¿Cómo usar los atajos de teclado de WordPress?

A menudo, cuando escribimos entradas, necesitamos optimizar tiempos para ser más productivos. Los atajos de teclado de WordPress nos ayudan en esta tarea y nos brindan la oportunidad de redactar mucho más rápido.

La productividad es un factor muy importante si trabajamos como bloggers. Es vital optimizar tiempos y ser rápidos a la hora de redactar, sin que esto afecte a la calidad del trabajo. Es muy fácil decirlo, pero cada post es un mundo. Según la temática y nuestra especialización, puede que una entrada nos cueste muy poco porque conocemos de sobra el tema del cual estamos hablando, o puede que nos cueste Dios y ayuda completarla, debido a que no tenemos ni pajolera idea del tema a escribir y necesitamos documentarnos.

Lógicamente, la documentación es un paso más a la hora de redactar una entrada y se debe hacer de la forma más meticulosa posible y prestando atención, para que después, no metamos la pata y escribamos cosas erróneas o que no son ciertas. Creo que en el caso de la documentación es muy difícil optimizar tiempos. Eso ya depende de la experiencia del blogger, y para ello no hay trucos, solamente se entrena. Pero en el paso de la redacción de la entrada si que es posible. Existe una característica en WordPress que nos ayudará a escribir y a dar formato a nuestra entrada mucho más rápido: los atajos de teclado.

Atajos de teclado de WordPress
Fuente: Jiang Jiang

Los atajos de teclado de WordPress

Los atajos de teclado de WordPress son una herramienta del CMS para ayudarnos en la redacción de una entrada. La mayoría de estos atajos son producto del editor visual de WordPress, el llamado TinyMCE. Este editor WYSIWYG nos permite formatear el texto sin tener conocimientos de CSS y HTML haciendo la tarea mucho más accesible para el usuario. Por medio de una barra de herramientas somos capaces de darle estilo al texto para que luzca perfecto en nuestro blog. Además, cuenta con una pestaña llamada “Texto” para usuarios más avanzados y que sí tengan conocimientos de programación.

¿Qué son los atajos de teclado? Se trata de una combinación de teclas que, al pulsarlas, ejecutan una acción que de no ser así sería más tediosa de ejecutar. Por ejemplo, imaginemos la frase:

Pedro iba por el bosque y se encontró a un feroz lobo.

Vemos que Pedro no es muy afortunado pero, aparte, fíjate que las palabras “feroz lobo” están en negrita. Para hacer esto tenemos dos opciones, o hacerlo mediante la barra de herramientas del editor visual de WordPress o utilizar un atajo de teclado. Si lo hacemos con el editor de WordPress tendremos que seleccionar las palabras “feroz lobo” y darle al icono de negrita del editor que es similar a una “B” (“bold” significa negrita en inglés, de ahí la “B”). Si lo hacemos con un atajo de teclado, tendremos que seleccionar las palabras de “feroz lobo” y pulsar en el teclado Ctrl+B, si utilizamos Windows, o COMMAND+B, si lo hacemos desde Mac. Así de sencillo y así de rápido. Siempre es más lento alejar las manos del teclado para efectuar una acción, pero con los atajos de teclado, esto ya tiene porqué ocurrir.

No se si has notado que antes he comentado que los atajos de teclado eran distintos dependiendo del sistema operativo donde se ejecuten. Para que no te lies, te mostramos los atajos de teclado disponibles en WordPress y cómo ejecutarlos tanto si eres de Windows como si eres de Mac.

Atajos de teclado de WordPress
Fuente: Jeroen Bennink

Para Mac

Estos son los atajos de teclado de WordPress para Mac:

Negrita COMMAND+B
Cursiva COMMAND+I
Deshacer COMMAND+Z
Copiar COMMAND+C
Seleccionar todo COMMAND+A
Subrayado COMMAND+U
Pegar COMMAND+V
Cortar COMMAND+X
Rehacer COMMAND+Y
Rehacer COMMAND+Y
H1 COMMAND+1
H2 COMMAND+2
H3 COMMAND+3
H4 COMMAND+4
H5 COMMAND+5
H6 COMMAND+6

Para Windows

Estos son los atajos de teclado de WordPress para Windows:

Negrita Ctrl+B
Cursiva Ctrl+I
Deshacer Ctrl+Z
Copiar Ctrl+C
Seleccionar todo Ctrl+A
Subrayado Ctrl+U
Pegar Ctrl+V
Cortar Ctrl+X
Rehacer Ctrl+Y
H1 Ctrl+1
H2 Ctrl+2
H3 Ctrl+3
H4 Ctrl+4
H5 Ctrl+5
H6 Ctrl+6

Alt+Shift+Tecla

Estos son para sistemas Windows o Linux. En el caso de Mac, habría que sustituir el Alt+Shift+tecla por Ctrl+Opt (Alt)+tecla (siempre y cuando estés usando WordPress 4.2 o superior)

Comprobar ortografía ALT+SHIFT+U
Justificar ALT+SHIFT+J
Tachar ALT+SHIFT+D
Centrar texto ALT+SHIFT+C
Alinear a la izquierda ALT+SHIFT+L
Alinear a la derecha ALT+SHIFT+R
Insertar enlance ALT+SHIFT+A
Eliminar enlace ALT+SHIFT+S
Lista de puntos ALT+SHIFT+U
Lista numérica ALT+SHIFT+O
Cita ALT+SHIFT+Q
Insertar imagen ALT+SHIFT+M
Leer más ALT+SHIFT+T
Ayuda ALT+SHIFT+H
Modo escritura sin distracciones ALT+SHIFT+W
Salto de línea simple ENTER+SHIFT
Cambio de modo (visual o texto) ALT+SHIFT+E

 

Esperamos que tu capacidad de redacción se haya incrementado con esta pequeña “chuleta” y que hayas optimizado tiempos a la hora de escribir. Nosotros seguiremos buscando pequeños trucos para que te conviertas en un buen blogger con alta productividad y que genera artículos de calidad.

Puedes comprobar los atajos de teclado en la documentación oficial de WordPress.

¿Y tú? ¿Conoces más atajos de teclado de WordPress que te ayuden en tu día a día como blogger? ¿Puedes contárnoslos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here