Las mejores plantillas de WordPress para un blog de videojuegos

Los videojuegos se han convertido en poco tiempo en una de las industrias de ocio más importantes del panorama actual. Son muchos los blogs de éxito que tratan sobre videojuegos. Por eso, si buscas una plantilla para ello te mostramos las mejores plantillas de WordPress para un blog de videojuegos.

La industria de los videojuegos crece de manera exponencial. En poco tiempo, ha dejado de ser una cultura de nicho, a hacerse algo mainstream. Es por eso que la comunidad de WordPress no ha querido quedarse atrás y ya son muchas las plantillas de WordPress para un blog de videojuegos que proliferan en la red.

En este artículo hemos decidido recoger las que, a nuestro juicio, nos han parecido las mejores, ya sea por prestaciones o por diseño. Ahora eres tú el que debe juzgarlas…

Games Zone

Plantillas de WordPress para un blog de videojuegos - Games Zone
Fuente: themeforest.net

Games Zone es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Cuenta con soporte para noticias, reviews detalladas, tops ordenados y por categorías, soporte para publicidad ya sea en portada como en páginas que nosotros seleccionemos para ello, integración de redes sociales y muchas características más.

El diseño de Games Zone no es nada del otro mundo, pero cumple con lo que se le exige. Nada más ver la portada podemos ver que la web carece de todas las características de las webs actuales (animaciones de CSS, flat design, diseño basado en imágenes). De todas maneras, si buscas algo más clásico, esta plantilla te puede venir muy bien. Además, cuenta con tres variantes de color por si el verde no es de tu agrado.

En la portada podemos ver en primer lugar un menú principal en sentido horizontal, el cual podemos dotar con funciones de Megamenu. Más abajo tenemos el típico slider con las noticias más importantes de la jornada y después un enlace con las consolas actuales. Después de todos estos elementos podemos asignar reviews, noticias, tops… lo que deseemos.

Quizás lo que más nos llama la atención de esta plantilla es la posibilidad de contar con fichas únicas para los videojuegos. En dichas fichas se asociarán las distintas reviews que los autores hagan del juego, las noticias relacionadas, imágenes que se han ido filtrando, tráileres e incluso guías para sortear todas las dificultades del gameplay.

Además estas fichas cuentan con un diseño portentoso en el que destaca una gran cabecera con la imagen del juego y la nota que le hemos proporcionado en la zona central. En el sidebar derecho de la ficha se mostrarán datos técnicos del videojuego como la desarrolladora, el publisher, el año de publicación, el género, en qué soporte estará disponible, el PEGI y muchas cosas más.

El precio de la plantilla es de 54 dólares.

Kappa

Plantillas de WordPress para un blog de videojuegos - Kappa
Fuente: themeforest.net

Kappa es una plantilla de WordPress para un blog de videojuegos que sí que cuenta con un diseño más actual, aunque cuenta con menos prestaciones que Games Zone. En la portada podemos ver un menú horizontal que hace a modo de hilo conductor de todas las secciones de la web. Este menú, como podéis ver, puede tener varios submenús por si queremos prestar atención a otras páginas vinculantes con el tema principal. Despues tenemos un slider de tres noticias mostrando su imagen principal. Y ya, a modo de blog, las últimas noticias de la web.

Su sidebar derecho nos permite jugar un poco más con las funciones del tema. En él podemos asociar secciones como los enlaces a redes sociales, suscripción por correo electrónico, noticias más populares, banners, últimas reviews, últimas noticias o comentarios recientes entre otros.

Si hay que destacar alguna sección, yo optaría por la de reviews. Cuenta con un formato agradable para el lector en el que se evalua cada parte del videojuego con una caja con porcentajes y totales. En las reviews podemos darle notas a aspectos tan importantes del videojuego como el gameplay, los gráficos, el sonido y la historia. También tenemos la opción de puntuar al juego en global.

Kappa nos brinda la oportunidad de asociar a nuestra web una tienda online mediante el plugin WooCommerce. La tienda online está ideada para vender artículos relacionados con videojuegos o videojuegos en sí mismos. Cuenta con un diseño acorde al de la web.

El precio de la plantilla es de 59 dólares.

CrystalSkull

Plantillas de WordPress para un blog de videojuegos - CrystalSkull
Fuente: themeforest.net

CrystalSkull quizás es la plantilla que más nos ha gustado por diseño y estructura, pero no por prestaciones. Estamos hablando de una plantilla con un diseño moderno y pulido, pero a la que le faltan opciones que si encontramos en plantillas como Games Zone.

En primer lugar CrystalSkull cuenta con un menú novedoso con soporte a Megamenu, es decir, podemos mostrar enlaces, secciones, imágenes… lo que nosotros queramos. Después tenemos dos opciones, o mostrar un slider con las últimas noticias de la web, o bien un parallax. Si continuamos hacia abajo, a través de un slide podremos ver las últimas reviews y después los diferentes artículos ordenados como nosotros deseemos.

El theme cuenta con soporte para integración con redes sociales, publicidad tanto en la portada de la web como en las diferentes secciones del proyecto, galerías, tanto de fotos que hayamos subido a WordPress como de imágenes de Instagram; reviews, foro, formularios de contacto y mucho más que te invitamos a que descubras por ti mismo.

El precio de la plantilla es de 59 dólares.

Espero que te hayan gustado estas plantillas de WordPress para un blog de videojuegos. Como os he comentado antes, es impresionante lo que genera una industria tan nueva, relativamente, como es la de los videojuegos. Por supuesto, WordPress no se iba a quedar atrás y es por eso que cada vez empiezan a surgir nuevas plantillas de WordPress para un blog de videojuegos. Tal vez, si vemos otras que nos gusten, haremos una segunda parte. ¿Quién sabe?

1 Comentario

  1. Personalmente me gusta mucho el tema “Gameworld” tiene carrousel y slider. Ademas es compatible con las version 4.4.x de wordpress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here