Las 10 empresas relacionadas con WordPress más importantes

WordPress es el CMS más popular de todos los tiempos. Es por eso que muchas empresas basan sus negocios en este proyecto de código abierto. En este artículo te mostramos las 10 empresas relacionadas con WordPress más importantes.

WordPress es uno de los mejores ejemplos de cómo las empresas pueden prosperar en un ecosistema de código abierto. Hay muchos empresas relacionadas con WordPress multimillonarias que basan todos sus ingresos en productos y servicios del popular CMS. Unas proporcionan hosting para WordPress, otras desarrollan plugins, otras plantillas para cambiar la apariencia física de tu proyecto… Las hay hasta que te proporcionan información para que todo te resulte más sencillo, como es el caso de WordPress Directo.

En este artículo, vamos a destacar algunas de las más empresas relacionadas con WordPress más influyentes de hoy en día. Esperamos que esto inspire a otros a iniciar sus propios negocios en WordPress y hagamos de este popular CMS un entorno mucho más amplio y sobretodo común.

1 – Automattic

empresas relacionadas con WordPress - Automattic
Fuente: wikipedia.org

Fundada por el co-fundador de WordPress, Matt Mullenweg, Automattic es la empresa detrás del popular servicio de alojamiento de blogs en cloud, WordPress.com. Como ya sabéis, en WordPress.com puedes crear tu propio blog de manera gratuita. Automattic también está detras de otros productos y servicios relacionados con WordPress como Akismet, WooCommerce, Polldaddy, Gravatar y VaultPress.

Automattic contribuye en gran medida en proyectos de código abierto como WordPress.org, bbPress y BuddyPress. En términos de influencia, teniendo en cuenta ingresos y la base de usuarios global, se podría decir que Automattic es la líder en la empresas relacionadas con WordPress.

2 – Envato

empresas relacionadas con WordPress - Envato
Fuente: wikipedia.org

Envato es la empresa detrás de ThemeForest y CodeCanyon, dos de las tiendas online más populares donde comprar addons para WordPress. Es, probablemente, el segundo destino más popular para adquirir temas y plugins de WordPress. A pesar de las controversias de licencias en el pasado, Envato es uno de los negocios relacionados con WordPress más influyentes en la actualidad.

3 – Copyblogger

empresas relacionadas con WordPress - copyblogger
Fuente: copyblogger.com

CopyBlogger es la compañía responsable de StudioPress, un popular tema premium para empresas desarrollado con el framework Genesis Theme.

Aparte de StudioPress, CopyBlogger también ofrece alojamiento para WordPress a través WebSynthesis y una plataforma totalmente personalizada, Rainmaker, que te permite crear sitios cliente.

CopyBlogger cuenta con una enorme base de usuarios entre bloggers, desarrolladores y administradores de WordPress.

4 – WPEngine

empresas relacionadas con WordPress - WPEngine
Fuente: hostingwordpresspro.com

WPEngine es uno de los proveedores más populares de hosting administrado para WordPress. Amado por los desarrolladores, administradores de WordPress y empresas de capital riesgo, WPEngine es una de las compañías de más rápido crecimiento relacionadas con WordPress.

5 – Pagely

empresas relacionadas con WordPress - pagely
Fuente: pagely.c.presscdn.com

Pagely es la primera plataforma de alojamiento administrado para WordPress. Su robusta arquitectura de servidores está impulsada por Amazon Cloud. Esto te permite tener el mismo rendimiento, redundancia y escalabilidad que tienen a disposición las marcas más importantes del mundo sin tener que lidiar con detalles técnicos.

Pagely es el proveedor de hosting de confianza de marcas como Disney, Microsoft, Facebook, Twitter, eBay, Vonage y muchos más.

6 – Yoast

empresas relacionadas con WordPress - yoast
Fuente: wordpress-studio.com

Yoast es la compañía detrás del plugin más importante y popular para el SEO de WordPress. Además, Yoast cuenta con otros plugins para WordPress que ayudan a millones de usuarios mediante la optimización de sus sitios webs implementados con WordPress.

También ofrecen SEO a sitios webs particulares, reseñas de conversión y servicios de auditoría. Sus listas de clientes incluyen algunas de las marcas más importantes del mundo.

7 – IncSub

empresas relacionadas con WordPress - incsub
Fuente: uglyrobot.com

IncSub es una de las empresas relacionadas con WordPress con más éxito. Precisamente es la desarrolladora detrás de WPMUDev y Edublogs. Ofrecen cientos de plugins gratuitos y de pago para WordPress y también plantillas. El sitio WPMUDev tiene más de 350.000 miembros activos.

8 – Pippins Plugins

empresas relacionadas con WordPress - pippins plugins
Fuente: pippinsplugins.com

Fundada por Pippin Williamson, Pippins Plugins es la compañía detrás de plugins tan inmensamente populares como Easy Digital Downloads, AffiliateWP, y Restrict Content Pro. En un corto espacio de tiempo Pippins Plugins ha desarrollado una enorme base de clientes y un fuerte seguimiento en la comunidad de WordPress.

9 – Rocketgenius

Rocketgenius es la compañía detrás de Gravity Forms, el plugin para formularios de contacto tan apreciado por la comunidad de WordPress. Gravity Forms es admirado por desarrolladores y administradores de WordPress por igual. Debido a su facilidad de uso, rápidamente se convirtió en el mejor plugin para crear formularios de contacto en sitios webs implementados con WordPress.

10 – iThemes

empresas relacionadas con WordPress - ithemes
Fuente: sucuri.net

Los creadores de BackupBuddy, iThemes, es una de las empresas líderes relacionadas con WordPress que ofrece productos maravillosos. Su kit de herramientas de desarrollo incluyen herramientas para WordPress tan increíbles como BackupBuddy, Sync, iThemes Security, iThemes Change y muchas más.

Y estas son las 10 empresas relacionadas con WordPress más influyentes del mundo. Seguro que algunas ya conocías alguna, pero dudo que no te hayas sorprendido con alguna de la lista también. ¿Qué te ha parecido este listado? ¿Te falta alguna empresa en la lista?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here