Las mejores plantillas de WordPress para tu currículum 2020

¿Quieres crear un sitio web para tu currículum y no sabes cómo hacerlo? Con WordPress es muy sencillo y no te costará mucho dinero, solamente necesitas las plantillas adecuadas. Para ello tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas. En este artículo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para tu currículum.

Plantillas de WordPress para tu currículum

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para tu currículum, a nuestro juicio.

Niko

Niko es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Niko es una plantilla con un diseño súper cuidado, y cuenta con todo lo necesario para tu web. Entre sus características: apariencia de app, cursor personalizado, posibilidad de mostrar tu ubicación en un mapa, blog donde publicar tus inquietudes y opiniones, portfolio indexado por categorías, gráfico de habilidades totalmente animado, posibilidad de descargarte toda la información en un pdf bien formateado, enlaces a redes sociales, formulario de contacto…

El diseño de Niko es completamente magistral. Cuenta con una interfaz único que simula una aplicación de dispositivo móvil, en la que navegar es super sencillo. Como he comentado antes, el cursor cambio a un círculo para que todos los elementos vayan en concordancia con el diseño. Sus colores oscuros se mezclan con tonalidades verdes para producir esa sensación de pulcritud y profesionalidad.

El precio de esta plantilla es de 39 dólares.

Ramsay

Ramsay es una plantilla de WordPress que puedes utilizar si lo que quieres es contar con una web para tu currículum. El theme cuenta con todo lo necesario para mostrar tus habilidades: diseño onepage por puntos, slide totalmente animado con la posibilidad de integrar un vídeo, listado de habilidades, listado de experiencia, gráfico de habilidades, portfolio indexado por categorías, blog donde publicar tus inquietudes y opiniones, referencias de clientes y/o compañeros, enlaces a redes sociales, formulario de contacto…

Ramsay es el theme más completo de los tres que exponemos en este artículo en cuanto a funciones. Pero en diseño tampoco se queda atrás. Su estructura onepage y su estilo desprenden un tono elegante y profesional. Además, viene muy bien si cuentas con un perfil en el que tengas que manejar fotografías puesto que es el único tema que aprovecha el ancho del viewport.

El precio de esta plantilla es de 39 dólares.

Certy

Por último tenemos Certy que, por que sea la última, no significa que sea la peor de las tres. Es más, si lo que buscas es una plantilla simple pero que cumpla con creces el hecho de mostrar tus recetas de forma clara, esta es tu plantilla.

Entre las funciones de Certy: diseño onepage por secciones que simula una app, portfolio indexado por categorías, gráfico de habilidades mediante puntos, posibilidad de mostrar un timeline con tu experiencia profesional, referencias de clientes y/o compañeros, listado de clientes con los que has trabajado, listado de intereses mediante iconos, blog donde publicar tus inquietudes y opiniones, enlaces a redes sociales, formulario de contacto…

Si te gustan las webs limpias, me parece que debes echarle un vistazo a Certy. Emplea el uso de blancos y negros de manera magistral para transmitir esa sensación de pulcritud y bienestar. Es ideal si cuentas con un perfil creativo ya que, la tipografía, los colores e incluso las imágenes (ojo al detalle de posar el ratón por encima de la imagen de perfil) transmiten la sensación de originalidad y valentía.

El precio de esta plantilla es de 39 dólares.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para tu currículum. Espero que os hayan gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. ¡Nos leemos!