Cómo archivar posts sin tener que eliminarlos de WordPress

¿Alguna vez has querido ocultar los posts más antiguos de tu sitio web desarrollado con WordPress sin tener que eliminarlos? ¿No sería una genial idea poder archivar posts al igual que se hace con los correos electrónicos? En este artículo, te mostraremos cómo archivar posts sin tener que eliminarlos de WordPress.

Archivar posts sin tener que eliminarlos

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Archived Post Status. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es «Archived Post Status») y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, el plugin añade un nuevo estado personalizado para los posts llamado «Archivado» que podrás utilizar en las entradas, páginas y otros tipos de post. Puedes seleccionar este estado editar un post o una página y haciendo clic en el desplegable para Estados, en la sección de Publicar ubicado a la derecha del editor de contenido.

archivar posts

Ya seleccionado el nuevo estado, haz clic en el botón actualizar para guardar los cambios.

Tu posts se habrán marcado como archivados, y esto impedirá que se muestren en la parte pública de tu sitio web. Aún así, todavía los podrás buscar y encontrar en el listado de posts de WordPress.

¿Cómo archivar varios posts a la vez?

Si lo que quieres es archivar posts de manera masiva hay un método muy simple para hacerlo, y no necesitarás ni instalar más plugins, ni añadir nada de código. Para ello tendrás que ir al listado de entradas y seleccionar aquellas que desees archivar.

Una vez escogidas, en el desplegable de Acciones en lote que puedes ver en la parte superior del listado, seleccionamos la opción de Editar y hacemos clic en el botón Aplicar. WordPress te permitirá editar todos los posts seleccionados de una sola tacada. Ahora solamente tenemos que localizar el campo Estado y escoger en el desplegable la opción Archivado.

archivar posts

Y eso es todo. Los posts que hayas seleccionado se habrán archivados y no se mostrarán en la parte pública de la web.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo archivar posts sin tener que eliminarlos de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!