4 cosas que debes conocer sobre el logo de WordPress y su marca

Hablamos de WordPress todos los días, pero poco conocemos acerca de sus datos internos. Hoy te desvelamos 4 cositas sobre el logo de WordPress y su marca.

Hoy vamos a hablar un poco sobre meta-WordPress, ya sabéis, acerca de WordPress en sí. Y es que si cuentas con un blog en el que hablas sobre WordPress, como es nuestro caso, tal vez te interese este artículo. El logo de WordPress y su marca registrada nos atañen como parte intrínseca del tema que tratamos a diario y no está de más, informarnos un poco más sobre estos elementos.

El logo de WordPress es uno de los más reconocibles en todo Internet. Se trata de una uve doble mayúscula dentro de un círculo que puede ser o gris o blanco, y rodeado de un anillo gris. La comunidad de WordPress es muy exigente con este tema y demanda que tanto la marca registrada así como el logo de WordPress se utilicen correctamente.

Logo de WordPress
Fuente: wordpress.org

Como estas cositas, como administradores de WordPress y redactores que hablamos diariamente sobre esto, nos afectan hemos querido compartirlas con todos vosotros para hacer cumplir el reglamento que exige la WordPress Foundation.

En este artículo os hablamos de 4 cosas que debes conocer sobre el logo de WordPress y su marca registrada. ¿Estás preparado? Pues vamos a por ello…

WordPress con P mayúscula

La manera correcta de escribir WordPress es con la letra P en mayúscula. Esta capitalización se toma muy, pero que muy en serio dentro de la comunidad de WordPress. De hecho, WordPress cuenta con un filtro llamado capital_P_dangit() que automáticamente corrige las llamadas a la palabra WordPress en títulos y contenidos.

Esta función puede utilizarse en cualquier texto que manejemos dinámicamente en nuestro WordPress. Así mismo, si nos equivocamos a la hora de redactar y queremos que eso se corrija automáticamente en nuestros textos, deberíamos usar la función tal que así:

<?php capital_P_dangit( $texto ); ?>

Si vas a mencionar la palabra WordPress en cualquier web o foro de Internet, asegúrate de que lo estás escribiendo bien, no sea que un talibán de la comunidad de WordPress te fusile a improperios y te haga parecer un auténtico noob.

Tu dominio sin WordPress

WordPress es un software open source bajo licencia GPL. De todas maneras, el nombre WordPress en sí mismo es una marca registrada propiedad de WordPress Foundation, una organización sin ánimo de lucro del co-fundador de WordPress, Matt Mullenweg.

El objetivo de esta organización es proteger WordPress y promover la causa del software de código abierto que lo soporta.

Así que, como cualquier marca registrada, la WordPress Foundation cuenta con los derechos exclusivos de uso sobre la palabra WordPress. Esto significa que no puedes utilizar “WordPress” como una parte del nombre de tu empresa o del nombre de tu página web. Esta restricción también incluye nombres de dominio. Por ejemplo:

WordPressDirecto.com ¡Mal!
WPDirecto.com ¡Bien!

Logo de WordPress
Fuente: wordpress.org

Puedes utilizar WordPress en un subdominio, como por ejemplo: wordpress.misitio.com. La WordPress Foundation se preocupa principalmente por dominios, no por subdominios o directorios.

Si ves a alguien utilizando WordPress en su nombre de dominio o nombre de marca, entonces debes ponerte en contacto con la WordPress Foundation y notificarles acerca de la violación.

El logo de WordPress

El logo de WordPress consiste en una letra W en un círculo gris, o a veces blanco, con un anillo gris rodeándolo. La altura de la letra W es grande y elegante. Muchos bloggers y propietarios de sitios web, en algún momento, por error, utilizan una imitación del logo, que por lo general cuenta con una W más corta que el original. Esta imitación se puede encontrar si buscas WordPress en algún buscador de imágenes pero, si eres un poco observador te darás cuenta de que no es el original. Tan solo hay que fijarse en la imagen de más abajo para notar la diferencia:

Logo de WordPress - Diferencias entre logo oficial y logo imitado
Fuente: wordpress.org

Asegúrate de que estás utilizando el logotipo de WordPress correcto en tus proyectos.

Puedes descargar estas imágenes en la web oficial para ello (https://wordpress.org/about/logos/) y utilizarlas en sus proyectos. Ten en cuenta de que las utilizas de acuerdo con la política de marcas de WordPress.

Colores de WordPress

Cuando utilices el logo de WordPress en tus creaciones multimedia, es recomendable que utilices la paleta de color oficial de WordPress. A continuación te indicamos el Pantone, el CMYK, el valor hexadecimal y el RGB de cada uno de los colores que se utilizan en la paleta de color de WordPress:

Azul

Pantone: 7468
CMYK: 97, 44, 26, 3
Hexadecimal: #21759B
RGB: 33, 117, 155

Naranja

Pantone: 1665
CMYK: 6, 86, 100, 1
Hexadecimal: #D54E21
RGB: 213, 78, 33

Gris

Pantone: Negro 7
CMYK: 65, 60, 60, 45
Hexadecimal: #464646
RGB: 70, 70, 70

Logo de WordPress - Paleta de colores

Esperamos que este artículo te ayude a entender algo más sobre el logo de WordPress y su marca registrada. Estarás ayudando a la comunidad de WordPress utilizandolos sabiamente y de acuerdo con la política de marca registrada de la WordPress Foundation. ¿Y tú?, ¿sabías acerca de estas características?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here