3 formas sencillas de localizar tu teléfono móvil perdido o robado

Si alguna vez has estado en la situación de haber perdido o haber sufrido el robo de tu teléfono móvil, estarás de acuerdo conmigo que es una situación nada agradable. Ya no solo por el precio del dispositivo, sino por todo lo que hoy en día almacenamos en su interior. Fotos, notas importantes, aplicaciones bancarias, correos electrónicos… Por suerte, hoy en día, disponemos de ciertas herramientas que nos permiten localizar nuestro terminal en caso de pérdida o robo. Veamos a continuación algunas formas de rastrear celular.

Aplicaciones de terceros

Quizá sea la forma más exacta de localizar nuestro terminal móvil. El mercado ofrece muchas opciones pero una de las más utilizadas es mSpy. Se trata de una herramienta que nos ofrece en todo momento la ubicación exacta del teléfono, así como el historial por donde ha ido pasando. Todo ello desde un panel de control al que se puede acceder desde cualquier navegador, todo ello aunque no posea GPS o esté apagado.

Además de localizar el dispositivo, esta herramienta ofrece otras muchas funcionalidades, como ver el historial de las páginas visitadas, las conversaciones mantenidas en las redes sociales o el acceso al registro de llamadas.

En este caso, será necesario tenerla instalada previamente en el dispositivo para poder beneficiarnos de las funciones que ofrece.

Administrador de Dispositivo Android de Google

Se trata de una manera rápida de rastrear un teléfono Android robado o perdido. Utilizando su interfaz, es posible conocer la ubicación actual del teléfono, permitiendo rastrearlo en tiempo real. Además de localizarlo, también será posible borrar los datos e incluso bloquearlo.

Su uso es realmente sencillo. Lo primero de todo será iniciar sesión en el Administrador de Dispositivos Android, utilizando las credenciales que están asociadas a nuestro teléfono. Una vez iniciada la sesión, nos aparecerá una lista de dispositivos que están conectados con tu cuenta Google. Selecciona el dispositivo que deseas rastrear. Tendrás que seleccionar el que te interese para que aparezca la ubicación exacta en el mapa.

Utilizando el número IMEI

El número IMEI es el número de identidad de equipo móvil. Se puede asemejar al DNI de las personas, siendo único para cada dispositivo. Este número puede ser utilizado para rastrear terminales siguiendo un proceso simple, aunque será necesario conocer este número para ello.

Para conseguir el IMEI, podéis buscarlo en la caja donde venía el teléfono, marcar en vuestro teléfono la secuencia *#60# o bien buscarlo en la configuración del teléfono.

Una vez que lo tengamos, solo es necesario acudir a cualquier portal de búsqueda online dedicado a IMEI para rastrear el teléfono. Realizando una búsqueda por la red, encontraremos muchas páginas dedicadas a esto.

Como veis, gracias a estos métodos, es posible localizar un dispositivo móvil que hayamos perdido o robado. Tres formas diferentes de localizarlo y que poder utilizar en caso de necesidad.