacerlo en 5 minutos, para que tengas constancia de lo sencillo que es. Ya solo quedaría lo que nos interesa en esta entrada, la apariencia de nuestro sitio, y de eso se encargan las plantillas. Hemos hecho una compilación para ti con las mejores plantillas de WordPress para restaurantes, a nuestro juicio, claro. Esperamos que sean de tu agrado y puedas encontrar aquí la próxima apariencia de tu restaurante.

Grand Restaurant

plantilla-grand-restaurant
Grand Restaurant es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa responsive design? Pues que es apta para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Todas las plantillas que hoy te mostramos son responsive, asi que se mostrarán siempre bien las veas donde las veas. Esta plantilla posee una portada con diseño onepage (que todo se muestra en una sola página) aunque es configurable. Entre las funciones que te proporciona esta plantilla se encuentra la posibilidad de mostrar el menú del restaurante con gran variedad de diseños, página de sobre nosotros, sobre los chefs, nuestros servicios, galería de imágenes con los platos que ofrecemos, formulario de contacto, blog donde anunciar nuestras novedades y, atención al plato fuerte, una sección donde los clientes pueden pedir comida para llevar y pagarla en la misma web. Aclarar que estas secciones son las que ofrece la plantilla, si no estás interesado en alguna, como la comida para pedir, se puede deshabilitar sin ningún problema.

Elixir

plantilla-elixir
Elixir es una plantilla responsive para WordPress que te ofrece cuatro variedades de estilo distintas sobre su misma plantilla: Elegant & Fine Food Restaurant (para restaurantes estándar, bares, bistrós…), Classic American Grill Dinner (para barbacoas, asadores, típicos restaurantes americanos, restaurantes familiares…), Original Italian Style Restaurant (para restaurantes de comida típica italiana y pizzerías) o Creative Asian Food Restaurant (para restaurantes de comida típica asiática y woks). Además, tambien tenemos la opción de seleccionar si la queremos onepage, ya sabéis, que todo el contenido se muestre en una sola página, o multipage, es decir, que cada sección de la web se muestre en una página distinta. Por lo demás, nos encontramos ante una plantilla que nos brinda la posibilidad de publicar nuestros menús con un diseño cautivador, una galería de imágenes de nuestros platos, una sección de localización para que los clientes nos puedan encontrar y un formulario de contacto. Además, con esta plantilla es posible implementar un sistema de reservas online para que los usuarios puedan pedir mesa por Internet. Toda una gozada.

Montmartre

plantilla-montmartre
Montmartre es un theme responsive para WordPress que nos brinda la posibilidad de tener una web elegante para tu restaurante por un precio ridículo. Cuenta con una portada onepage, en la que se muestra todo el contenido, y aparte tenemos un menú para navegar por las páginas de la manera tradicional. Entre las secciones que nos encontramos en Montmartre destacar la de poder mostrar nuestros menús, eventos, tienda online donde pedir platos para llevar, sistema de reservas, página para contar un poco la historia del restaurante, galería de imágenes donde enseñar los platos, blog donde anunciar nuestras novedades y un pequeño formulario de contacto. Es la plantilla más completa, en cuanto a funciones, de las que os hemos mostrado.

Eureka

plantilla wordpress eureka
Eureka es un theme responsive para WordPress que te da la opción de elegir entre dos estilos muy diferenciados, tomando como base la misma plantilla, claro: el estilo Marine (para restaurantes especializados en productos del mar) y el estilo Caffe (apto para cafeterías y restaurantes). Los dos tipos de plantillas tienen las mismas funciones. Lo que cambia es el estilo, es decir, colores, tipografías, estructuras… Con Eureka podemos tener desde una galería de imágenes con los platos que ofrecemos, una página sobre nosotros, una de los servicios que se brindan en el restaurante, un blog e incluso una tienda online donde la gente puede encargar comida para llevar.

Esta ha sido nuestra compilación de las mejores plantillas de WordPress para restaurantes que hemos encontrado por la red. Hemos hecho esta selección en base a la estética y sobre todo las funcionalidades que ofrece al usuario. Si no te gustado ninguna de las que te hemos mostrado, puedes seguir indagando por la red…

¿Y tú? ¿Has encontrado la plantilla adecuada para tu restaurante en esta entrada? ¿Conoces alguna más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here