5 plugins para gestionar múltiples sitios desarrollados con WordPress

Te hemos hablado por aquí en multitud de ocasiones de que con WordPress se pueden llevar a cabo muchos tipos de webs distintas, y claro, cada tipo cuenta con sus plugins específicos. Me explico. Por ejemplo, si quieres contar con una tienda online, necesitarás plugins e-commerce; si cuentas con una web en la que muestras fotografías, necesitarás plugins relativos a imágenes para implementar galerías y demás. Por eso, si administras una red de sitios web desarrollados con WordPress, necesitarás plugins que te ayuden en dicha tarea. En este artículo te mostraremos unos cuantos plugins para gestionar múltiples sitios desarrollados con WordPress y que te sacarán de más de un apuro. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

WP Multisite Content Copier

Este plugin es uno de los más prácticos de todos los que te mostraremos en este artículo. Simplemente te permite copiar contenido de un sitio a otro (sub-sitio) de tu misma red. Podrás copiar cualquier tipo de post, ya sean entradas, páginas, categorías, tags, imágenes e incluso tipos personalizados (custom post type). El plugin te da la opción de copiar el contenido uno por uno, o bien, hacerlo en lote. Una auténtica pasada que te vendrá como anillo al dedo.

Jetpack

¿Qué administrador de WordPress no conoce Jetpack? Si eres de los que no tiene ni idea de lo que es, decirte que Jetpack es un plugin multi-módulo desarrollado por Automattic, que nos brinda múltiples ventajas. Pero vamos, lo más interesante del plugin es que protege nuestros sitios desarrollados con WordPress de ataques por fuerza bruta, y también monitoriza el tiempo de actividad de nuestra web de forma totalmente gratuita. Y la cosa no acaba ahí. Con Jetpack también puedes activar la autentificación con dos pasos para tus usuarios y ver estadísticas a través de un solo panel.

Delete me

Administrar los usuarios de una red de sitios web es una tarea titánica y muy aburrida. Gracias al plugin Delete me podemos hacer que los propios usuarios se den de baja del sistema sin necesidad de que contacten con un administrador. Además, cuenta con muchas opciones. Por ejemplo, el plugin te da la posibilidad de darse de baja en varios sitios a la vez, así como personalizar el correo que se enviará al usuario cuando proceda a la baja. Un plugin que puede resultar a priori algo nimio, pero que te ahorrará mucho tiempo de trabajo, ayudándote a ser más productivo.

Multisite Enhancements

Para los superadministradores, este plugin mejora el dashboard del admin mostrando más información y nuevas utilidades. Por ejemplo, agrega elementos tan útiles como una nueva barra para administrar la red de sitios, indica los plugins y temas activos en dichas webs, puedes consultar estadísticas sobre la RAM, consultas SQL…

Por si fuera poco también te permite sustituir el logo de WordPress de la barra del admin en todos los subsitios por el que tu decidas, haciendo que cada sitio se identifique perfectamente.

Multisite Toolbar Additions

Este plugin agrega un menú adicional a la barra de administración de WordPress Multisitio. Son como atajos. En lugar de hacer clic en varios menús, puedes llegar donde quieras mediante un solo clic. Esto puede ayudarte a ahorrar bastante tiempo al administrar tu web en el dashboard.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre plugins para gestionar múltiples sitios desarrollados con WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!