Los mejores podcasts sobre WordPress

Soy un gran consumidor de podcasts. He de decir que es un contenido que me encanta, puesto que me permite realizar otras tareas mientras los disfruto. Escucho podcasts de todo tipo de temáticas: humor, historia, series y películas, cómics, psicología y cómo no, también relacionados con temas tecnológicos. En esta ocasión os recomendaré los que, a mi parecer, son los mejores podcasts sobre WordPress.

Para que sea variadito, os mostraré cuatro en castellano y cuatro en inglés. No os quejéis por los que están en inglés que ya os veo venir. Si queréis avanzar en la industria, es primordial que conozcáis la lengua de Shakespeare.

WP Radio

Uno de los podcasts más completos sobre WordPress que se realizan actualmente en castellano. Producido por Joan Boluda y Joan Artes, WP Radio es un espacio en el que se trata la actualidad de la semana dentro de la comunidad WordPress. En cada uno de los episodios se aborda un tema principal, después pasan a una sección de preguntas y respuestas para, finalmente, terminar con un calendario de meet ups y WordCamps próximos en España.

Cada programa dura alrededor de 50-60 minutos, y suelen subirlos los miércoles de cada semana.

WordPress Semanal

Gonzalo Navarro, experto en WordPress, nos trae cada semana, como el propio nombre del podcast indica, la actualidad sobre el mundo de WordPress. Se suelen abordar cuestiones técnicas que se tratan como tutoriales, sin distracciones y con un lenguaje entendible por todo el mundo.

Además, son episodios cortitos, de alrededor de 15-30 minutos cada uno. Muy recomendable.

Implementador WordPress

Si quieres conocer cómo montar tu propio WordPress o conocer la última moda en plugins, te recomiendo escuchar el podcast Implementador WordPress. Alex Avalos, productor de Implementador WordPress, es un gran comunicador y tiene cierto tono de profesor, por lo que enterarte de todo lo que comenta es coser y cantar.

Cada episodio dura entre 10-20 minutos y, al igual que en este blog, en cada uno se aborda un «how-to» o tutorial sobre algún tema específico relacionado con WordPress.

WordPress desde cero

WordPress desde cero es el podcast de Dani Serrano, desarrollador web y formador especializado en WordPress. En él se habla sobre las últimas WordCamps, pero también sobre las novedades en torno a la comunidad de WordPress, así como de plugins y herramientas relacionadas con el CMS.

Es un podcast muy variable en cuanto a duración. Es decir, cuentan con episodios de 15 minutos, pero también los hay de hasta 1 hora. Imprescindible si quieres estar al tanto de lo que se cuece en la comunidad.

WPMRR WordPress Podcast

Comenzamos con los podcasts en inglés y lo hacemos con uno esencial, WPMRR WordPress Podcast. Llevado a cabo por Joe Howard y Christie Chirinos, WPMRR es ideal para cualquiera que tenga un negocio basado en WordPress. Es decir, si eres desarrollador, diseñador, redactor, consultor de WordPress y similar, aprenderás un montón sobre cómo administrar tu negocio de manera efectiva y sobre todo de manera sostenible a largo plazo.

Los episodios generalmente duran entre 40 y 50 minutos. Joe y Christie graban digitalmente desde donde se encuentren, y cuentan con invitados increíbles que aportan un montón.

Kitchen Sink WP

En el podcast Kitchen Sink WP se tratan todo tipo de temas relevantes para usuarios de WordPress de todos los niveles. Reviews de plugins, resumen de eventos, consejos empresariales, consejos a la hora de lanzarte al mundo freelance… Es un podcast con mucho bagaje y cuentan con muchísimos programas en el que se habla de absolutamente todo lo que tiene que ver con el CMS.

Son episodios cortitos que no suelen propasar los 15-20 minutos cada uno.

Matt Report

Matt Report es un tipo muy popular dentro de la comunidad de WordPress. Su podcast es útil para cualquier persona que tenga o intente desarrollar un negocio alrededor de WordPress. Es decir, diseñadores, desarrolladores, redactores, consultores… Si quieres entender mejor el ecosistema de WordPress, debes escuchar este podcast.

WPwatercooler

WPwatercooler es un podcast para desarrolladores y diseñadores que trabajan con WordPress. Es muy popular ya que en muchos episodios hacen mesas redondas (que se graban en vídeo) con profesionales y expertos de WordPress hablando sobre todo lo relacionado con maximizar el poder del CMS.

Cada episodio dura entre 30 y 40 minutos, y se graban en riguroso directo todos los viernes.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores podcasts sobre WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!