El fundador de WordPress anuncia la simplificación de la plataforma

Matt Mullenweg, el fundador de WordPress, en su aparición en el evento paidContent 2012 nos ha sorprendido con que la plataforma WordPress sufrirá un cambio importante con una nueva versión mucho más simplificada que la actual y con un diseño más orientado para que se pueda usar en plataformas móviles sin problemas:

Una de las cosas en la que he estado trabajando estos últimos meses es una simplificación radical de la interfaz. WordPress es una herramienta compleja, es como la parte trasera de una cámara réflex digital… pero no funciona en un teléfono.

Todos sabemos como ha evolucionado WordPress, muchos grandes cambios para mejor, escuchando en buena medidas las peticiones de los usuarios, y generando una gran comunidad que confía en este gestor de contenidos de código abierto. Una de las posibles razones la necesidad de simplificar o reinventar en parte WordPress, en especial su gran interfaz de administración, es que hay que hacer todo más sencillo para competir con los nuevos gestores de contenidos o plataformas como son Tumblr o Pinterest. Como comenta en genbeta es momento de renovarse o morir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here