Movipress, convierte tu sitio de WordPress en una aplicación nativa de Android

Cada día que pasa, el uso de los smartphones y las tablets adquiere mayor importancia. Son muchos los que a la hora de navegar por la red, lo hacen desde estos dispositivos. De ahí la importancia que las páginas webs estén adaptadas a estos medios. Aunque el uso del diseño responsive puede ser la solución, en ocasiones el rendimiento que se consigue no es el más adecuado y la fidelidad de los usuarios se incrementa notablemente cuanto estos tienen nuestra aplicación instalada y reciben notificaciones al publicar nuevo contenido, por ello disponer una app que muestre toda la información de nuestras web puede ser la mejor solución. Aunque penséis que una aplicación móvil supone un importante desembolso, gracias a herramientas como Movipress es posible crear una aplicación nativa para Android de nuestro WordPress, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Veamos cómo funciona y que nos ofrece este plugin.

Aplicación nativa para Android en pocos pasos

Lo más importante a la hora de ofrecer la posibilidad de crear una aplicación nativa a partir de nuestra web desarrollada con WordPress, es que sea una tarea fácil para el usuario. No todo el mundo tiene conocimientos de informática, por lo que este proceso debería ser lo más sencillo posible.

Movipress cumple ampliamente con esta premisa, permitiendo crear la aplicación desde su página web y luego administrándola desde el plugin que han desarrollado para ello. De esta forma, lo primero que habría que hacer es registrarse en su sitio web, lugar desde donde crearemos la aplicación.

Para crear la aplicación será suficiente con indicar la url de nuestra web, el nombre que queremos darle a la aplicación (se recomienda que este nombre haga referencia a la web), el nombre del paquete, así como la configuración de Firebase para el acceso a estadísticas y el uso de notificaciones (no es opcional). Por último, nos da la opción de seleccionar los colores que queremos que tenga la interfaz de la aplicación y el logotipo que queremos colocar.

Una vez que hayamos indicado toda la información, solo es necesario pulsar sobre el botón «Build» para que se empiece a generar nuestra nueva aplicación. Es un proceso que puede tardar algunos segundos, así que tened un poco de paciencia. Una vez completado el proceso, tendremos la opción de descargar el archivo de instalación «apk» que podemos compartir directamente o publicar en Google Play Store. Fácil ¿verdad?

Gestión desde la administración del WordPress

Como ya hemos comentado anteriormente, la administración de la aplicación se puede realizar desde el plugin desarrollado para tal cosa. El plugin de Movipress puede ser descargado desde el repositorio de WordPress y su instalación es igual que cualquier otro plugin.

Una vez instalado, podemos configurar aspectos tan importantes como el menú de la aplicación, las notificaciones o los enlaces de la aplicación. También ofrece la posibilidad de modificar la apariencia, eligiendo entre diferentes plantillas para las secciones que formarán parte de la aplicación. Lo mejor de todo, es que podemos hacer cambios en esas plantillas para personalizarlas, cambios que podremos ver como quedan al instante gracias al simulador que han creado para ello.

Por último, también ofrece la gestión de la publicidad que aparecerá en la aplicación.

Características más importantes

Veamos a continuación algunas de las características más importantes que ofrece Movilpress.

  • Se trata de una aplicación nativa para Android que funciona perfectamente a partir de la versión 4.0 de este sistema operativo. En un futuro cercano, ofrecerán lo mismo para iOS.
  • Personalización del menú con los contenidos que se quiera resaltar, pudiéndolo modificar siempre que se quiera.
  • Informar a los usuarios de cualquier nueva publicación o modificación por medio de notificaciones ilimitadas.
  • Cumplimiento del GDPR.
  • Posibilidad de monetizar el sitio mostrando anuncios de AdMob.
  • Acceso a cualquier contenido de la página desde la aplicación.
  • Envío y lectura de comentarios.
  • Contenido relacionado al final de la publicación

Lo mejor de todo es que se puede utilizar completamente gratis. También ofrece una opción de pago para aquellos que quieran gestionar su propia publicidad.

Sin duda, una opción muy recomendable para poder disfrutar de tu propia aplicación Android sin tener que invertir mucho dinero en ello. Si te ha gustado, aprovéchate del 100% de descuento en la suscripción de un año utilizado el código promocional WPDIRECTO. Únicamente para los 100 primeros usuarios.