Cómo mejorar el modo de escritura sin distracciones de WordPress

Muchos editores necesitan de un ambiente tranquilo para redactar sus noticias. WordPress te proporciona el modo de escritura sin distracciones para que escribas cómodamente, pero a muchos se les queda corto. Te indicamos cómo mejorar dicho modo de WordPress.

¿Quieres escribir más rápido y eliminar todas las distracciones al hacerlo? WordPress viene con un modo para ello llamado modo de escritura sin distracción. Sin embargo, muchos usuarios consideran que este modo de escritura sin distracción de WordPress carece de algunas prestaciones importantes. WordPress, por defecto, viene con una editor de entradas WYSIWYG con muchas características. Tenemos toda una columna de opciones a la derecha y también debajo del editor de entradas, y a muchos usuarios les resulta este entorno perfectamente adecuado para redactar los artículos de su web.

Muchos otros usuarios necesitan un espacio libre de desorden para convertir sus pensamientos en palabras. Para aquellos usuarios, WordPress tiene el modo de escritura sin distracciones. Al hacer clic en el botón que se encuentra en la barra de herramientas del editor, concretamente en la zona derecha, escondes otras opciones de la pantalla. Este nuevo modo de redacción se introdujo en la versión 4.1 de WordPressEl antiguo modo de escritura sin distracciones, escondía TODAS las opciones en pantalla y solo te dejaba un cuadro de texto donde escribir. Está claro que la supresión era descarada ya que ni podíamos dar formato al texto. Aún así, muchos editores sienten que este nuevo modo de escritura carece de los botones y controles que necesitan para redactar. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorarlo?

Demostración del modo de escritura sin distracciones

Mejorar el modo de escritura sin distracción con Just Writing

Just Writing es un plugin para WordPress que te proporciona una simple solución para ello. Combina el modo de escritura sin distracciones antiguo con la flexibilidad de elegir los botones y controles que quieras mostrar en pantalla. Si deseas probar este plugin de WordPress, necesitarás instalarlo en tu web. Para ello, ve a la sección Plugins de tu backoffice y selecciona la opción Añadir Nuevo. Una vez ahí, utiliza el campo de búsqueda situado en la zona superior derecha de la pantalla. Introduce el nombre del plugin, que como te hemos comentado es “Just Writing” y dale al botón buscar. Si todo ha ido bien, te debería aparecer como el primero dentro de los resultados de búsqueda. Ok, instálalo y actívalo para poder utilizarlo en nuestro WordPress.

Cuando lo tengas ya activado, ve a la sección Usuarios y selecciona Tu Perfil para configurar el plugin que acabamos de instalar. Una vez en la página de Tu Perfil, baja hacia casi el final de la pantalla y verás las opciones de configuración del plugin Just Writing. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la casilla de Check to enable Just Writing está activada, sino no lo podremos utilizar a la hora de escribir. Después de eso, a través de estas opciones podemos configurar nuestro nuevo modo sin distracciones seleccionando una de las opciones entre las que nos dan a elegir, que son:

  • Minimal: No tiene de nada salvo guardar y salir
  • Old WordPress Default: Te trae de vuelta el modo de escritura sin distracciones que se utilizaba antes de WordPress 4.1
  • Just Writing Default: Una barra de herramientas equilibrada con un buen puñado de controles.
  • Advanced: Un modo de escritura sin distracciones con muchas más opciones
  • Full: Se muestran todos los botones del editor y muchas opciones están habilitadas
  • Custom: Con esta opción puedes personalizar los controles que quieras mostrar

Configuración del plugin Just Writing

Escogiendo Custom se mostrarán más opciones avanzadas debajo. Como te he comentado antes, puedes escoger las opciones y botones que quieras mostrar en tu nuevo modo sin distracciones personalizado. Te vuelvo a repetir, no olvides marcar la casilla Check to enable Just Writing y guardar los cambios cuando hayas terminado.

Usando el modo sin distracciones de Just Writing

Este nuevo modo de escritura sin distracciones se puede utilizar de múltiples maneras. Aparte de la manera tradicional que ya conocemos, es decir, a la hora de estar redactando un contenido, hay muchas vías de empezar a escribir sin distracciones de primeras. Por ejemplo, ahora en nuestra sección de Entradas contamos con una nueva opción llamada Write. Mediante esta opción podemos empezar a redactar ya con el modo sin distracciones activado, y lo que escribamos se publicará como una nueva entrada. También contamos con esa misma opción en Páginas y demás contenidos personalizados con los que contemos en nuestro WordPress.

Opción Write dentro de un registro

Si lo que queremos es editar un contenido, también tenemos la posibilidad de modificarlo mediante el nuevo modo sin distracciones. Pasa el ratón por encima del registro y verás una nueva opción llamada Write, con la que podrás editar dicho contenido de una manera cómoda y agusto.

Espero que os haya gustado el artículo y hayáis encontrado en él un oasis en vuestras manías a la hora de escribir. Por cierto, una de mis manías es que necesito música instrumental para concentrarme y escribir. Y vosotros, ¿tenéis alguna manía a la hora de redactar contenido?

Dejar respuesta