Las mejores plantillas de WordPress para grupos musicales

Si tienes una banda y has llegado hasta aquí estás de suerte, porque hemos preparado para ti un resumen con las plantillas de WordPress para grupos musicales. Con estas plantillas, tu banda podrá tener una web profesional como las de los grandes grupos, y todo casi sin conocimientos de desarrollo web…

Vuestro grupo está comenzado a tener un poco de tirón. Tocáis en garitos más grandes, os salen muchos más conciertos, vuestras redes sociales están empezando a responder, habéis ganado algún que otro concurso… Vuestros seguidores buscan un sitio donde obtener información sobre el grupo, pero se dan cuenta de que todo está descentralizado, falta ese “algo” que aglutine todo lo que se mueve alrededor del grupo y lo exponga de una manera que se relacione con la imagen del grupo y que se puede modificar con total libertad sin costes añadidos. Amigo, sentimos decirte que lo que te hace falta es una página web desarrollada con WordPress, pero, ¿quiéres una noticia buena? No te va a salir muy caro.

Las redes sociales es un vía de comunicación para las bandas importantísimo, es la única manera que tienen, tanto fans como grupo musical, de poder hablar directamente sin ningún intermediario. Si no tenemos a alguien capacitado que nos lleve todas las redes sociales, es decir un CM, es más que seguro que la información relativa al grupo esté descentralizada. Conciertos que se publican en Twitter no se publican en las demás redes sociales, el anuncio del nuevo EP de la banda solo aparece en Facebook, la biografía del grupo está mal en Google Plus desde hace siglos…¿me captais, verdad? Es por eso que es vital que un grupo musical disponga de una página web que aglutine todos los datos relativos a la banda y que sea referencia para su legión de fans.

Hoy en día hacer una página web no es ningún suplicio. Gracias a desarrollos libres como WordPress somos capaces de montar una página web en un periquete, solo hacen falta ganas y empeño. Si te has animado a montar la web de tu grupo con WordPress y quieres unas plantillas chulas con las que sorprender a todos los internautas que os visiten, hemos preparado un resumen con las mejores plantillas de WordPress para grupos musicales que hemos encontrado por la red.

Decibel

decibel
Fuente: themeforest.net

Decibel es un theme para WordPress que tiene dos tipos de display: uno es el que ellos llaman MAIN, que se caracteriza por una navegación estándar a través de los menús superiores de la web; y la otra es la ONE PAGE, en la que todo el contenido de la web se muestra de manera dinámica en una sola página y los menús superiores solamente son anclas hacia el contenido de más abajo. En cuanto a funciones, Decibel tiene soporte para álbumes, conciertos, tienda online con WooCommerce, galerías de vídeo, galerías de fotografías, blog…y muchas cosas más. Además tienes la opción de poder configurar el diseño de cada uno de estos apartados. Un tema muy completo, dinámico y potente.

TA Music

ta-music
Fuente: themeart.co

TA Music es una muy buena opción para grupos que están empezando debido a su coste. ES GRATUITA. Y no por ello carece de calidad. Con un diseño un poco más sobrio y menos vistoso que el anterior, pero cumpliendo los nuevos estándares que exige internet (diseño responsive, html5, css3), esta plantilla es apta para cualquier grupo musical que aun no pueda permitirse pagar por un diseño web. TA Music tiene soporte para artistas, conciertos, álbumes, conciertos y blogs. Como hemos dicho es menos completo que el anterior, pero sin comparamos la calidad-precio del theme, salimos ganando por todos los lados. Además, cabe recordar que las plantillas son personalizables. Es posible modificarlas a través del panel de control de WordPress.

Lush

lush
Fuente: themeforest.com

Lush, como indica en su anuncio, es un theme perfecto para bandas de música, djs y músicos en general. Con un diseño ultracuidado y con multitud de efectos que demuestran el mimo con el que se ha desarrollado, otorga la capacidad a las bandas músicales de tener una web moderna y todo a un precio ridículo. Lush tiene muchas maneras de mostrarse: Hipster, Awake, Spintable, Outlaws, Solo, Classical, Rock, Grenade y muchas más que aún están por venir. Desde aquí te recomendamos que les eches un vistazo a todas y elijas la que más le va al estilo que tenéis como grupo. Lush tiene soporte para álbumes, conciertos, galería de vídeos y de fotografías, tienda online personalizada y muchas más cosas…

Hugo

hugo
Fuente: themeforest.com

Hugo es el tema ideal para aquellos grupos que quieren llegar por el oido y no por la imagen. Dispone un reproductor musical para WordPress que acompaña al oyente en toda su travesía por la web. Es una plantilla ONE PAGE, es decir, el contenido de la web se muestra de manera dinámica en una sola página y los menús superiores solamente son anclas hacia el contenido de más abajo. Tiene soporte para álbumes, conciertos, galería de vídeos y de fotografías, blog y muchas más cosas… Al igual que el theme Lush, Hugo también tiene varias maneras de mostrarse: Light Version, Dark Version, Classical Version, Formal Version y Pastel Version, cada uno con sus características únicas, asi que revísalo bien antes de decantarte por alguno.

Esperamos que con esta entrada hayamos removido tu conciencia y la de tu grupo y estéis más convencidos de que, tener una página web donde aglutinar la información es muy importante. Y, como has visto, lo tienes al alcance de tu mano y a un muy módico precio. Yo, no me lo pensaría dos veces…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here