Cómo hacer que los usuarios puedan darle a Like en los comentarios

Los comentarios permiten a los usuarios interactuar con tu contenido. A mayor interacción, mayor es el tiempo que los usuarios pasan en tu web, lo que hace muy posible el retorno de estos. En este artículo, te mostraremos cómo dar la oportunidad a los usuarios de Like a los comentarios de WordPress. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Añadiendo la función Like en los comentarios de WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Comments Like Dislike. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Comments Like Dislike”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, debemos ir a la página de Comentarios >> Comments Like Dislike para configurar el plugin.

like en los comentarios

Antes que nada, haz clic en la casilla Status para habilitar el plugin en tu sitio web. Si no marcamos esta casilla, el plugin no tendrá ningún efecto en nuestro sitio web.

Después, debes escoger la posición de los botones Like y Dislike (Like Dislike Position). Puedes mostrar dichos botones antes (before) o después (after) de cada comentario. La siguiente opción (Like Dislike Display) nos permite mostrar o bien, solo el botón Like (Display Like Only), o solo el botón de Dislike (Display Dislike Only), o ambos (Display Both). No olvides hacer clic en el botón Save Settings para guardar los cambios.

El plugin también te permite escoger el diseño y los colores de los botones de Like y Dislike. Escoge la pestaña Design en la página de configuración del plugin para escoger una plantilla.

like en los comentarios

Por defecto viene marcado la Template 1, que muestra pulgares hacia arriba y pulgares hacia abajo, pero puedes escoger otros estilos como corazones, iconos de verdadero o falso, caritas sonrientes y tristes e incluso, definir nuestros propios iconos en la opción (Custom Template). Si seleccionamos esta última opción, nos aparecerán dos campos para subir tanto el icono del botón de Like, como el icono del botón de Dislike. Además, como he dicho antes, también podemos seleccionar los colores que más nos gusten tanto para los iconos (si elegimos alguno de las plantillas predefinidas), como para los contadores. Si has acabado, no olvides hacer clic en el botón Save Settings para guardar los cambios.

Ahora solo queda visitar la parte pública de nuestra web para ver si los botones de Like y Dislike se han configurado bien en nuestra web.

like en los comentarios

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo hacer que los usuarios puedan darle a Like en los comentarios. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

writing comment by Royyan Wijaya from the Noun Project
Heart by AlePio from the Noun Project

 

 

Guardar