Las mejores plantillas de WordPress para equipos de fútbol

En España hay una amplia tradición futbolística. No solo como aficionados a las ligas de élite de nuestro fútbol, sino practicándolo también en categorías inferiores. Hoy te mostramos como hacer una página web profesional con las mejores plantillas de WordPress para equipos de fútbol.

Es muy común en nuestro territorio, que cada municipio cuente con su propio equipo de fútbol. Por supuesto a un nivel mucho más humilde que el de equipos tan consagrados como el Real Madrid o el Barça, pero aún así, equipos que luchan semana tras semana por conseguir un triunfo. Estos equipos también cuentan con aficionados acérrimos que siguen al club vaya donde vaya y están informado de todo lo que acontece en el equipo: fichajes, lesiones, cambios administrativos, clasificaciones, puntos… Por supuesto, no hay otra vía para que el fanático del club se entere de todo lo relativo al equipo que no sea Internet, ya que, la prensa escrita, a no ser que sea de ámbito local, nunca redactará sobre equipos pequeños.

Es por esto que resulta vital para un club de esta envergadura tener presencia en Internet. Las redes sociales son fundamentales para que todos los seguidores del equipo estén atentos a las últimas novedades, pero también puede ser un arma de doble filo. Siempre pueden haber rumores que se publican tras perfiles falsos para dañar la imagen del club o simplemente para desinformar a los seguidores. ¿La solución para todo esto? Que el equipo cuente con una web oficial para emitir los comunicados de una forma más corporativa.

Hoy en día tener una web no es un proceso tan costoso como antes. Con WordPress, un CMS open source, es posible hacer tu propia web en unos cuantos pasos y sin tener ni idea de programación web. El proceso de instalación solo te llevará 5 minutos y ya solo necesitarás una plantilla que dote a la web de la apariencia y las funciones que necesitas para que se convierta en una web profesional de una equipo de fútbol. Por suerte, hoy te mostramos las mejores plantillas de WordPress para equipos de fútbol. Presta atención…

Plantilla Champion

Plantillas de WordPress para equipos de fútbol - Champion
Fuente: themeforest.com

Champion es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apta para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Todas las plantillas que te enseñemos en esta entrada son responsive, asi que puedes respirar aliviado que se mostrarán bien en todos los dispositivos. El theme Champion cuenta con muchas funciones que son ideales para un equipo de fútbol como últimos resultados en la portada, calendario de próximos partidos con clasificación, tienda online con WooCommerce, un blog para que los aficionados estén al corriente de todo lo relativo al club, una zona para los trofeos conseguidos, otra para los jugadores que forman el plantel del equipo y un formulario de contacto.

Como curiosidad, decir que el theme tiene una zona para mostrar el himno del club. Han pensado en todo. El diseño es sobrio y minimalista, haciendo enfoque en el flat design. La portada tiene diseño onepage y cuenta con un menú superior que da pie a todas las páginas de la web. Se integra fácilmente con las redes sociales.

Plantilla Real Soccer

Plantillas de WordPress para equipos de fútbol - Real Soccer
Fuente: themeforest.com

Real Soccer es otra plantilla responsive para WordPress ideal para clubes de fútbol. Cuenta con una gran imagen de background en su majestuosa portada que dará pie a los distintos enlaces del sitio web. Además de dicha imagen, la portada cuenta con secciones tan jugosas como: próximo partido, clasificación completa de la liga, zona para patrocinadores, tienda online destacando los mejores productos o los más atrayentes, blog con las últimas novedades, slider con todos los jugadores del club, video destacado y acceso a la galería de imágenes para prensa y demás. Además de mostrarlo en la portada, cada una de las funciones anteriormente citadas tienen su propia sección dentro la página web.

El theme cuenta con un diseño sencillo en el que es posible configurar el color principal así como la posibilidad de modificar el escudo del club por el de nuestro equipo, lógicamente. Adecuándose a las actuales tendencias de diseño, Real Soccer hace del flat design también su estilo principal destacando los colores planos y los fondos con imágenes.

Plantilla The Soccer Club

Plantillas de WordPress para equipos de fútbol - The Soccer Club
Fuente: themeforest.com

The Soccer Club quizás sea el theme más simple de todos los que te hemos mostrado en esta entrada. Al igual que los demás es responsive, pero tiene un diseño un poco más anticuado que el resto. Cuenta con soporte para noticias, próximos partidos, tabla de clasificación, zona para jugadores, galería de imágenes, tienda online y un pequeño formulario de contacto donde los aficionados pueden comunicarse directamente con el club.

Personalmente, no me gusta mucho como están distribuidas las secciones en la portada. Lo encuentro un poco aparatoso, pero oye, para gustos los colores. Cuenta con un diseño basado en cajas que aglutinan la información más relevante.

Estas son las mejores plantillas de WordPress para equipos de fútbol que hemos encontrado por la red. Te agradeceríamos mucho que, si encuentras otras que te parezcan relevantes nos lo comuniques en los comentarios para, así, ayudar a muchas más gente que las necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here