Cómo compartir frases de tu contenido de WordPress en Twitter

Te mostramos unos plugins con los que compartir alguna cita del contenido de tu blog en Twitter es pan comido. Muy útil para cuando se esconden frases muy chulas en el cuerpo del artículo. Te indicamos cómo compartir frases de tu contenido de WordPress en Twitter.

El titulo es una parte vital de un artículo. Hay que elegirlo meticulosamente bien para que exprese en una frase todo lo que queremos explicar en el cuerpo del mismo y encima tenga tirón. Si ya hablamos de temas de SEO se complica aún más la cosa: el titulo no debe ser muy largo, debe contener la palabra clave de la que trata el artículo… Muchos de nosotros nos dejamos los sesos en el título cuando, sin darnos cuenta, en una píldora de genialidad, la mejor frase, esa que te ha quedado que ni pintada, se esconde en el interior. Esa frase que te ha quedado espontánea y no tan sesuda que refleja lo mejor de ti está en el interior del artículo y para tu desgracia, nadie la puede compartir ni hacer pública al resto del mundo. ¿Seguro? Tenemos para ti unos plugins para WordPress para hacer exactamente eso, compartir frases de tu contenido de WordPress en Twitter, que es donde, más habitualmente, se comparten las citas.

Quote Tweet

banner-772x250
Fuente: WordPress

Quote Tweet es un plugin muy fácil de instalar y no requiere instalación alguna. Para instalar este plugin debemos ir a la sección Plugins del menú lateral del BackOffice de WordPress y hacer clic en el botón que dice “Añadir Nuevo”. Una vez dentro buscamos en la caja de búsqueda las palabras “Quote Tweet”. El plugin aparecerá el primero de la lista de resultados posibles. Lo instalamos y lo activamos. Una vez concluido todo lo anterior y con el plugin instalado y activado, ya estará accesible en la parte pública de la web. Para probarlo solamente tenemos que seleccionar un trozo de texto de algún artículo y nos aparecerá el pajarito para que podamos compartir esa frase en Twitter con enlace al artículo, lógicamente…

Quotable

banner-772x250(1)
Fuente: WordPress

Quotable mejora la experiencia de Qwote Tweet incluyéndole muchas mas mejoras. Para instalar este plugin debemos ir a la sección Plugins del menú lateral del BackOffice de WordPress y hacer clic en el botón que dice “Añadir Nuevo”. Una vez dentro buscamos en la caja de búsqueda la palabra “Quotable”. El plugin aparecerá el primero de la lista de resultados posibles. Lo instalamos y lo activamos. Quotable incluye todas las funciones de Qwote Tweet y además incorpora otras nuevas como la de poder tuitear directamente una cita que incluyamos desde el editor de entradas de WordPress. Además, desde Configuración -> Comentarios, podemos elegir si solo queremos que se tuitee lo que el usuario seleccione o simplemente las citas que nosotros insertemos manualmente en los artículos o incluso las dos cosas. Por si fuera poco, al tuit que se comparte le integra los tags que le hemos puesto al artículo como hashtags. Una muy buena opción para integrar Twitter en WordPress.

Pushquote

Cómo compartir frases de tu contenido de WordPress en Twitter
Fuente: Garrett Heath

Pushquote es un poco más simple que el anterior plugin. Para instalar este plugin debemos ir a la sección Plugins del menú lateral del BackOffice de WordPress y hacer clic en el botón que dice “Añadir Nuevo”. Una vez dentro buscamos en la caja de búsqueda la palabra “Pushquote”. El plugin aparecerá el primero de la lista de resultados posibles. Lo instalamos y lo activamos. Con Pushquote podemos compartir única y exclusivamente las citas que nosotros insertemos desde el editor de WordPress. Lo que hace es resaltar dicha cita y le añade en la zona inferior unos iconos de Twitter y Facebook para que se pueda compartir en sendas redes sociales. Muy práctico si eres de los que están acostumbrados a meter citas en sus artículos. Pero no todo iba a ser bueno, al insertar una cita mediante este plugin, si no quieres perderla, debes mantener el plugin para siempre. No es que tenga ninguna maldición ni nada por estilo, sino que el plugin integra su propio código a las citas y cuando lo desinstales, si lo haces, dejará de funcionar. Yo que tu me lo pensaba dos veces antes de insertar citas en mi blog con este plugin.

Conclusión

Los tres son excelentes plugins, pero si tuviese que quedarme con alguno me quedaría con Quotable. Lo veo un plugin muy dinámico, fácil de instalar y al cual no debes estar pegado siempre para que tu contenido se vea siempre igual. Además se pueden gestionar sus opciones a través de la configuración del propio WordPress, lo que lo hace más versatil e interesante.

Y tú, ¿conoces algún plugin más de este estilo?

1 Comentario

  1. Gracias por tu post Jorge.
    Hay otra manera que es a través de codigo, pero con alguno de estos plugins te ahorras algo de tiempo, y si tienes un buen hosting, pues un plugin de más no hará ningún daño.
    Voy a probar el que recomiendas “Quotable” y ya te contaré.

    Saludos!

Dejar respuesta