¿Para qué es importante montar un servidor gestionado de WordPress?

A la hora de tener un sitio web, siempre hará falta disfrutar del mejor servicio técnico que no solo hará que funcione mejor, también te quitará una preocupación de encima.

Las empresas de hosting se han ocupado desde siempre en proveer a sus clientes de herramientas funcionales, haciendo que su experiencia sea de alto nivel. En este caso, se encuentran ahora innovando con la aplicación de un servidor WordPress que ofrece un sistema gestionado donde los problemas técnicos del sitio son manejados por profesionales del área, ayudando a que funcione de la mejor forma posible todo el tiempo.

Las personas que trabajan en este medio conocen el esfuerzo y la dedicación que debe dedicarse a través de horas y horas de trabajo para lograr buenos resultados. Pero, lo cierto es que en ciertos momentos hace falta un apoyo que elimine la preocupación en el ámbito técnico permitiendo un mayor enfoque hacia el contenido y el diseño.

Aspectos relevantes sobre el wordpress gestionado

Aunque ya en el apartado anterior se trató la razón más relevante para hacer uso de esta opción que se ofrece dentro de los servicios alojamiento web, existen algunos otros detalles que siempre es positivo conocer para poder realizar la contratación con confianza. Estos son:

  • La seguridad: Uno de los problemas frecuentes cuando se tiene un sitio web con mucho tráfico es la seguridad. Ocurre con periodicidad que miles de ataques de hackers buscan alterar el funcionamiento, dañar el diseño o adueñarse del contenido. En este aspecto WordPress está muy adelantado y puede dar un servicio blindado si la compañía de hosting realiza el acondicionamiento necesario.
  • Las copias de respaldo: Uno de los elementos indispensables es tener un respaldo completo de toda la información que existe en el sitio web con el fin de poder reestructurarla en caso de algún desperfecto. Este es un trabajo que realiza un servidor gestionado de WordPress de forma diaria, ofreciendo la tranquilidad de restablecer el sitio web en caso de que se genere cualquier falla.
  • Servidores especializados: Ya que WordPress es la plataforma de uso para webs más utilizada, los servicios de hosting han dispuesto servidores específicos que se manejen exclusivamente para él, lo puede ser realmente beneficioso ya que se evita ralentizar la página por exceso de información, plugins, actualizaciones, entre otros.
  • El apoyo de especialistas: Es muy importante tener a quién recurrir cuando notamos algún problema con nuestro sitio web. Al disponer de un WordPress administrado, este asunto quedará solventado permitiendo que tengamos una comunicación fluida y una solución satisfactoria en el corto plazo.

Usabilidad del WordPress gestionado

Dentro de Internet existen miles de webs que están clasificadas según el número de visitas que reciben diariamente. Unas tienen ya una cantidad importante de tráfico y otras que apenas se inician. Por ende, la usabilidad de WordPress administrado, sin estar restringida, es mayormente utilizada por el primer grupo antes que el segundo.

Una de las razones básicas es el precio. Las personas que se están iniciando en este mundo generalmente lo hacen con un presupuesto reducido, que esperan ir incrementando a medida que el sitio web va tomando fuerza. Esto hace que el uso de un hosting compartido sea su primera opción, ya que sus costos mensuales son bastante bajos.

El asunto es que los discos se comparten con una cantidad muy numerosa de usuarios, haciendo que distintos problemas puedan surgir, tanto a nivel de velocidad como de almacenamiento. Incluso, un fallo de envergadura en cualquiera de esos sitios podría traer como resultado algunos detalles en el funcionamiento de tu web, situación que no resulta nada agradable.

Cuando se usa un WordPress gestionado se obtiene un trato individual, ayudando a que el sitio funcione de forma más óptima, pudiendo realizar actualizaciones constantes e instalaciones de plugins de forma más sencilla y ayudando a que la página se posicione con mejor nivel dentro de los buscadores como Google.

En resumen no se trata de que uno sea mejor que otro, solo que poseen características y ventajas que pueden ser útiles en determinado momento. Aún así, siempre existe la posibilidad de tener un sitio en un hosting compartido en un primer momento y después realizar la migración correspondiente a un WordPress gestionado cuando se desee.